El Porsche Taycan podrá imitar el sonido de un motor... si pagas los 500 dólares que cuesta la opción | forococheselectricos

El Porsche Taycan podrá imitar el sonido de un motor… si pagas los 500 dólares que cuesta la opción


El Porsche Taycan ha sido una de las grandes novedades de la temporada. El esperado primer coche eléctrico de la marca alemana no ha decepcionado, presentándose con sus mejores galas en el Salón del Automóvil de Frankfurt de la mano de sus dos versiones más prestacionales, las Turbo y Turbo S, que prometen un rendimiento similar al de un Porsche de combustión.

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El Porsche Taycan Turbo S tiene una potencia máxima de 751 cv cuando se hace uso del Launch Control, mientras que el Taycan Turbo se queda en 670 cv. En el primer caso, el 0 a 100 km/h se hace en unos 2,8 segundos (el 0 a 200 km/h en 9,8 segundos), mientras que en el segundo en 3,2 segundos, siendo la velocidad punta en ambos casos de 260 km/h.

Las dos versiones cuentan con un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje, estando el trasero acoplado a una caja de cambios automática de dos relaciones que permite mejorar la aceleración y la eficiencia del vehículo. La autonomía del Turbo S es de 412 km WLTP (consumo de 26,9 kWh a los 100 km), mientras que el Turbo llega a los 450 km WLTP (26 kWh a los 100 km).

La capacidad de la batería (bautizada como Performance Battery Plus) por su parte es de 93,4 kWh, siendo el primer pack de mercado en alcanzar los 800 voltios. Gracias a este último punto, el Taycan es capaz de acceder a cargas rápidas en corriente continua a 270 kW de potencia (formato CCS Combo 2), lo que le permite recuperar 100 km de autonomía en 5 minutos, así como pasar del 5% al 80% de carga en 22 minutos y medio. Para 2021 la potencia máxima aumentará a 350 kW, lo que le permitirá cargarse al 80% en unos 15 minutos. En corriente alterna la potencia máxima es de 11 kW.

Como no podía ser de otra forma en un Porsche, el equipamiento opcional del Taycan es muy extenso, lo que permite al cliente personalizarlo a su gusto por completo. Sin embargo, ahora algunos internautas han reparado en una opción cuanto menos peculiar disponible en el configurador del vehículo: el «Electric Sport Sound», que imita el sonido de un motor.

De acuerdo con la propia marca, el «Porsche Electric Sport Sound mejora el sonido del vehículo y lo hace sonar aún más emocional, tanto fuera como dentro del automóvil. Se puede activar/desactivar a través de Porsche Communication Management (PCM)». Esta opción cuesta unos 500 dólares y se encuentra en la sección de «rendimiento» dentro del configurador, a pesar de que no afecta ni a las prestaciones ni a la dinámica del coche.

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18 comentarios en “El Porsche Taycan podrá imitar el sonido de un motor… si pagas los 500 dólares que cuesta la opción”

  1. Es que el diseño vale una pasta! No es un simple altavoz, va relacionado con las «supuestas» revoluciones y con un sonido 100% auténtico pero artificial, claro.

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  2. Y no hay una opcion que reduzca aun más el poco ruido que haxen lis eléctricos? Luego tambien pondran la opcion que saque humo por unos falsos escapes?

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    • Pues creo que esto antes de 2021 pueden aprovecharse, luego será obligatorio, y un coste puede repercutir en el comprador pero no a modo de pack.

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      • Lo que tú dices es otra cosa, que es el ruido hasta los 30km/h para los peatones.
        Eso seguro que ya lo trae de serie.
        Esto es como las luces «Ambientales», ya trae un luz interior, pero si las quieres más chulas, pasa por caja…

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        • Correcto. Hace sonido a todas las velocidades, y especialmente al acelerar.

          No entiendo como han traducido tan mal esta noticia…

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  3. No es un mp3, ni imita el motor térmico, lo que hace es coger los sonidos del motor, modula las frecuencias, eliminando ruidos molestos y amplifica otras, con esto logras que el sonido esté relacionado con el rendimiento y velocidad del coche. Permite «oir» el motor eléctrico sin los ruidos molestos y agudos de muchos motores eléctricos.

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  4. Si se pudiera no estaría mal implementarlo sonidos a la carta… Sonido de un TIE fighter… O una locomotora del siglo XXI, pero eso sí, con un volumen que no llegue a ser enervante para los viandantes y vecinos.

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  5. Al leer la entrada me ha venido a la mente la imagen de un niño con un coche de juguete diciendo, «brum, brum», ja,ja,ja, que penoso es tener que poner a un eléctrico sonidos por «el cuajo» de los políticos, me pregunto cuando tiempo pasaremos hasta quitar sonidos y que las ciudades convivan con el silencio.

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    • A los comentarios, el artículo está basado en uno de electrek donde simplemente el que lo hizo se miró el configurador y se burlaba del Taycan sin mirar de que iba el tema(o omitiendolo a propositio) y como funcionaba la generación de sonido.

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  6. Como ya han dicho no hagáis ni caso de el artículo, no se enteran. El sonido es eléctrico, para nada pretende imitar chatarra.
    Man dau webeles que en un foro de eléctricos se cuele algo así.

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  7. Mientras suene dentro del coche, le pueden poner la música de los caballitos.

    El sonido fuera, que se lo metan por el culo.

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