Presentado el Honda e: un utilitario eléctrico de diseño retro con 220 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Presentado el Honda e: un utilitario eléctrico de diseño retro con 220 kilómetros de autonomía


Tras meses de espera, Honda ha presentado hoy su primer coche eléctrico para el mercado europeo, el Honda e. Un pequeño utilitario de diseño retro inspirado en la estética del primer Civic de los años 70 que llega con un planteamiento deportivo para conquistar al público objetivo del MINI Cooper SE, que a la postre estará destinado a convertirse en su mayor rival.

Tras el éxito cosechado por los prototipos Honda Urban EV Concept y Honda e Prototype, la firma nipona ha aprovechado el Salón del Automóvil de Frankfurt para revelar el diseño y las especificaciones finales del modelo de producción, que es a grandes rasgos idéntico al segundo concept car presentado hace apenas unos meses (ya en su momento se dijo que era el modelo definitivo en más de un 95%). El cambio más reseñable es que el logotipo ya no está iluminado, una característica que es ilegal en Europa.

Estéticamente, el Honda e cuenta con una carrocería de 3,89 metros de largo que mezcla con maestría las líneas rectas con las superficies redondeadas, lo que le da una apariencia clásica directamente inspirada en la de los pequeños polivalentes de los años 70 y 80. El vehículo mantiene las manetas de las puertas «a ras» y las cámaras «retrovisoras» ya vistas en el prototipo, así como sus cinco puertas.

El sistema de cámaras vendrá en todos los acabados, proyectando imágenes a través de dos pantallas de 6 pulgadas, lo que reduce la resistencia aerodinámica en un 90% y permite mejorar la eficiencia en un 3,8%. Las cámaras tendrán dos modos de funcionamiento: normal y amplio (con un campo de visión extendido). Honda afirma que el sistema reduce los ángulos muertos en mínimo un 10%. Además, se usará un recubrimiento especial repelente al agua para que la visión siempre sea nítida.

En el interior, de diseño muy horizontal, destaca la presencia de un total de cinco pantallas. Las dos centrales tienen 12,3 pulgadas y son táctiles, mientras que la instrumentación es digital. El salpicadero tiene un acabado en madera, mientras que los asientos (el vehículo tiene cuatro plazas) son de poliéster. Por otro lado, el modelo utilizará su inteligencia artificial para aprender a reconocer la voz del usuario a lo largo del tiempo, aumentando la precisión de los comandos vocales.

El Honda e estará disponible con dos motores: uno de acceso de 136 cv, y otro de 154 cv y 315 Nm de par reservado para las versiones más capaces. En todos los casos será tracción trasera; además, tendrá un sistema de vectorización de par. Su batería de 35,5 kWh de capacidad con refrigeración líquida le permitirá llegar a los 220 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, cifra que según Honda es más que suficiente para un vehículo urbano.

El modelo puede acceder a cargas rápidas de 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2). A 100 kW tardará 30 minutos en cargarse al 80%, mientras que a 50 kW unos 36 minutos. En cuanto al chasis, destacará el uso de un esquema de suspensiones independientes en las cuatro ruedas, así como un reparto de pesos perfecto de 50:50 gracias a la situación de las baterías en los bajos.

Fuente | Honda

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23 comentarios en «Presentado el Honda e: un utilitario eléctrico de diseño retro con 220 kilómetros de autonomía»

  1. Opción A: los venden desde 20000€ y tienen largas colas de usuarios deseosos de tenerlo.

    Opción B: los venden desde 35000€ y solo venden unos pocos para cubrir mínimamente el expediente.

    Sea como fuere, bienvenido por ser un nuevo 100% eléctrico a batería.

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    • Opción C : 32000 euros que es el precio “político” que parece que impera para,efectivamente , no desincentivar las ventas de gaseadores.

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      • +1 a BladeGunner, lo pienso yo también.
        Creo que la competencia de Tesla, que es la única compañía 100% eléctricos, es la que podría tirar del carro para que bajen los precios de estos pequeños coches eléctricos de ciudad, pero desgraciadamente, hasta el momento Tesla sólo se concentra en los premium.

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      • ZZ, se espera que la trinidad de los subcompactos EV de grupo VW tengan unos 260 km de alcance WLTP…
        …a seguir esperando

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  2. Si es la opción B, como yo sospecho, para no perjudicar las ventas de los térmicos de Honda, flaco favor está haciendo esta marca en pos de la movilidad eléctrica.

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  3. Me encanta. Lo he dicho mil veces. Ojalá tuviera algo más de batería para poder hacer viajes largos. Pero por lo demás es mi coche ideal.

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  4. 220;km WLTP parecen pocos, pero en entornos urbanos y circunvalaciones con velocidades entre los 60 y 90 km/h lo mismo se acerca a los 300 km de alcance real. En autovías, presumo que no pasará de los 200 km a 120 km/h.
    A mí me sobraría… Falta el precio definitivo.
    Un apunte, los espejos pantalla están muchísimo mejor ubicados que los del Audi e-tron que incomprensiblemente están demasiado bajo, restando versatilidad.

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  5. Es un coche precioso y muy original.
    Mi mujer hace 30 kilómetros al día por la m30, o sea que tiene de sobra con un coche con esa autonomía. No hace falta más batería para un coche urbano.
    Lo único que hace falta es que sea barato, que los Honda nunca lo han sido con respecto a los europeos.

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  6. Dado que en el artículo no ponen precio, lo pongo yo, ese es un coche de 15000€ todo lo que supere esa cifra es querer aprovecharse de la alta demanda de eléctricos y la poca oferta actual.

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      • Estara mas cerca de lod 40k que de los 30k. Qué ganas tengo de que llegue ya el Dacia junto con los chinos que van a ser quien realmente hunda los precios. Y todos estos modelos de 30k se los van a comer con papatas sus marcas

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  7. Al menos a 100KW tarda media hora en cargar hasta el 80%, no como el Ioniq, que es una tomadura de pelo cargar lo mismo en 54 minutos con una batería de 38KWh.

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