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La Rivian R1T es pillada de pruebas en Argentina con algunos cambios de diseño

Las pick-ups son uno de los tipos de vehículo más importantes del mercado estadounidense. No en vano, llevan décadas liderando las ventas de automóviles en la región, con las Ford F-150, Chevrolet Silverado y (Dodge) RAM 1500 coronándose año tras año como los coches más vendidos del país. Por ello, no es de extrañar que marcas como Tesla o Fisker vayan a lanzar próximamente sendas pick-ups 100% eléctricas para hacerse con una parte de este suculento pastel.

Otras firmas como Ford, Chevrolet o GMC ya han confirmado por su parte que se encuentran trabajando en versiones eléctricas de sus modelos F-150, Silverado y Sierra. Sin embargo, si tuviéramos que destacar una propuesta en este segmento, esta sería la de Rivian, que con su modelo R1T ha conseguido captar la atención de toda la industria.

La camioneta de Rivian estará disponible con tres packs de baterías diferentes, de 105 kWh, 135 kWh y 180 kWh respectivamente. Estas capacidades se logran gracias al uso de dos pisos de celdas dentro del pack de baterías, lo que permite al vehículo alcanzar los 370 km, 480 km y 640 km de autonomía bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista y equivalente al rango real en mixto. Además, podrá acceder a cargas rápidas en corriente continua a 160 kW de potencia.

Ahora, han sido divisadas varias unidades de la R1T de pruebas en Tierra de Fuego, Argentina. Aunque los vehículos siguen siendo de pre-producción, podemos ver en ellos algunos cambios respecto al prototipo que fue presentado hace un año en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (un nuevo color, una nueva ubicación para el puerto de carga, algunos cambios en el interior, y una parte trasera rediseñada). De acuerdo con lo anunciado con Rivian, estas unidades tienen mucho «contenido representativo que no es de producción», destacando que el interior del modelo definitivo será mucho más parecido al visto en el concept-car.

Aparentemente, la firma norteamericana ha elegido Tierra de Fuego para realizar las pruebas de invierno de la R1T debido a que el terreno es muy accidentado y las temperaturas son muy bajas en esta época del año. Teniendo en cuenta que Rivian pretende que todos sus coches eléctricos sean «vehículos de aventura», no es de extrañar que los esté probando en las condiciones más duras posibles, pues tendrán que mostrarse competentes en climas adversos y en conducción off-road.

Fuente | Electrek; Rivian Forums

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