El IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos) acaba de anunciar que el Tesla Model 3 se ha hecho con el galardón Top Safety Pick +, convirtiéndose en el segundo modelo 100% eléctrico en lograr este premio tras el Audi e-tron, que lo consiguió hace apenas un mes. Este logro se une a los buenos resultados obtenidos por el sedán californiano en otras pruebas como EuroNCAP, la NHTSA o el NCAP australiano.
El Tesla Model 3 ha conseguido alcanzar una buena calificación en aspectos como la iluminación o las pruebas de choque, así como «superior» en la prevención de accidentes frontales. El único riesgo de lesión registrado durante las pruebas fue un riesgo moderado para la pierna en el test del «small overlap test» del lado del conductor. Es interesante recordar que tanto el Chevroley Bolt como el Tesla Model S perdieron el Top Safety Pick (inferior al Top Safety Pick +) por el pobre rendimiento de sus faros (así como por un resultado mejorable en el «small overlap test» en el lado del pasajero en el caso del Bolt).
Tras conocerse estas puntuaciones, Tesla ha publicado el siguiente comentario: «Diseñamos nuestros vehículos para ser los mejores del mundo en todas las categorías. El Model 3, nuestro automóvil más asequible hasta el momento, no es una excepción. Desde el principio, lo diseñamos para que fuera uno de los coches más seguros jamás construidos, con el objetivo de llevar la mayor cantidad posible de Model 3 a la carretera para avanzar en nuestra misión.
La seguridad de nuestros clientes es lo que más importa, por eso todas nuestras características de seguridad activa y el equipamiento de seguridad pasiva son estándar en todos nuestros automóviles. También nos comprometemos a hacer que nuestros vehículos sean aún más seguros con el tiempo a través de actualizaciones OTA, lo que nos ayuda a garantizar que todos los conductores de Tesla tengan acceso a las mejores funciones de seguridad disponibles para sus coches».
Anteriormente, el IIHS ya había testado el Model 3, llegando a la conclusión de que sus faros eran simplemente «aceptables». Tras esta crítica, Tesla mejoró los focos y el IIHS subió la puntuación del modelo, algo similar a lo ocurrido cuando Consumer Reports criticó la pobre frenada a alta velocidad del Model 3 (Tesla se apresuró a lanzar una actualización OTA que arregló por completo dicho problema).
https://youtu.be/t9FJ2e3H5eI
Fuente | IIHS
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