Porsche negocia con CATL para suministrar baterías al Taycan | forococheselectricos

Porsche negocia con CATL para suministrar baterías al Taycan


Ayer conocíamos la propuesta final del espectacular Porsche Taycan. El primer coche eléctrico del fabricante de Stuttgart que no quiere dejar nada al azar en un proyecto de capital importancia para su futuro.

Advertisement Advertisement

La expectación creada por el Taycan no tiene precedentes en Porsche, y las reservas ya superan las 30.000 unidades. Y eso antes de conocer la propuesta final, sólo conociendo pequeños detalles del prototipo. Algo que después de conocer el diseño y prestaciones, es de suponer que la demanda no hará más que incrementarse.

Y esto puede ser un problema para Porsche, que quiere adelantarse a una posible falta de suministro por parte de los fabricantes de baterías. En una primera fase el encargado de fabricar la batería del Taycan será la coreana LG. Pero desde Bloomberg se ha indicado que Porsche está negociando con la china CATL.

Eso sin duda sería un enorme impulso para una CATL que añadiría a uno de los fabricantes más prestigiosos a su cartera de clientes. Por su parte Porsche se aseguraría el contar con suficiente cantidad de baterías para no tener que dilatar demasiado unas entregas que a este paso caminan hacia los dos años de espera. Demasiado tiempo incluso para el cliente de Porsche.

Presentado el Porsche Taycan: 751 cv de potencia y hasta 450 kilómetros de autonomía

El acuerdo además tendría un efecto muy importante en un mercado dominado casi al completo por los fabricantes coreanos y japoneses, donde la irrupción de CATL permitiría alimentar la competencia, y con ello se supone que la bajada de precios.

Por otro lado con este contrato CATL reforzaría su apuesta por levantar una fábrica de baterías en Europa, cuya construcción debería comenzar entre finales de este año y principios de 2020, y que se localizará en Alemania. Como vemos, el epicentro de la demanda.

Y es que además de los acuerdos firmados con la matriz Volkswagen, y ahora con la posible incorporación de Porsche, CATL también cuenta con contratos de suministro con BMW, Toyota, e incluso se ha rumoreado la posibilidad de llegar a un acuerdo para el suministro de baterías a Tesla en China.

Relacionadas | El fabricante de baterías chino CATL quiere invertir 1.800 millones de euros en una planta de producción en Alemania



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

12 comentarios en “Porsche negocia con CATL para suministrar baterías al Taycan”

  1. A ver si lo entiendo, han presentado ya el coche con una producción estimada de 30k Uds el primer año y aún no tienen aseguradas las baterías????
    El modelo presentado no será el mismo por el que quieren cobrarte lo mismo que 5 Tesla’s SR+ y dando menos autonomía?.
    En fin yo ojalá lo vendan como churros pero me da que después de conocer precios y características, en especial la autonomia, y el precio, se van a caer muchas reservas y se van a pasar a Tesla porque ante la falta de infraestructura no te la puedes jugar

    Responder
    • Y como 8 Zoes y un centenar de patinetes de Xiaomi….
      Qué tendrá que ver cuántos Model 3me puedo comprar con el precio de un Taycan…
      ¿Cuántos Model 3 te puedes comprar con lo que cuesta un Model X? A que no tiene sentido…

      Responder
    • Has pensado que quieren asegurarse bqterias parq los proximos productos que van a sacar?? En 2020 tambien estara a la venta el Taycan Cross Turismo.

      Responder
  2. Y resulta que los 600km anunciados eran nedc y en EPA se quedaría en 400km?.
    No saben estar a la altura de sus anuncios y eso no genera mucha confianza, lo del suministrador de baterías tampoco, y el espacio interior y las 4 plazas, se queda escaso.
    Esta la gente flipando con el coche y yo personalmente ni lo considero, por tipo de vehículo y por supuesto por precio.

    Responder
    • Pues por aquí ya han vendido 4-5.
      Y lo mejor de todo va a ser viajar con el, nos vamos a reír con la capacidad de carga de ionity con los 5€ por sesión.
      Va a salir más barato comprarse un Mirai de esos.

      Responder
  3. Esta crítica no va dirigida a Porsche, sino a los haters de Tesla:
    Esto… No decíamos que las celdas de CATL eran una mierda?
    Pues mira por donde no será tan mal fabricante que va a suministrar a Porsche.

    Responder
    • Es igual suministran a porsche, por que son los únicos que no tienen vendida la producción…. las de LG están dando muy buenos resultados por eso mismo no dan atendido la demanda.

      Responder
  4. Esto es lo que pasa cuando el marketing está por encima de la realidad.
    Tienes reservas de un coche de +100 mil euros y no tienes baterías.
    Estos alemanitos siempre engañando al personal.

    Responder
  5. El suministrador de baterías para el Tycan es LG y PUNTO, que Porche quiera tener un segundo suministrador para asegurar el abastecimiento por un aumento de la producción o un nuevo vehículo es NORMAL y lo hacen todas las marcas, pero los TaliTesla son así de radicales, son dogmáticos hasta la muerte, por si dios Elon. Ridiculo.

    Responder
  6. Se les ha ido de las manos y aún subiendo 50.000€ el precio , están desbordados .
    Que grande es porche que ha logrado más reservas que el coche del pueblo . El futurible ID3 . No hablo de Tesla que tuvo 10 veces más pedidos que esta gente gaseadora cumplenormas mentirosos .
    Con suerte Porche podrá venderle créditos a VW para mantener esperanza en el grupo.

    Responder

Deja un comentario