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El renovado Hyundai IONIQ Eléctrico logra 5 estrellas en los crash-test de EuroNCAP

Hace unos meses, Hyundai presentó el primer lavado de cara de su popular IONIQ, un modelo que se vende exclusivamente con tres motorizaciones electrificadas: híbrido, híbrido enchufable, y 100% eléctrico. Este último incorpora como gran novedad una nueva batería de 38,3 kWh, gracias a la cual es capaz de alcanzar una autonomía de 311 km WLTP.

Sin embargo, esta no ha sido la única mejora introducida en el modelo coreano. A un diseño exterior e interior actualizado debemos añadir un completo equipamiento tecnológico de última hornada que refuerza la seguridad activa del vehículo: todos los acabados incluyen de serie el pack Hyundai SmartSense, que está compuesto por la advertencia de colisión frontal, el asistente de frenada con detección de peatones y ciclistas, la advertencia de atención del conductor, el Lane Keeping Assist, y el High Beam Assist.

Opcionalmente se puede añadir el asistente de seguimiento de carril (que mantiene el vehículo centrado en el carril), así como la advertencia inteligente de límite de velocidad. El Smart Cruise Control con Stop & Go permite por su parte mantener una distancia constante con el vehículo precedente, mientras que la alerta de salida del vehículo opcional avisa al conductor cuando el automóvil que está delante se ha alejado. También son opcionales la advertencia de colisión de ángulo muerto y la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero.

Con semejante arsenal tecnológico enfocado a mejorar la seguridad de los pasajeros, no es de extrañar que el Hyundai IONIQ Eléctrico haya logrado 5 estrellas en los crash-test de EuroNCAP, que se unen a las ya logradas por las versiones híbrida e híbrida enchufable. Así, la berlina compacta se convierte en el último modelo en sumarse a la larga lista de coches eléctricos que logran la máxima puntuación en las pruebas de seguridad del organismo europeo.

El renovado Hyundai IONIQ Eléctrico está disponible en nuestro mercado con tres acabados diferentes: Klass, Tecno y Style. El primero parte de los 38.575 euros, el segundo de los 41.075 euros, y el último de los 43.775 euros (estas tarifas no incluyen descuentos ni promociones, siendo interesante recordar que normalmente la marca coreana realiza importantes rebajas de precio en los concesionarios como parte de una agresiva estrategia comercial). Así, el nuevo modelo queda a caballo entre los Hyundai Kona Eléctrico de 39,2 kWh (289 km WLTP) y de 64 kWh (449 km WLTP).

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