El renovado Hyundai IONIQ Eléctrico logra 5 estrellas en los crash-test de EuroNCAP | forococheselectricos

El renovado Hyundai IONIQ Eléctrico logra 5 estrellas en los crash-test de EuroNCAP


Hace unos meses, Hyundai presentó el primer lavado de cara de su popular IONIQ, un modelo que se vende exclusivamente con tres motorizaciones electrificadas: híbrido, híbrido enchufable, y 100% eléctrico. Este último incorpora como gran novedad una nueva batería de 38,3 kWh, gracias a la cual es capaz de alcanzar una autonomía de 311 km WLTP.

Sin embargo, esta no ha sido la única mejora introducida en el modelo coreano. A un diseño exterior e interior actualizado debemos añadir un completo equipamiento tecnológico de última hornada que refuerza la seguridad activa del vehículo: todos los acabados incluyen de serie el pack Hyundai SmartSense, que está compuesto por la advertencia de colisión frontal, el asistente de frenada con detección de peatones y ciclistas, la advertencia de atención del conductor, el Lane Keeping Assist, y el High Beam Assist.

Opcionalmente se puede añadir el asistente de seguimiento de carril (que mantiene el vehículo centrado en el carril), así como la advertencia inteligente de límite de velocidad. El Smart Cruise Control con Stop & Go permite por su parte mantener una distancia constante con el vehículo precedente, mientras que la alerta de salida del vehículo opcional avisa al conductor cuando el automóvil que está delante se ha alejado. También son opcionales la advertencia de colisión de ángulo muerto y la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero.

Con semejante arsenal tecnológico enfocado a mejorar la seguridad de los pasajeros, no es de extrañar que el Hyundai IONIQ Eléctrico haya logrado 5 estrellas en los crash-test de EuroNCAP, que se unen a las ya logradas por las versiones híbrida e híbrida enchufable. Así, la berlina compacta se convierte en el último modelo en sumarse a la larga lista de coches eléctricos que logran la máxima puntuación en las pruebas de seguridad del organismo europeo.

El renovado Hyundai IONIQ Eléctrico está disponible en nuestro mercado con tres acabados diferentes: Klass, Tecno y Style. El primero parte de los 38.575 euros, el segundo de los 41.075 euros, y el último de los 43.775 euros (estas tarifas no incluyen descuentos ni promociones, siendo interesante recordar que normalmente la marca coreana realiza importantes rebajas de precio en los concesionarios como parte de una agresiva estrategia comercial). Así, el nuevo modelo queda a caballo entre los Hyundai Kona Eléctrico de 39,2 kWh (289 km WLTP) y de 64 kWh (449 km WLTP).

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13 comentarios en «El renovado Hyundai IONIQ Eléctrico logra 5 estrellas en los crash-test de EuroNCAP»

  1. Buffff, como me gusta este Iónic. Ni me imagino si hubieran puesto la batería de 64 kwh… Seguro que supera con facilidad los 400 km en autovivas y mucho más allá de los 500 km en ciudad y alrededores.

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    • Sería si Hyundai le diera mas feedback y lo hubiera sacado con 64 kWh, ya no plataforma dedicada, solo con la batería hubiera sido perfecto. También el precio… creo que el problema es el precio, pero posiblemente el próximo año se tenga que rebajar por el tema del ID.3

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  2. Creo que Hyundai tiene un coche perfecto, pero no lo potencia como debería, claro va a por lo SUVs, aunque claro para eso tiene a KIA.

    Podría haberse enfocado mas a berlinas y KIA a SUVs, se podrían haber dividido el pastel. Pero creo que Hyundai, como las otras marcas, tiene un problema con sus coches similares.

    Lo que no entiendo es porque no seguía la linea de los i30, los cuales están teniendo éxito, para poner el e-i30 o i30-e con liftback, no se a lo mejor alguno se tenía que ir…

    La verdad que Hyundai va a por el segmento D, que me parece perfecto para ir a por el Model 3, pero creo que sería mas factible sacar un segmento C desde los 25.000€ de plataforma dedicada, con ampliación de baterías hasta los 77 como el iD3 y seguro que ya estaría rozando los 600km … con mas maletero y una producción mas alta para bajar el precio… y ya te digo que te olvidas del Model 3 de una vez y tantas gilipolleces de un killer… pero no…. van a por otras historias. Y si se podría, incluso reducir en muchas partes…

    Pero como curiosidad final, el ioniq actual tiene un CX de 0,24 frente al 0,23 del Model 3, tiene un motor mas eficiente que el Model 3. ¿Hyundai actualizarlo mejor?

    Será para 2022 el cambio, tarde…

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