BMW continúa ampliando la oferta de modelos electrificados, y después de la presentación del X5 enchufable, ahora le toca el turno a uno de los modelos de acceso de la gama SUV. El BMW X1 xDrive25e pasará a contar con una versión híbrida enchufable, que permitirá a los interesados en este tipo de configuraciones contar con una nueva alternativa.
El sistema híbrido enchufable del nuevo BMW X1 xDrive25e consta de un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros TwinPower Turbo, y un motor eléctrico específicamente desarrollado para este modelo. El motor de gasolina tiene una potencia de 92 kW (125 CV) y un par motor máximo de 220 Nm. Este propulsor transfiere su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico ofrece una potencia de 70 kW (95 CV) y un par motor de 165 Nm, que se transmite a las ruedas traseras por medio de una transmisión de una sola velocidad, y es capaz por su propia cuenta de mover el coche hasta una velocidad máxima de 135 km/h.
En total este X1 enchufable cuenta con una potencia conjunta de 162 kW (220 CV) y un par máximo de 385 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 7,0 segundos y hasta una velocidad máxima de 200 km/h.
La batería cuenta con una capacidad de 13.5 kWh (9.7 kWh útiles) que le permiten poder lograr una autonomía en modo eléctrico de 57 kilómetros bajo el ciclo WLTP, con un consumo eléctrico de 15 kWh a los 100, y de combustible de 1,8 litros cada 100 kilómetros. Todo con unas emisiones de CO2 de 43 gramos por kilómetro.
Para la carga el usuario puede usar un enchufe doméstico convencional usando el cable de carga ocasional se incluye en el equipamiento de serie. De esta forma, la batería puede estar completamente cargada en unas 5 horas. Si se utiliza un cargador BMW i Wallbox, el tiempo de carga se reduce a menos de 3,6 horas.
El posicionamiento de la batería bajo los asientos traseros se traduce no solo en un centro de gravedad muy bajo, sino también en una capacidad de carga que pierde ligeramente respecto al modelo no enchufable. Esta versión ofrece 450 litros de volumen del maletero (55 litros menos que el diésel) que pueden ampliarse hasta 1.470 litros abatiendo los asientos traseros. También está disponible la instalación de la bola de remolque eléctrica, que le permiten alcanzar una capacidad máxima de remolque de 750 kilogramos.
Un modelo del que todavía no se han publicado precios, pero que debería situarse en la parte alta en cuanto a precios dentro de la gama X1, que le colocarían por encima de los 50.000 euros.
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Fuente | BMW