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Se confirma el lanzamiento del Jaguar I-Pace SVR: un nuevo competidor para el Tesla Model Y Performance

Michael van der Sande, máximo responsable de SVO (Special Vehicle Operations, el departamento de vehículos especiales de Jaguar Land Rover), ha confirmado el lanzamiento de una versión más prestacional del SUV eléctrico I-Pace, la cual recibirá el apellido SVR. Por el momento se desconoce la fecha de llegada de este vehículo al mercado, si bien su objetivo parece claro: convertirse en uno de los mayores rivales del Tesla Model Y Performance, pues ambos son modelos del segmento D.

Por otro lado, la marca inglesa estaría estudiando también el desarrollo una versión «Project», una variante especial del I-Pace SVR de producción limitada enfocada a un uso en circuito. Recordemos que actualmente SVO ya se encarga de la producción de los I-Pace eTrophy de competición. El jefe de planificación de producto de Jaguar Land Rover, Hanno Kirner, ya dio a entender en su momento que los departamentos de desarrollo ya están trabajando en ambas variantes:

«Nos hemos preguntado cómo sería un SVR eléctrico. Sí, podemos hacerlo con un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 1,8 segundos. Sería un buen titular, pero una vez que el usuario lo haya hecho una o dos veces, y haya perdido toda la carga de la batería por el camino, es posible que no quiera volver a hacerlo. También me preocupa que el par y el rendimiento instantáneos sean demasiado elevados para los conductores inexpertos. Puede ser que tengamos que imponer algún tipo de restricción, de modo que el rendimiento sea limitado hasta que hayan seguido un curso de conducción o algo así».

Kirner también explicó que el SVR podría no ser la única versión SVO del I-Pace. Así, el SUV de Jaguar podría contar con tres variantes especiales: SVR (deportivo), SVA (lujoso) y SVX (todoterreno). Esto sería posible gracias a la enorme flexibilidad del I-Pace, que convenientemente preparado puede ofrecer tanto unas prestaciones en carretera elevadas como un rendimiento interesante fuera del asfalto. «Probablemente haya más de una ruta que podamos tomar. Pero definitivamente hay espacio para un coche eléctrico de alto rendimiento».

Michael van der Sande por su parte ha querido recalcar que la experiencia previa con el I-Pace eTrophy será muy valiosa en el desarrollo del I-Pace SVR. «El ciclo de trabajo de una batería es muy diferente en las carreras. Ya hemos aprendido mucho sobre la gestión de la batería, la gestión del calor y el desarrollo de software, lo que podría ser útil para los automóviles de carretera. Cuando llegue el momento, estaremos listos».

Fuente | Autocar

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