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Llega el nuevo BMW X1 xDrive25e. Un híbrido enchufable con hasta 57 kilómetros de autonomía eléctrica

BMW continúa ampliando la oferta de modelos electrificados, y después de la presentación del X5 enchufable, ahora le toca el turno a uno de los modelos de acceso de la gama SUV. El BMW X1 xDrive25e pasará a contar con una versión híbrida enchufable, que permitirá a los interesados en este tipo de configuraciones contar con una nueva alternativa.

El sistema híbrido enchufable del nuevo BMW X1 xDrive25e consta de un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros TwinPower Turbo, y un motor eléctrico específicamente desarrollado para este modelo. El motor de gasolina tiene una potencia de 92 kW (125 CV) y un par motor máximo de 220 Nm. Este propulsor transfiere su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico ofrece una potencia de 70 kW (95 CV) y un par motor de 165 Nm, que se transmite a las ruedas traseras por medio de una transmisión de una sola velocidad, y es capaz por su propia cuenta de mover el coche hasta una velocidad máxima de 135 km/h.

En total este X1 enchufable cuenta con una potencia conjunta de 162 kW (220 CV) y un par máximo de 385 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 7,0 segundos y hasta una velocidad máxima de 200 km/h.

La batería cuenta con una capacidad de 13.5 kWh (9.7 kWh útiles) que le permiten poder lograr una autonomía en modo eléctrico de 57 kilómetros bajo el ciclo WLTP, con un consumo eléctrico de 15 kWh a los 100, y de combustible de 1,8 litros cada 100 kilómetros. Todo con unas emisiones de CO2 de 43 gramos por kilómetro.

Para la carga el usuario puede usar un enchufe doméstico convencional usando el cable de carga ocasional se incluye en el equipamiento de serie. De esta forma, la batería puede estar completamente cargada en unas 5 horas. Si se utiliza un cargador BMW i Wallbox, el tiempo de carga se reduce a menos de 3,6 horas.

El posicionamiento de la batería bajo los asientos traseros se traduce no solo en un centro de gravedad muy bajo, sino también en una capacidad de carga que pierde ligeramente respecto al modelo no enchufable. Esta versión ofrece 450 litros de volumen del maletero (55 litros menos que el diésel) que pueden ampliarse hasta 1.470 litros abatiendo los asientos traseros. También está disponible la instalación de la bola de remolque eléctrica, que le permiten alcanzar una capacidad máxima de remolque de 750 kilogramos.

Un modelo del que todavía no se han publicado precios, pero que debería situarse en la parte alta en cuanto a precios dentro de la gama X1, que le colocarían por encima de los 50.000 euros.

Relacionadas | BMW X5 xDrive45e. Un híbrido enchufable con 24 kWh de batería y 87 kilómetros de autonomía eléctrica WLTP

Fuente | BMW

12 comentarios en “Llega el nuevo BMW X1 xDrive25e. Un híbrido enchufable con hasta 57 kilómetros de autonomía eléctrica”

  1. Soy Fanboy de Tesla pero admito que esta estrategia es la mas segura y conservadora de momento de todo lo que ofrecen los fabricantes alemanes

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    • A mi me gustan los térmicos como a ti, pero un model 3 tiene más autonomía por los cojones; este trasto lleno de combustible tiene una autonomía de 1000 km y recarga en los 1000 km enteritos en 5 minutos en millones de gasolineras.

      Si eso eso se pudiera hacer un eléctrico, los térmicos no existirían.

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  2. «Esto» sí que llega desfasado, ahora, en todos los ámbitos, precio incluído.
    Si lo hubiera hecho hace 10 años igual estaba a la vanguardia de la técnica.
    Ahora es otro mero y vulgar «cumplenormativas» , de conveniencia para la marca, no así para el cliente.

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  3. Jodo 50000 por un coche mezcla eléctrico y de combustión con batería de juguete si si sera un exitazo…..desde luego se están lanzando muchas casas de vehículos de combustión a una hibridación «inútil» porque con baterías tan pequeñas el motor eléctrico casi no funciona y el de combustión tiene que arrastrar con ese lastre la mayor parte del tiempo.La de marcas que van a desaparecer en los próximos años, no tengo suficientes dedos para contarlas…

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    • Dejadme que sea ácido.

      Cuando alguien dice “Hasta 57 km” —ni 58, ni 56, justamente 57— en una cifra que ni siquiera es homologada, quiere decir que en realidad hace 20 con suerte.

      Y 57 es el máximo, máximo que pisando huevos, en llano, a la temperatura ideal, con un piloto chiquitito, sin tocar el freno y sin encender intermitentes, una vez alcanzaron un día que, gracias la viento a favor, consiguieron llegar raspandillo los 56,5 que, como todo el mundo sabe, se redondean a 57.

      En fin. Que espero que vendan muchos, pero a mi no me van pillar.

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  4. Ya puede ser todo lo BMW que quiera que este coche ni de coña vale más de los 50.000 euros que piden por el. Veo a estos cabezas cuadradas muy desesperados y pasados de vueltas……..

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  5. Por 50k€ no van a vender nada, y más cuando su competencia directa, el Mercedes Clase A PHEV, esta desde 36k€. De todas formas, a mi me han ofrecido el BMW serie 3 PHEV por 50k€, por lo que este se venderá bastante más barato. Seguramente el año que viene, en cuanto vean que no alcanzan los objetivos, ofertarán los PHEV a precios muy competitivos.

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  6. Por ese precio Model 3 sin dudar.
    Otra cosa sería sobre 30K.
    El Mercedes A250-e 5 puertas o sedan vale sobre 36-37K con 15,6 kWh, ese precio no tiene sentido para el BMW.

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  7. Quitan un coche iconico y con mucho caracter como el i3, y ponen otro sub casi igual a los 10000 subs que tienen todos. Todo sea por servir al rebaño, y por favor, que sea gris, blanco, negro o para los más osados azul o marino!
    – ¡Ole por BMW!

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