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¿Cómo habría sido el Volkswagen ID.3 con un diseño más próximo al del prototipo?

Hace tres años, Volkswagen presentó el prototipo ID. Concept, un compacto eléctrico que estrenaba la plataforma modular MEB y que servía como adelanto de un modelo de producción que llegaría tres años después. Tras una larga espera y numerosos teasers, hace unos días Volkswagen finalmente presentó el vehículo definitivo, bautizado como ID.3.

El nuevo ID.3 es un automóvil del segmento C que respeta en gran medida las soluciones mostradas por el prototipo que lo precedió. Así, nos encontramos con una silueta muy similar, en la que destacan el corto capó, la amplia distancia entre ejes, el parabrisas adelantado, los recortados voladizos, las enormes llantas de aleación (de hasta 20 pulgadas) y la caída del techo para mejorar la aerodinámica.

Así, gracias a la plataforma modular MEB el ID.3 puede explotar al máximo los beneficios de su concepción 100% eléctrica, pues al estar el motor situado en el eje trasero y las baterías en los bajos, el modelo disfruta de una amplitud interior digna de un coche de segmento superior. Además, al estar las ruedas delanteras «liberadas» del motor, la dirección puede girar más grados, lo que le da un radio de giro de 10,2 metros, similar al de pequeños urbanos como el Volkswagen e-up!

Sin embargo, y a pesar de la fidelidad del ID.3 definitivo respecto a las líneas maestras del ID. Concept, algunos internautas han sacado a relucir algunos cambios como la bigotera LED, los apéndices de los pilotos o los vinilos del pilar C. Por otro lado, las aerodinámicas llantas negras del ID.3 1ST (la edición especial de lanzamiento) no han convencido a parte del público, crítica compartida con otros modelos como el Tesla Model 3, que incluye de serie unas ruedas de 18 pulgadas con tapacubos aerodinámicos «Aero Wheels» de polarizante diseño.

En ForoCochesEléctricos hemos querido recrear el diseño que habría tenido el Volkswagen ID.3 si la marca alemana hubiera decidido seguir una dirección estilística todavía más cercana a la del ID. Concept, eliminando por el camino la bigotera LED y ensanchando los pilotos. También hemos cambiado algunos detalles polémicos como los patrones romboidales del paragolpes delantero o las anteriormente mencionadas llantas negras.

¿Qué os ha parecido a vosotros el Volkswagen ID.3? ¿Ha cumplido con vuestras expectativas? No dudéis en dejarnos en la sección de comentarios vuestra opinión sobre este coche eléctrico con hasta 550 km de autonomía (WLTP) que se pondrá a la venta el verano que viene a un precio inferior a los 30.000 euros antes de ayudas.

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