¿Cómo de limitado está el Autopilot de los coches de Tesla en Europa? | forococheselectricos

¿Cómo de limitado está el Autopilot de los coches de Tesla en Europa?


Los coches eléctricos de la marca californiana Tesla se han hecho famosos, entre otras cosas, por su sistema de asistencia a la conducción denominada Autopilot. Pese a que este sistema es confundido habitualmente como un sistema capaz de conducir de forma totalmente autónoma, Tesla aún no ha lanzado esta funcionalidad en los vehículos y software actuales que existen a la venta en el mercado o se han vendido con anterioridad.

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Las funcionalidades del sistema Autopilot, sin embargo, no son las mismas en Estados Unidos que en Europa. En Europa existe una regulación más conservadora que limita el uso que se le puede dar a este asistente de conducción de los coches eléctricos de Tesla.

Estas limitaciones vienen de la mano de las nuevas modificaciones para la regulación UN/ECE r79. Debido a esto, Tesla ha tenido que ajustar su Autopilot para el mercado europeo, resultando en que varias características están restringidas. Para los propietarios europeos de un modelo de Tesla, esto se traduce en que la experiencia de utilización del Autopilot, se ve afectada por estas restricciones, llegando a una situación en la que el sistema se comporta de una forma peor a como lo hacía en origen, tras sufrir los cambios.

Estas limitaciones las ha probado Peeter, dueño de un Tesla Model S P100D y propietario que comparte sus experiencias a través de su canal de YouTube. En el vídeo explica las maniobras del Autopilot actualizado para Europa, y ha querido utilizarlo como vía de comunicación para informar sobre este problema, y la dificultad de que la conducción autónoma total de Tesla (FSD) llegue a Europa en el futuro.

Cabe destacar que, en Europa, si no hay una regulación específica para un asistente a la conducción o función automática, esta característica se prohíbe por defecto.

Peeter explica las funciones que están limitadas en Europa, y son las siguientes:

  • Enhanced Summon: No puede exceder más de 6 metros en su funcionamiento. La función mejorada de este sistema, que llegará bajo el nombre de Smart Summon, permitirá, en Estados Unidos, un desplazamiento de aproximadamente 50 metros.
  • Navegar en Autopilot: Solo puede realizar giros en curvas y salidas de autopista hasta una velocidad de 63 km/h.
  • Cambios de carril: Seguramente la característica más afectada en Europa. El sistema ha de realizar la maniobra en un tiempo de entre 3 y 5 segundos para que se lleve a cabo de forma correcta. Esto significa que, si el sistema indica el cambio de carril por medio del intermitente y hay un coche en el carril al que se va a desplazar el coche, la operación debe ser abortada en 5 segundos.

¿Veremos una nueva regulación que permita la utilización completa del Autopilot en Europa?

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13 comentarios en “¿Cómo de limitado está el Autopilot de los coches de Tesla en Europa?”

    • 100%, y especialmente siendo que ahora incluye el Control de crucero adaptativo y el Seguimiento en el carril incluido de serie.

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    • Lo que no tiene sentido es que te vendan la FSD europea con el mismo nombre que la americana. Para empezar deberían tener nombres distintos.

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    • No sé si es el mismo, pero el Autopilot no podía cambiar de carril en curva o si había otros coches en las cercanías. Solamente cambiaba en recta y si no había coches.
      Hay que tener en cuenta que faltan unos cuantos años hasta que se consiga el nivel 4 de conducción autónoma. Una estimación optimista serían cinco años hasta que la primera empresa anuncie su sistema y otros cinco años hasta depurar los errores del sistema y que el regulador permita su utilización.
      Por lo tanto, para la actual generación de coches, el Autopilot, Propilot o similares no debería representar una ventaja definitiva en el momento de elegir una marca u otra.

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      • El cambio de carril se hace perfectamente en curvas. Como dice el articulo han restringido el radio de curva que puede tomar, una mierda vamos, porque antes funcionaba de lujo en curvas muy cerradas. En el modo navegación On Autopilot, en USA el coche adelanta solo cuando se encuentra un vehículo mas lento, aquí te indica que adelantes y tu tiene que dar un toque al intermitente, otra mierda. Nuestra querida Europa y sus normativas… 🙁

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      • Pues mi Model S con AP1 de 2015 va de lujo y si cambia de carril en curvas a 125kms/hr de manera impecable. Es lo que tiene 5 años de desarrollo y el desarrollo y gestión que tuvo Mobileye frente al Ap2.5 de Tesla y sus frecuentes fallos. Me quedo con AP1 encantado, me sobra.

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  1. Cuando el resto de marcas europeas alcancen a Tesla en la tecnología de conducción autónoma entonces la norma se hará menos restrictiva… ¿apostamos?

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      • Tambien se joden asi mismo, que el Sistema A.I del audi A8 aqui en europa no puede funcionar como audi lo anuncio, y quedo en via muerta, mientras en USA si que esta homologado y funcionando sin problemas.

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