El BMW i7 equipará baterías de hasta 120 kWh de capacidad | forococheselectricos

El BMW i7 equipará baterías de hasta 120 kWh de capacidad


BMW tiene el objetivo de poner a la venta un total de doce coches 100% eléctricos en el mercado de aquí a 2023. Estos modelos no solo se venderán bajo su propia marca, pues el grupo alemán también es dueño de las firmas británicas MINI y Rolls-Royce. Por el momento, hay una serie de lanzamientos confirmados para los próximos años, mientras que otros continúan siendo una incógnita.

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Así, se sabe que la marca MINI lanzará tanto el MINI Cooper SE (ya disponible) como el MINI Rocketman (un urbano del segmento A desarrollado en colaboración con Great Wall); además, aparentemente la marca inglesa está estudiando el lanzamiento de un monovolumen (MINI Traveller) que podría contar con una variante 100% eléctrica.

En el caso de BMW, se sabe que para el año que viene lanzará el iX3, un SUV del segmento D derivado del popular X3 de combustión. En 2021 le seguirán el i4, una berlina del segmento D basada en el próximo Serie 4 Gran Coupé, así como el iNEXT, un crossover del segmento E que podría recibir el nombre de i6 cuando llegue al mercado en su configuración definitiva.

Para 2022 está previsto el lanzamiento del iX1, un SUV del segmento C que sustituirá de forma indirecta al actual i3. A este modelo le seguirá sendas versiones eléctricas de los Serie 5 (berlina ejecutiva del segmento E) y Serie 7 (berlina de representación del segmento F), dos de los modelos más importantes para la firma de origen bávaro.

De acuerdo con algunos rumores, la versión eléctrica del Serie 7 recibirá la denominación i7 y contará con dos packs de baterías: uno de 100 kWh, y otro de 120 kWh. Además, estará disponible con dos trenes motrices: uno de 500 cv, y otro de 670 cv, en ambos casos con tracción total xDrive. El primero dará 600 km WLTP de autonomía asociado a la batería de 100 kWh, y 700 km WLTP con la de 120 kWh. El segundo quedará reservado para la versión deportiva i7s, que estará disponible exclusivamente con la batería de 120 kWh y se quedará en unos 600 km WLTP debido a sus elevadas prestaciones.

El nuevo BMW i7 se basará en la plataforma modular CLAR, y se diferenciará del Serie 7 en aspectos como la parrilla cegada, las llantas específicas o la ausencia de colas de escape. Es de esperar que el modelo equipe los avanzados sistemas de conducción autónoma del nivel 3 que estrenará el iNEXT/i6 en 2021.

Fuente | BMW Blog

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22 comentarios en “El BMW i7 equipará baterías de hasta 120 kWh de capacidad”

  1. Al motor térmico le queda poco en general, pero en particular, lo que es en vehículos de gama alta, le queda nada. Le que has liado Elon!!!

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    • Elon la ha liado en la Bolsa, que se quiere lucrar particularmente a costa de los eléctricos. El coche eléctrico iba a llegar de todas formas, hubiera estado Tesla o no. De hecho, BMW retrasa hasta 2023 porque están esperando a las mejoras de las baterías. Todo está relacionado con la batería.
      Así que mucho ojo con comprar acciones de Tesla, que suben y bajan en función de las necesidades del amigo Elon.

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      • Qué triste y desafortunado comentario. Si Elon quisiera más dinero no se embarcaría en crear empresas que luchan contracorriente creando productos como vehículos 100% eléctricos, packs de baterías o placas solares.

        Se podrá criticar que, como humano que es, Elon peca de ser optimista, friki, o que cometa errores. Pero cada vez que leo comentarios, españoles o americanos, sobre sus maléficos planes para ganar pasta a costa de Tesla y demás me da avergüenza ajena.

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        • ¿No te has enterado todavía que le han sancionado por esas prácticas ilegales? De vergüenza nada.
          Ah, y Elon es un tipo que le gusta ser el centro de atención. Ha elegido este tipo de empresa por su postureo, por ser famoso y para lucrarse.

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          • Y también porque sabe y puede. No te jode. ¿O conoces muchas empresas capaces de mandar un cohete a la órbita de Marte?

            Elon es el típico emprendedor de California, con todo lo bueno y lo malo: inteligente, innovador y arriesgado por un lado, y ambicioso, egocéntrico y fantasmón, por el otro.

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    • lo que si es verdad es que nos toman el pelo anunciando estos cochazos eléctricos. quien se puede comprar eso? nos engatusan con estas noticias para seguir dilatado el cambio y vereis como pasan años hasta ver eléctricos como una cosa normal. que pena el mundo que vamos a dejar a los pequeños que hay aquí ahora.

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    • Lo que importa es que cuando conduces coches eléctricos pesados, gracias a su bajísimo centro de gravedad, su comportamiento es francamente bueno, no se nota tanto ese «sobrepeso» como algunos se creen.

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    • Más o menos cómo ahora.
      El que se vende hoy día, pesa 2.000 kg.
      Y un Model S unos 2.300 kg, hay solamente un 15% de diferencia, no es mucha.
      Y piensa que a medida que mejoren las densidades de las baterías, irán adelgazando.
      Pero ojo, los 1.600kg no te los quita nadie, so es lo que pesa carroceria e interiores pijos.

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      • Y consideras que circular con un coche de mas de dos toneladas de peso, es un transporte muy eficiente y ecologico para nuesteas ciudades?

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        • Circular con un electrico de 2 toneladas es mucho, mucho, mucho mas ecológico que circular en uno de combustión de 1 tonelada y media.

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          • Sin duda, pero sigue siendo un disparate.

            Para mí, la corta distancia de debería hacer en vehículos individuales y muy ligeros (bici, patinete), la media en EV pequeño y ligero, y dejar los grandes solo para interurbano.

            Y en el centro de las ciudades limitaría los coches al máximo; y no por eficiencia, sino porque perjudican enormemente la velocidad y encima requieren un huevo del poco espacio disponible.

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          • Hay que contar además que cuanto mayor es el peso, más desgaste de neumáticos existe. Se tienen que estar frotando las manos los fabricantes de neumáticos.

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        • Macia, ¿dices eso por la enorme cantidad de Touareg, Cayennes y otros monstruos del estilo que no bajan de las 2 toneladas y pico con motores térmicos insaciables y contaminantes que no paramos de ver por las ciudades?

          Si es así estás muy acertado en tu comentario.

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  2. No va a ganar para sustos Tesla, porque van a tener que ir otra vez a Nurburgring para volver a repescar el récord de autonomía y de velocidad. Un BMW i7S son palabras mayores.

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    • Dudo que pese menos que el Model S y que tengan mejor aerodinámica, por eso dudo también que consuma menos que el Model S, así que como mucho conseguirán 500km con 100kWh y 600km con 120kW, que no está mal.

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