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IVECO invierte 250 millones de dólares en los camiones a hidrógeno de Nikola Motors | forococheselectricos

IVECO invierte 250 millones de dólares en los camiones a hidrógeno de Nikola Motors


CNH, la empresa matriz que engloba a marcas como IVECO, ha confirmado el acuerdo con los norteamericanos de Nikola Motors, para liderar una nueva fase de financiación del proyecto para desarrollar camiones eléctricos dotados de una pila de combustible de hidrógeno. Un importante respaldo que supondrá la inyección de capital, pero también de conocimiento y experiencia en el sector.

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CNH Industrial aportará un total de 250 millones de dólares a Nikola, de los cuales 100 millones serán en efectivo, mientras que los restantes 150 millones serán en forma de servicios como el desarrollo de productos, ingeniería de fabricación y otras asistencias técnicas. También comprenderá el suministro de ciertos componentes clave para acelerar el calendario de producción de Nikola.

En total Nikola espera completar esta fase D de financiación captando otros 1.000 millones de dólares, que elevará el valor hasta los 3.000 millones de dólares. Una inversión que además de inyección líquida, le proporcionará un fuerte respaldo mediático, así como lograr una experiencia en ingeniería y fabricación para industrializar la producción de sus camiones eléctricos, así como también completar el desarrollo de nuevos productos.

El primer modelo será el Nikola One y el Nikola Two. Dos modelos de Clase 8 destinados al mercado norteamericano. Le seguirá el Nikola Tree, que será un modelo también de larga distancia que contará con homologación para el mercado europeo.

El TREE tendrá con una cabina corta que se adapta a la legislación del viejo continente, y que contará con un sistema de propulsión de entre 500 a los 1.000 CV y en configuraciones de tracción 6×2 y 6×4. Por su parte la autonomía será de entre 800 y 1.200 kilómetros con cada carga de sus depósitos de hidrógeno. Un hidrógeno que se podrá repostar en una red que también se extenderá por Europa.

Al mismo tiempo se ha indicado que los clientes podrán optar por dos opciones. Una será la configuración presentada, sistema eléctrico con extensor de autonomía por hidrógeno, o un sistema 100% eléctrico por batería, sin extensor de autonomía. De esa forma los nuevos modelos de Nikola podrán tener packs de baterías de 500 kWh, 750 kWh y 1 MWh, estando reservadas estas versiones para los trayectos “cortos”, mientras que las de hidrógeno estarán enfocadas a los viajes de larga distancia.

Unos modelos que además contará con un sistema de conducción autopilotada, que permitirá reducir la fatiga del conductor y aumentar de forma notable la seguridad en la carretera.

En cuanto a las fechas, en los próximos siete años esperan poder desplegar una red de 700 estaciones de suministro de hidrógeno en EEUU y Canadá. Unas estaciones capaces de producir de 2.000 a 8.000 kilogramos de hidrógeno diarios. Para 2022 está previsto que se pongan en funcionamiento las primeras estaciones en Europa, que será cuando comiencen las ventas en nuestro mercado.

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Vía | Nikola Motors



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11 comentarios en «IVECO invierte 250 millones de dólares en los camiones a hidrógeno de Nikola Motors»

  1. A día de hoy una buena alternativa al diesel, las baterías sólas no son una solución «universal» para el transporte pesado.
    En otro orden de cosas, puede ser una buena alianza industrial y comercial: ingeniería, procesos, tecnología, red de ventas en Europa ……

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  2. Yo también voy invertir, voy a poner estaciones de repostaje . . . .es que tengo muchos bidones de PVC para almacenar el H2.
    Venid a ver los fuegos artificiales, que en 4 meses es año nuevo.
    SaluuuuuuuuuuuuuPUUUM

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  3. Cuánto tardará la jeroglíficos tecnología de baterías en ser factible para transporte pesado?
    – 20-30 años? Quizás haya quien apueste por el hidrógeno si hay estaciones que cubran en trayecto…
    – 5-10 años? Seguirán con el diesel hasta q puedan pasarse a camiones eléctricos con baterías. Nadie invierte en camiones, infraestructura, etc si no lo va a poder amortizar.

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  4. Parece ser que el personal no se ha enterado de que Tesla ya tiene un Camión Eléctrico a pilas y que piensa venderlo a un precio competitivo. Otra cosa es que sea capaz de fabricar tantos como la demanda que recibirá.

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  5. Con el camión de Tesla dando vueltas y probablemente entregando las primeras unidades el próximo año a un precio imbatible, estos de Nikola y de Iveco se van a topar con algo «insuperable».

    Pronto lo veremos…

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  6. Lo de mover grandes cargas a base de baterías no lo veo, porque si para mover un coche de 1200kg se necesitan 200kg de baterias(400km de autonomía) , cuántos kilos de baterias se necesitarán para 40 000kg.

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  7. DEP Iveco, un genio el que haya tomado la decision, si es que las drogas no sientan bien en las cupulas directivas, que se lo digan a Elon Musk con sus porros xDDDDD

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