¿Cómo habría sido el Volkswagen ID.3 con un diseño más próximo al del prototipo? | forococheselectricos

¿Cómo habría sido el Volkswagen ID.3 con un diseño más próximo al del prototipo?


Hace tres años, Volkswagen presentó el prototipo ID. Concept, un compacto eléctrico que estrenaba la plataforma modular MEB y que servía como adelanto de un modelo de producción que llegaría tres años después. Tras una larga espera y numerosos teasers, hace unos días Volkswagen finalmente presentó el vehículo definitivo, bautizado como ID.3.

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El nuevo ID.3 es un automóvil del segmento C que respeta en gran medida las soluciones mostradas por el prototipo que lo precedió. Así, nos encontramos con una silueta muy similar, en la que destacan el corto capó, la amplia distancia entre ejes, el parabrisas adelantado, los recortados voladizos, las enormes llantas de aleación (de hasta 20 pulgadas) y la caída del techo para mejorar la aerodinámica.

Así, gracias a la plataforma modular MEB el ID.3 puede explotar al máximo los beneficios de su concepción 100% eléctrica, pues al estar el motor situado en el eje trasero y las baterías en los bajos, el modelo disfruta de una amplitud interior digna de un coche de segmento superior. Además, al estar las ruedas delanteras «liberadas» del motor, la dirección puede girar más grados, lo que le da un radio de giro de 10,2 metros, similar al de pequeños urbanos como el Volkswagen e-up!

Sin embargo, y a pesar de la fidelidad del ID.3 definitivo respecto a las líneas maestras del ID. Concept, algunos internautas han sacado a relucir algunos cambios como la bigotera LED, los apéndices de los pilotos o los vinilos del pilar C. Por otro lado, las aerodinámicas llantas negras del ID.3 1ST (la edición especial de lanzamiento) no han convencido a parte del público, crítica compartida con otros modelos como el Tesla Model 3, que incluye de serie unas ruedas de 18 pulgadas con tapacubos aerodinámicos «Aero Wheels» de polarizante diseño.

En ForoCochesEléctricos hemos querido recrear el diseño que habría tenido el Volkswagen ID.3 si la marca alemana hubiera decidido seguir una dirección estilística todavía más cercana a la del ID. Concept, eliminando por el camino la bigotera LED y ensanchando los pilotos. También hemos cambiado algunos detalles polémicos como los patrones romboidales del paragolpes delantero o las anteriormente mencionadas llantas negras.

¿Qué os ha parecido a vosotros el Volkswagen ID.3? ¿Ha cumplido con vuestras expectativas? No dudéis en dejarnos en la sección de comentarios vuestra opinión sobre este coche eléctrico con hasta 550 km de autonomía (WLTP) que se pondrá a la venta el verano que viene a un precio inferior a los 30.000 euros antes de ayudas.

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11 comentarios en “¿Cómo habría sido el Volkswagen ID.3 con un diseño más próximo al del prototipo?”

  1. Para las expectativas que VW había creado pues la verdad que no es para tanto. Plásticos duros por doquier, instrumentación y tablero minimalista y asientos que no parecen los de un Golf precisamente…
    Pero al menos el trabajo de base está bien hecho.
    Plataforma específica, motor y tracción trasera, baterías refrigeradas, aerodinámica trabajada y buena habitabilidad,. en definitiva superior a lo que ofrece PSA o Hyundai/Kia aunque debería estar más ajustado de precio.
    El día que la versión de 58Kwh con un equipamiento razonable ronde los 30K empezaremos a hablar de verdadera expansión del VE.
    Saludos

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    • Según decían en las review tras la presentación, los acabados de los coches DEMO no son los definitivos, aunque por otro lado me sorprende que a esta alturas no muestren ya los acabados definitivos si la producción tal como dicen se iniciará en noviembre.

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      • Ese es el mosqueo, porque incluso el coche se indica que es un coche cercano a la producción, de ahi mi duda que el id.3 demo tenga la medida de 4,26.

        Aparte como bien indicas a la altura de la presentación, de 3 modelos, no 20.000 , sino 3 modelos podían perfectamente meter los acabados finales… ooohh están esperando ver el feedback para ver si gusta el acabado plastificado o tirar por el otro… no sé, posiblemente sean no pueden cambiar la planificación a última hora, solo sufrir algunos retoques detectados a última hora pero no pueden cambiar una sistema de frenado de tambor a disco por ejemplo si en las especificaciones ya aparece el tambor.

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        • Las medidas que se ven en el coche de exposición sí que son las definitivas, de hecho se ve en varios videos como los usuarios entran y salen del coche en los distintos asientos y es cierto lo de que es bastante espacioso pese a tener el tamaño de un golf.

          El tema de acabados en los materiales al menos lo he escuchado en dos review distintas donde comentan que les sorprende que el coche tenga plasticos duros pero que al parecer no se trata del acabado definitivo. Por tanto es posible que el acabado final tenga más nivel.

          De todos modos el T-ROC precisamente no es barato y le han metido plasticos duros en toda su gama. Lo cual es una decepción…

          Respecto a los frenos, en esta primera generacion del ID3 no espero frenos de disco, aunque tampoco le hacen falta pues como sabemos el freno regenerativo es lo que suele frenar al coche eléctrico (no los frenos) y menos aún los traseros. Y si con eso se ahora algo de costes y mantenimiento pues bienvenido sea…

          Pero estoy casi seguro que en futuros restyling según se abaraten costes, el modelo incorporará frenos de disco aunque solo sea por estética.

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          • Pues sí, una pena de plástico duro, pero con ello reducen mucho el coste.

            También en los frenos , si es raro, que ZOE los incluya y es verdad que han estado con los de tambor bastante tiempo, pero es curioso, ya que es la guerra tambor vs disco, no se si son mejores o duraderos los de disco.

            Pero ya puestos tambor, pero que se hubieran lanzado a por llantas -tapacubos ( por el tapacubos aereo), les hubiera reducido el coste y lo podían haber puesto cerrados, aunque las actuales casi lo están pero miedo a cambiar un poco la idea de llanta super chula, La estrategia de Tesla, de llanta para brillar tapacubos para andar, y creo que hay mercado ahí.

            Pero no dudo de que Volkswagen vendiendolo a 30.000€ aprox. , lo último que escuche, se esté llevando beneficio

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          • @Airtronic si han sido capaces de dejar esos plásticos en el T-ROC dudo mucho q a estas alturas vayan a cambiarlos en el ID-3
            Lo de los discos traseros no me preocupa tanto por el frenado q también sino porque es allí donde se ubican los sensores del ABS y ESP y no tengo muy claro que la precisión de ambos sistemas sea la misma con un freno de tambor que con uno de disco.
            Por algo sólo se usan en el segmento A o en modelos muy económicos y de bajas prestaciones.

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  2. Una sugerencia para el próximo artículo, la imagen de portada vale, pero en el desarrollo, ponéis los 3 modelos, 1, el prototipo, 2 el vuestro y 3 el publicado , y cada línea enfocar esos cambios, porque claro, ahora que nos abrimos otras dos pestañas para comparar las fotos… aparte si » algunos internautas han sacado a relucir algunos cambios como la bigotera LED, los apéndices de los pilotos o los vinilos del pilar C.» si este render es vuestro perfecto, pero si ha sido de un usuario de la red, hay que nombrarlo…

    Luego, los cambios, porque hay que jugar a las 7 diferencias. ¿Porque donde está el cambio en el frontal?
    Aquí los renders se pueden inventar, pero mas próximo al prototipo no son, principalmente la llantas, algo que Volkswagen a respetado, aunque no ha sido un cierre total.

    Luego, en el frontal, si ya estamos en un render, borra esa salida de aire o reduce lo posible y no borres los puntitos de la parte inferior, que curiosamente aparecen en el prototipo.

    Ahora bien , mis sugerencias:

    Las aperturas de las puertas, podían haberlas integrado mas, incluso la del pasajero desaparecer para que parezca de 3 puertas, y poner acceso en el portón trasero, tipo ZOE, SEAT.

    El «airbag» frontal, mas integrado en la línea del capó o incluso mas abajo, como el prototipo, no se cual es su función la verdad.

    Llantas cerradas, y porque no directamente tapacubos con un buen diseño, el motivo, no hace falta, aunque claro entiendo a Volkswagen que es un cambio un poco radical… pero le vendría bien para que no vieran los frenos si eran de disco o de tambor…

    Claramente, viendo el modelo, han tirado por materiales que se pueden reducir, no han incluido algo diferente como en el prototipo, que podrían haberlo creado, lo que me induce que consiguen un margen de beneficio mucho mas grande que si hubieran puesto algunas modificaciones mencionadas.

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    • +1

      Las fotos que ilustran el articulo son un render del modelo definitivo, faltan fotos de ese supuesto modelo ID3 imaginario más cercano al concept.

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  3. Un amigo mío decía que podía saber si una tía estaba buena por la voz. Ni que decir de los chascos que se llevó en su vida.

    Hoy te dicen de todo por unas fotos, se ve que las suyas incluye el tacto, no me extraña mi amigo incluían imágenes sus conversaciones telefónicas.

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    • Pues habrá que esperar verlo en la calle, por que todo lo que muestran son imágenes renderizadas, solo he visto una foto real y era de la plataforma MEB y curiosamente nunca la ponen en ninguna entrada ni reportaje, eso sí el render «bonito» de la plataforma «skateboard minimalista» está siempre.

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  4. Lo de los frenos traseros es un tic de lo conocido hasta ahora en motores de combustión . Podría ir hasta sin frenos detrás , para eso tiene el motor que puede propulsar y frenar en parecida medida

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