Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Tesla Model 3 logra la máxima puntuación en los crash-test del IIHS | forococheselectricos

El Tesla Model 3 logra la máxima puntuación en los crash-test del IIHS


El IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos) acaba de anunciar que el Tesla Model 3 se ha hecho con el galardón Top Safety Pick +, convirtiéndose en el segundo modelo 100% eléctrico en lograr este premio tras el Audi e-tron, que lo consiguió hace apenas un mes. Este logro se une a los buenos resultados obtenidos por el sedán californiano en otras pruebas como EuroNCAP, la NHTSA o el NCAP australiano.

El Tesla Model 3 ha conseguido alcanzar una buena calificación en aspectos como la iluminación o las pruebas de choque, así como «superior» en la prevención de accidentes frontales. El único riesgo de lesión registrado durante las pruebas fue un riesgo moderado para la pierna en el test del «small overlap test» del lado del conductor. Es interesante recordar que tanto el Chevroley Bolt como el Tesla Model S perdieron el Top Safety Pick (inferior al Top Safety Pick +) por el pobre rendimiento de sus faros (así como por un resultado mejorable en el «small overlap test» en el lado del pasajero en el caso del Bolt).

Tras conocerse estas puntuaciones, Tesla ha publicado el siguiente comentario: «Diseñamos nuestros vehículos para ser los mejores del mundo en todas las categorías. El Model 3, nuestro automóvil más asequible hasta el momento, no es una excepción. Desde el principio, lo diseñamos para que fuera uno de los coches más seguros jamás construidos, con el objetivo de llevar la mayor cantidad posible de Model 3 a la carretera para avanzar en nuestra misión.

La seguridad de nuestros clientes es lo que más importa, por eso todas nuestras características de seguridad activa y el equipamiento de seguridad pasiva son estándar en todos nuestros automóviles. También nos comprometemos a hacer que nuestros vehículos sean aún más seguros con el tiempo a través de actualizaciones OTA, lo que nos ayuda a garantizar que todos los conductores de Tesla tengan acceso a las mejores funciones de seguridad disponibles para sus coches».

Anteriormente, el IIHS ya había testado el Model 3, llegando a la conclusión de que sus faros eran simplemente «aceptables». Tras esta crítica, Tesla mejoró los focos y el IIHS subió la puntuación del modelo, algo similar a lo ocurrido cuando Consumer Reports criticó la pobre frenada a alta velocidad del Model 3 (Tesla se apresuró a lanzar una actualización OTA que arregló por completo dicho problema).

https://youtu.be/t9FJ2e3H5eI

Fuente | IIHS

Relacionadas | El Tesla Model 3 se hace con cinco estrellas EuroNCAP

Compártelo:

7 comentarios en “El Tesla Model 3 logra la máxima puntuación en los crash-test del IIHS”

  1. Que no, que están equivocados, que el model 3 es una porquería que nadie compra….
    Ya en serio, me alegro de esta buenísima calificación a la altura de todo un Audi.
    Algunos deberían reflexionar sobre sus continuos comentarios mentirosos en este foro.

    Responder
    • En ambos lados, por cierto…
      Porque los comentarios son iguales de extremistas.
      Y lo mismo hacia las otras marcas.
      Vamos, un poco de sentido común….
      Paro va a ser que no, ya lo verás.
      A veces esto parece una charla entre Culés y Merengues….
      😉

      Responder
    • Salió hace unos días como un camión de 7 Tn se llevó por delante un model 3 empotrándolo contra una farola. El ocupante salió sin un rasguño.
      Muy bien, Tesla.

      Responder
  2. La iluminación es imprescindible, y muchos madelos incluso nuevos tienen una luz lamentable, menos mal que poco a poco, con las luces Led y Xenon eso se va paliando, pero vamos, es lamentable lo mal que se ve con algunos coches por la noche.

    Responder
  3. Estos del IIHS no saben nada, gracias a nuestro amigo Agu sabemos que el Model 3 es un coche basura que se incendia con facilidad y su autopilot causa más accidentes en las pistas que un conductor ebrio.

    Responder
    • Y qué es 35 segundos más lento que el Taycan:

      Data from our track tests indicates that Model S Plaid can achieve 7:20 at the Nürburgring.

      With some improvements, 7:05 may be possible when Model S returns next month.

      Responder

Deja un comentario