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Tesla da nuevos detalles del proyecto Dojo, que permitirá un rápido desarrollo de la Capacidad de Conducción Autónoma Total


En los últimos tiempos, Tesla ha acelerado el desarrollo de la Capacidad de Conducción Autónoma Total (Autopilot 3.0 o FSD), un asistente con el cual sus vehículos podrán circular de forma completamente autónoma en cualquier tipo de vía (incluyendo las urbanas, con semáforos, intersecciones, pasos de cebra y toda clase de señales y obstáculos que analizar).

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A pesar de lo agresivo de esta propuesta, que llegará al mercado antes de que finalice el año, todo parece indicar que Tesla se estaría guardando un as en la manga para lograr sus objetivos: el proyecto Dojo, el cual según Elon Musk marcará la diferencia en la evolución del asistente de conducción autónoma de la firma de origen estadounidense.

Aunque en su momento los medios se centraron en el chip HW3 (hardware 3.0), el cual ya está instalado en todos los Tesla actualmente en producción, la marca también está desarrollando un segundo ordenador, conocido como Dojo: un proyecto secreto del que no se tienen demasiados datos pero que aparentemente debería ayudar a la marca en su objetivo de lograr la conducción autónoma total.

«Tenemos un programa importante en Tesla del cual no tenemos tiempo suficiente para hablar hoy llamado ‘Dojo’. Es un ordenador de entrenamiento extremadamente potente. El objetivo de Dojo será captar grandes cantidades de datos y realizar un entrenamiento masivo sin supervisión de grandes cantidades de vídeos» (Tesla a día de hoy basa su tecnología de conducción autónoma en sistemas de cámaras conjugados con radares y sensores ultrasónicos).

A día de hoy, etiquetar datos visuales es una tarea compleja. Dojo permitirá entrenar la red neuronal en contextos diferentes y más complejos de forma mucho más rápida que los sistemas actuales. Sin embargo, es muy probable que hasta principios del año que viene Tesla no de más datos acerca de esta interesante solución que permitirá desarrollar de forma mucho más rápida sus sistemas de conducción autónoma.

Antes incluso de que el proyecto Dojo sea mostrado al público, Tesla tiene el objetivo de realizar un viaje de costa a costa de Estados Unidos (desde Los Ángeles hasta Nueva York) de forma totalmente autónoma, un hito que se llevará a cabo en algún momento de este año y que será una gran maniobra publicitaria de cara al lanzamiento de la Capacidad de Conducción Autónoma Total, que está destinada a convertirse en el primer asistente de conducción autónoma del mercado apto para toda clase de vías.

Fuente | Twitter

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7 comentarios en “Tesla da nuevos detalles del proyecto Dojo, que permitirá un rápido desarrollo de la Capacidad de Conducción Autónoma Total”

  1. «Dojo permitirá entrenar la red neuronal en contextos diferentes y más complejos de forma mucho más rápida que los sistemas actuales.» pos fale,,,

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    • Tengo entendido que los demás fabricantes basan su tecnología de reconocimiento en los LIDAR, y Tesla en cámaras de video.

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    • Pero Google no tiene miles de coches circulando actualmente, enviando datos a «la central» para que ésta pueda seguir aprendiendo.

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  2. Por lo que leo Dojo es un software. Una Inteligencia artificial mejorada, capaz de reconocer mejor el entorno. Como siempre hay que leer entre líneas para enterarse de algo.

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