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¿Cómo de limitado está el Autopilot de los coches de Tesla en Europa?

Los coches eléctricos de la marca californiana Tesla se han hecho famosos, entre otras cosas, por su sistema de asistencia a la conducción denominada Autopilot. Pese a que este sistema es confundido habitualmente como un sistema capaz de conducir de forma totalmente autónoma, Tesla aún no ha lanzado esta funcionalidad en los vehículos y software actuales que existen a la venta en el mercado o se han vendido con anterioridad.

Las funcionalidades del sistema Autopilot, sin embargo, no son las mismas en Estados Unidos que en Europa. En Europa existe una regulación más conservadora que limita el uso que se le puede dar a este asistente de conducción de los coches eléctricos de Tesla.

Estas limitaciones vienen de la mano de las nuevas modificaciones para la regulación UN/ECE r79. Debido a esto, Tesla ha tenido que ajustar su Autopilot para el mercado europeo, resultando en que varias características están restringidas. Para los propietarios europeos de un modelo de Tesla, esto se traduce en que la experiencia de utilización del Autopilot, se ve afectada por estas restricciones, llegando a una situación en la que el sistema se comporta de una forma peor a como lo hacía en origen, tras sufrir los cambios.

Estas limitaciones las ha probado Peeter, dueño de un Tesla Model S P100D y propietario que comparte sus experiencias a través de su canal de YouTube. En el vídeo explica las maniobras del Autopilot actualizado para Europa, y ha querido utilizarlo como vía de comunicación para informar sobre este problema, y la dificultad de que la conducción autónoma total de Tesla (FSD) llegue a Europa en el futuro.

Cabe destacar que, en Europa, si no hay una regulación específica para un asistente a la conducción o función automática, esta característica se prohíbe por defecto.

Peeter explica las funciones que están limitadas en Europa, y son las siguientes:

  • Enhanced Summon: No puede exceder más de 6 metros en su funcionamiento. La función mejorada de este sistema, que llegará bajo el nombre de Smart Summon, permitirá, en Estados Unidos, un desplazamiento de aproximadamente 50 metros.
  • Navegar en Autopilot: Solo puede realizar giros en curvas y salidas de autopista hasta una velocidad de 63 km/h.
  • Cambios de carril: Seguramente la característica más afectada en Europa. El sistema ha de realizar la maniobra en un tiempo de entre 3 y 5 segundos para que se lleve a cabo de forma correcta. Esto significa que, si el sistema indica el cambio de carril por medio del intermitente y hay un coche en el carril al que se va a desplazar el coche, la operación debe ser abortada en 5 segundos.

¿Veremos una nueva regulación que permita la utilización completa del Autopilot en Europa?

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