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¿Cuánto costará el nuevo Renault ZOE con 395 kilómetros de autonomía?

Hace unas semanas, Renault reveló el nuevo ZOE. El exitoso utilitario del segmento B francés ha sido durante años uno de los coches eléctricos más populares de Europa, y a pesar de llevar a la venta desde 2012, la continua adición de mejoras ha permitido al modelo mantenerse en los primeros puestos del ranking de ventas del viejo continente a lo largo de los años.

Así, mientras que el ZOE Q210 original tenía unas baterías de 22 kWh, una autonomía de 210 km NEDC (unos 156 km bajo el más realista ciclo WLTP) y una potencia de 88 cv (motor Q90), el ZOE R240 de 2015 pasó a ofrecer 23 kWh y 240 km NEDC (unos 179 km WLTP), así como un motor de 92 cv (motor R90). Al año siguiente apareció el ZOE Z.E. 40, con una batería de 41 kWh, 403 km NEDC (300 km WLTP) y disponible con los motores Q90 y R90.

En 2018 hizo su aparición el nuevo motor R110, con 108 cv de potencia. Y en 2019, Renault ha presentado el nuevo ZOE Z.E. 50, que disfruta de una batería de 52 kWh de capacidad, la cual le da una autonomía de 395 km WLTP. Es decir, en apenas una generación el ZOE ha aumentado su rango en un 250%, lo que lo convierte en el ejemplo perfecto de la rápida evolución del coche eléctrico. Tampoco hay que olvidar que está disponible tanto con el motor R110 como con el nuevo R135 de 135 cv.

Uno de los motivos por los que el ZOE se ha erigido como uno de los coches eléctricos más exitosos de Europa ha sido su buena relación precio/autonomía: el pequeño vehículo de Renault siempre ha ofrecido un alcance ligeramente superior a sus rivales a un precio menor. Por ello, ha conseguido mantenerse vigente mientras que otros modelos veteranos no corrían su misma suerte y veían sus ventas bajar ante la llegada de coches eléctricos más modernos.

El nuevo Renault ZOE Z.E. 50 todavía no tiene precio en España (deberíamos conocerlo el mes que viene), pero sí en Francia, donde es apenas 100 euros más barato que el Peugeot e-208 (340 km WLTP). Ambos vehículos serán rivales directos por pertenecer al segmento B y costar prácticamente lo mismo, por lo que el precio del e-208 en España nos permite hacernos una idea de la tarifa que tendrá el nuevo ZOE.

De configurador el Peugeot parte en España de los 29.850 euros. Según la página Cochesyconcesionarios.com, el precio real en el concesionario es de 27.500 euros antes de las ayudas estatales. Teniendo en cuenta que el actual Renault ZOE cuesta según la misma web 26.850 euros, es de esperar que el nuevo se vaya a los mismos 27.500 euros de su rival.

Con 395 km WLTP el nuevo Renault ZOE roza los 400 km de autonomía, por lo que el pequeño vehículo se convertirá en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado, mejor incluso que modelos como el SEAT Mii electric o el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor.

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