La italiana Tacita comenzará las ventas de su moto eléctrica T-Cruise en 2020. Hasta 40 kW de potencia, 18 kWh de batería y 220 km de autonomía | forococheselectricos

La italiana Tacita comenzará las ventas de su moto eléctrica T-Cruise en 2020. Hasta 40 kW de potencia, 18 kWh de batería y 220 km de autonomía


Tacita es un fabricante de motos eléctricas basado en Turín y fundada en el año 2009, que última sus trabajos para comenzar a vender sus nuevas propuestas. Una moto que plantea un estilo tipo clásico americano T-Cruise, mezclado con diseño italiano y tecnología de última generación. Unos trabajos que están a punto de terminar y que darán paso a unas ventas que arrancarán en 2020.

Advertisement Advertisement

Con laTacita T-Cruise Urban el objetivo ha sido combinar lo mejor de dos mundos. La herencia estadounidense de la motocicleta, hecha de un estilo atemporal, con buen par motor a baja velocidad, asiento bajo y posición de conducción con los pies hacia adelante, pero logrado en una moto con un diseño inspirado en la cultura italiana; con engranajes y ruedas deportivas, marco tubular rígido, y un moderno sistema de propulsión eléctrico.

La Tacita T-Cruise Urban se ofrecerá con cuatro opciones de potencia, en todos casos usando un motor refrigerado por líquido. La primera versión contara con una potencia de 11 kW (15 CV), una segunda de 27 kW (37 CV), 34 kW (46 CV) y la más potente llega a los 44 kW (60 CV) con 100 Nm. En todos los casos motores controlados por una caja de cambios manual de 5 velocidades.

También hay dos tamaños de batería diferentes: 9 kWh y 18 kWh. Cada batería está disponible con cada combinación de motor, excepto el modelo más potente de 44 kW, que solo se puede comprar con el modelo de 18 kWh.

En cuanto a la autonomía, Tacita publica que con el pack de 9 kWh se pueden llegar a recorrer 112 kilómetros con una sola carga, mientras que con el de 18 kWh el alcance llega a los 220 kilómetros.

Los precios por su parte arrancarán en los 11.965 euros para la versión más accesible, llegando a los 19.252 euros para la más costosa. Unas cifras que como suele ser habitual en estas motos eléctricas de baja producción son muy elevados, pero que permiten ampliar la pequeña oferta con una propuesta diferente en el aspecto estético, y que arrancarán sus ventas en Europa en el primer semestre de 2020.

Fuente | Tacita


puntos de carga
Compártelo:

8 comentarios en “La italiana Tacita comenzará las ventas de su moto eléctrica T-Cruise en 2020. Hasta 40 kW de potencia, 18 kWh de batería y 220 km de autonomía”

  1. Tacita, siendo italiana, no ha optado por el formato que más se vende en Europa que es el Maxi scooter. A mi entender, un desperdicio de recursos de todo tipo.

    Responder
    • En autopista consumirá mucho, en ciudad poco.
      La poca aerodinámica de las motos, tan importante en los vehículos eléctricos, le va a penalizar s altas velocidades.

      Responder
  2. Hay personas que no les gusta las scooter ni maxiscooter y sin embargo les gusta motos más tradicionales como a mí. Para mí no es un desperdicio de recursos, es otra opción más, cara, pero otra opción.

    Responder
  3. Bufff estéticamente no me convence nada y ese basculante trasero…. las Zero si son motos mejor acabadas. Nada que ver con una Zero SR/F

    Responder

Deja un comentario