¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla anuncia que el interior del Model 3 ahora es «vegano» (100% libre de cuero)

Tesla ha anunciado la introducción de una serie de cambios en el interior del Model 3, que ahora está libre de cuero al 100%. Desde hace un tiempo, Tesla ya solo ofrecía tapicerías «veganas» (es decir, sin tejidos de origen animal) en sus vehículos; sin embargo, el Model 3 no era considerado como tal debido a que el volante todavía empleaba cuero.

Así, mientras que los Model S y Model X contaban con un volante forrado en «material sintético Tesla», el Model 3 se tenía que conformar con uno con cuero de origen animal. Por ello, en una reunión de accionistas de Tesla que tuvo lugar el año pasado un representante de la PETA pidió a Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, que incluyera dicha opción en su modelo más asequible, así como que cumpliera su promesa de hacer que el futuro Model Y fuera totalmente «vegano». Ya entonces el directivo confirmó que Tesla se encontraba trabajando en dicha opción, que llegaría en 2019, aunque sin especificar una fecha concreta. Ahora, dicha promesa ha sido cumplida.

La opción de cuero sintético comenzó a ofrecerse en los vehículos de la marca en 2016, convirtiéndose en una alternativa muy popular entre muchos de los compradores de los Model S y Model X. Ahora, esta configuración se ha vuelto estándar en toda la gama tras ser probada durante años en condiciones reales, habiendo mostrado una buena resistencia al uso.

Actualmente, el Model 3 se ofrece con dos combinaciones interiores: All Black (tapicería negra en contraste con una inserción de madera); y Black and White (tapicería blanca y negra, listón de madera sustituido por un plástico blanco y mullido). Por el momento, no parece que la firma vaya a añadir nuevas tapicerías a su modelo más económico, pues haría más compleja su producción. Además, es altamente probable que para reducir costes el Model Y vaya a contar con exactamente el mismo interior que el Model 3, por lo que es poco probable que incluya combinaciones diferentes.

Los propios Model S y Model X han visto reducirse su lista de ambientes interiores a un total de tres en los últimos años: actualmente solo están disponibles los interiores All Black (tapicería negra, inserciones de madera de fresno), Black and White (tapicería blanca y negra, inserciones de madera de fresno oscurecida) y Cream (tapicería crema, inserciones de madera de roble).

https://twitter.com/Tesla/status/1167904985348075520

Fuente | Twitter

Relacionadas | Tesla recibe una exención de impuestos para toda su gama en China por sorpresa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame