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MotorTrend prueba el Navigate on Autopilot de Tesla para comprobar si las duras críticas de Consumer Reports son acertadas | forococheselectricos

MotorTrend prueba el Navigate on Autopilot de Tesla para comprobar si las duras críticas de Consumer Reports son acertadas

En los últimos tiempos, Tesla ha incorporado numerosas novedades a su sistema de conducción autónoma, el Autopilot. De cara a finales de este mismo año, la compañía estadounidense tiene el objetivo de lanzar la «Capacidad de Conducción Autónoma Total» o Autopilot 3.0, gracias a la cual los vehículos de la firma podrán conducir de forma autónoma en cualquier tipo de vía.

Una de las nuevas funciones introducidas recientemente por Tesla es el Navigate on Autopilot. Su funcionamiento es el siguiente: el conductor introduce la dirección de destino en el navegador del coche, y a lo largo del recorrido, el coche se dirige de forma autónoma a dicho punto en aquellas vías en las que esté capacitado para hacerlo (en el resto tiene que tomar el control el conductor).

El Navigate on Autopilot llegó acompañado de la capacidad para cambiar de forma automática de carril (tras las últimas mejoras, ni siquiera requiere de confirmación por parte del conductor), una función avanzada que permite al vehículo avanzar hacia la conducción autónoma completa. Además, algunos usuarios han reportado que los vehículos dotados de la última actualización del Autopilot ahora detectan intersecciones y semáforos, entre otros elementos viales.

Sin embargo, recientemente la prestigiosa publicación Consumer Reports realizó un profundo análisis de la nueva función Navigate on Autopilot, mostrando su descontento con los resultados obtenidos: en la práctica, cambiaba de carril sin dejar espacio suficiente y entorpeciendo a otros vehículos, e incluso realizaba maniobras que violaban las leyes de seguridad vial.

Para comprobar si las críticas de Consumer Reports son acertadas, el medio especializado MotorTrend ha realizado su propio análisis del Navigate on Autopilot, con unos resultados relativamente similares a los de la otra publicación: de acuerdo con el periodista encargado de realizar la prueba, el sistema predice con rapidez cuando alguien está a punto de cambiar de carril; sin embargo, a la hora de ejecutar el propio coche un adelantamiento, se muestra titubeante y dubitativo.

La conclusión es la de que, efectivamente, al Navigate on Autopilot todavía le hacen falta unas cuantas mejoras para funcionar de forma plenamente satisfactoria, si bien es evidente que es un sistema muy evolucionado que por el momento no tiene equivalente en el mercado (aunque Nissan ya ha confirmado el lanzamiento de su ProPILOT 2.0, el cual será capaz de cambiar de carril de forma automática en aquellas autopistas de Japón previamente incorporadas a la base de datos del sistema).

Fuente | MotorTrend

12 comentarios en “MotorTrend prueba el Navigate on Autopilot de Tesla para comprobar si las duras críticas de Consumer Reports son acertadas”

    • Está en fase beta. No está suficiente evolucionado para que puedas confiaren el . En las carreteras por las que circuló con una circulación densa, hay estar demasiado pendiente y cuando no tienes que apretar el volante de manera que Páramo no es natural.por lo cual no lo pondré hasta que esté más avanzado

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  1. Asi que parece que hoy por hoy Navigate On Autopilot es tan poco fiable como lo era el propio Autopilot en sus inicios. Cosa que que como vimos se perfecciono, pero despues de que los usuarios nos dejaramos hacer de testers.

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  2. A ver, una pregunta a los conductores de Tesla con autopilot.
    Tengo un seat leon con sistema de ayuda a la conduccion, en el que se incluye el reconicimiento de carril. El coche al detectar el carril, a partir de 60kmh. circula «teoricamente» de manera autonoma, detecta el automovil que le precede y mantiene la distancia de seguridad, pero, y ahi esta la cuestio, solo lo hace durante unos 10 s. pasado ese tiempo te sale en la pantalla «tome el volante» y si sigues sin hacerle caso sepone a pitar insistentemente. Me imagino que es por cuestiones legales. Los Teslas, con el autopilot puesto hacen lo mismo?, porque si no te dejan funcionar de forma autonoma, la verdad es que no le veo mucho sentido pagar 3000€ por algo que no puedes usar.

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    • Cada 15 segundos comprueba que tengas una mano en el volante. Yo he hecho 600km con él, el 90% en autopilot. La ventaja es que llegas mucho más descansado. Es ideal para hacer tiradas largas de autopista y para hacer caravana con trafico muy denso.

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      • Además hay que añadir que, el la mayoría de vehículos como por ejemplo el del Seat Leon, si después de los avisos (puede que te hallas desmayado) se desconecta automáticamente pudiendo producir un accidente muy grave. En cambio en los Tesla se desconecta y se va arrimando con las luces de emergencia hasta poder detenerse con seguridad.

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  3. Creo que en éste caso mi opiñón no cuenta . . . . .peeeeeero un ejemplo:
    Hace años vino un vehículo en mi carril de frente y no había manera de evitar un choque frontal fortísimo . . . .pude evitarlo subiendo a la acera y rompiendo el eje delantero . . . .el otro se fugó y no me dió tiempo de anotar la matrícula . . . .llegó la policía, viendo el caso me dijeron: Ud. tenía que haberlo chocado para tener un comprobante !!!!!
    ¿ Que haría la coducción autónoma? . . . .¡Chocarlo! . . . .hay 2 muertos y uno tuvo la culpa.
    Salu2

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    • Afirmando cosas que no han pasado.
      Y además con el agravante de saber que la persona que está en el lugar de conducción tiene que estar totalmente pendiente de la carretera.

      Vaya patraña para desprestigiar algo que no te gusta.
      Pero los haters son así.
      Afirman cosas sabiendo que se les puede llamar mentirosos.

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  4. Osea, que afirman que el Autopilot de Tesla actualmente és el mejor y mas avanzado sistema comercial con diferencia pero no les convence por que, siendo un simple nivel 2, es dubitativo y tal….
    Me gustaría ver, señores de «gran prestigio», la prueba al sistema de Audi, Mercedes, BMW, Cadillac etc… Para ver sus valoraciones. O mejor no, mejor paso de sus pruebas y de su «prestigio» y busco información fiable de verdad.

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    • El supuesto nivel 3 de Audi sólo funciona en Alemania en zona concretas.
      El supuesto super avanzado super Cruise de GM sólo funciona en zonas mapeadas.
      Y el super avanzado de Google sólo funciona en zonas mapeadas en 3D 100%

      Otros solamente fucionan con radares y cámaras pero según los entendidos son una chapuza.

      Y no hablemos del pro-pilot de Nissan que tiene tendencias suicidas también.

      Nada más que ver la comparación que se hizo en su día donde se podían comparar las veces que era necesario reactivar el sistema en otros productos.

      Pero todos sabemos que es una beta y que los medios son objetivos por muchos años de anuncios de fabricantes que hagan.

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  5. Esta gente no se entera todavía que está en nivel 2 y no en el nivel 5 como ellos pretenden.

    En fin, este tipo de pruebas es como cuando cogen un móvil de última generación y en una review empiezan a ponerle pegas de qué la pantalla es muy grande, que si pesa mucho, que la batería no le dura 3 días, etcétera, etcétera…. peeeeeeero NO EXISTE NADA MEJOR EN EL MERCADO.

    En fin, LAMENTABLE

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  6. Nivel 1 se mantiene en el carril
    Nivel 2 detecta al de delante, cambia de carril y adelanta
    Nivel 3 Cambia de via en cruces, detecta perros, frena solo y aparca solo
    Nivel 4 conduce solo por vias mapeadas
    Nivel 5 le puedes mandar a por tabaco
    Nivel 6 te paga el tabaco y te hace la declaracion de la renta
    Nivel 7 mantiene contenta a la parienta en la cama
    Nivel 8 da palique a la suegra, mantiene contento al jefe, hace la compra y vota por ti cada cuatro años
    Nivel 9 Ve peliculas y te las resume
    Nivel 10 te permite chatear con dios padre todopoderoso

    Yo lo tengo claro: Hasta que no sea de nivel 8, no lo instalo en mi reva…

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