Tesla anuncia que el interior del Model 3 ahora es "vegano" (100% libre de cuero) | forococheselectricos

Tesla anuncia que el interior del Model 3 ahora es «vegano» (100% libre de cuero)

Tesla ha anunciado la introducción de una serie de cambios en el interior del Model 3, que ahora está libre de cuero al 100%. Desde hace un tiempo, Tesla ya solo ofrecía tapicerías «veganas» (es decir, sin tejidos de origen animal) en sus vehículos; sin embargo, el Model 3 no era considerado como tal debido a que el volante todavía empleaba cuero.

Así, mientras que los Model S y Model X contaban con un volante forrado en «material sintético Tesla», el Model 3 se tenía que conformar con uno con cuero de origen animal. Por ello, en una reunión de accionistas de Tesla que tuvo lugar el año pasado un representante de la PETA pidió a Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, que incluyera dicha opción en su modelo más asequible, así como que cumpliera su promesa de hacer que el futuro Model Y fuera totalmente «vegano». Ya entonces el directivo confirmó que Tesla se encontraba trabajando en dicha opción, que llegaría en 2019, aunque sin especificar una fecha concreta. Ahora, dicha promesa ha sido cumplida.

La opción de cuero sintético comenzó a ofrecerse en los vehículos de la marca en 2016, convirtiéndose en una alternativa muy popular entre muchos de los compradores de los Model S y Model X. Ahora, esta configuración se ha vuelto estándar en toda la gama tras ser probada durante años en condiciones reales, habiendo mostrado una buena resistencia al uso.

Actualmente, el Model 3 se ofrece con dos combinaciones interiores: All Black (tapicería negra en contraste con una inserción de madera); y Black and White (tapicería blanca y negra, listón de madera sustituido por un plástico blanco y mullido). Por el momento, no parece que la firma vaya a añadir nuevas tapicerías a su modelo más económico, pues haría más compleja su producción. Además, es altamente probable que para reducir costes el Model Y vaya a contar con exactamente el mismo interior que el Model 3, por lo que es poco probable que incluya combinaciones diferentes.

Los propios Model S y Model X han visto reducirse su lista de ambientes interiores a un total de tres en los últimos años: actualmente solo están disponibles los interiores All Black (tapicería negra, inserciones de madera de fresno), Black and White (tapicería blanca y negra, inserciones de madera de fresno oscurecida) y Cream (tapicería crema, inserciones de madera de roble).

Fuente | Twitter

Relacionadas | Tesla recibe una exención de impuestos para toda su gama en China por sorpresa

47 comentarios en “Tesla anuncia que el interior del Model 3 ahora es «vegano» (100% libre de cuero)”

  1. Y para los que no queremos «plásticos» no hay una opción «plasticano», por qué el mayor problema de la Tierra después del cambio climático es la profusión de plásticos por todo el planeta, yo prefiero un interior naturaly organico a que sigan usando restos de dinosaurios para llenar el planeta.

    Responder
    • Me parece bien, pero luego no exigen que los plásticos sean a base de reciclar otros….. a mi me gustaría que el listón pudiera cogerse en metal cepillado.

      Responder
    • Me lo has quitado de la boca.

      Quitar los productos animales y sustituirlos por materiales plásticos es la típica majadería de verde imbécil que crea más problemas de los que soluciona.

      Responder
    • ¿No habíamos quedado en que los derivados del petróleo eran contaminantes y había que sustituirlos por otras alternativas ?.
      ¿Hay que promocionar los derivados del petróleo, como es este plástico sustitutivo del cuero?
      Yo no entiendo que de positivo hay en esta noticia.

      Responder
      • ohh vaya! Así que sus señorías ecologistas afirman que es mejor tener 10 vacas durante 5-6 años echando metano por el culo, que utilizando plásticos sintéticos que pueden ser de marca de carbono 0 tras plantar árboles o reciclando plásticos.

        Porque señores el metano no CONTAMINA, es el gas que más provoca el calentamiento global del planeta.

        Responder
        • Tu de ganado na de na. Si es que se te nota mu de ciudad. Vamos que eres de los que se creen que todas las vacas son frisonas, vamos 5 a 6 años para cuero. Ni para la lidia se tiene tanto tiempo, excepto el semental o los bueyes de tiro.

          Eres consciente de que por desgracia los ecolojetas además de mu ignorantes sois mu dañinos para la naturaleza que tanto decís amar y ni idea tenéis de ella.

          Responder
          • Lo que es dañino para la naturaleza es tu ignorancia y aquí estás soltando chorradas un día sí y otro también sobre la bancarrota de unos y las mejoras de los gaseamonos.
            Pero tranquilo que Darwin sabe como evolucionar la especie y lo tuyo no lo es precisamente.

  2. Que el interior esté libre de cuero de origen animal no es lo mismo que el interior sea «Vegano».
    Y lo de hacer un coche «Vegano» ya dijeron que es muy, pero que muy dificil, y que no sabían si lo iban a lograr.
    Entre otras cosas por el aumento del coste de producción.
    Me explico (O mejor dicho, lo que explicó Musk en su día), para hacer un coche vegano hay que eliminar todo producto de origen animal de la producción, lo que es bastante más complicado de lo que parece.
    Parece ser que hay una gran cantidad de productos (desmoldantes, lubricantes y no sé qué más) que se usan y son de origen animal.
    Pero es que está tan extendido su uso, que reemplazarlo por otro producto que no sea de origen animal es bastante complicado, por no haber muchas opciones en el mercado.
    Y más caro.
    Y sobre todo y fundamental, los clientes que pagarían un sobreprecio por un coche «Vegano» son extremadamente pocos.
    Lo fácil y barato es sustituir el cuero por tejidos sintéticos, además es lo que la mayoría de la gente mira, y no suele haber sobreprecio. Pero lo otro, es más complicado.
    Y sin olvidarnos que son todos derivados del petróleo, que no sé que es peor, al final.
    Pero lo que está claro que no puedes algunas unidades veganas y otras no.

    Por cierto, a los veganos no les molesta mucho el trato que le dan a las abejas para poder polinizar sus amados aguacates, en el valle de California. Pero esa es otra cuestión…

    Responder
    • Sustituir productos animales por plásticos es una barbaridad. Digan los veganos lo que digan. Así de claro.

      Es verdad que sustituir productos animales por vegetales mejora la eficiencia y es positivo para el planeta, pero sustituir productos animales por sintéticos es una cagada de tamaño mayúsculo.

      Responder
      • Querido Pepe12106 te falta meter en tu reflexión una información clave que cambia completamente el sentido de lo que dices: el problema con los plásticos es indudable, pero mayoritariamente el problema está en PLÁSTICOS DE UN SOLO USO, una botella de plástico que compras en la calle porque tienes sed y tiras en 10 minutos, tiene más plástico que el forrado del volante y este último va a servir a un propósito más de 10 años. Utilizar piel sintética para forrar el volante es una buena idea, fin.

        Responder
      • Lo que es una cagada de tamaño mayúsculo no es solo matar animales para utilizar sus pieles en procesos productivos industriales.
        La GAGADA de tamaño MAYUSCULO es tener cientos de miles de vacas echando metano por su culo cada día para poder fabricar volantes y asientos de piel en los vehículos.
        Pero que van a decir los que no tienen ni idea de que son los gases de efecto invernadero?

        Responder
      • ¿No has leído, entonces, la que se montó en California por ese tema, no?
        Porque es curioso.
        Es un problema económico bastante interesante.
        Resulta que hay unos productores de aguacates «Veganos» (son más caros y tienen un certificado para el caso) en California, que para poder polinizar sus enormes cultivos traen en camines, desde miles de kilómetros, millones de abejas para hacer el trabajo.
        Y cuando digo miles de kilómetros, es que las traen desde la otra costa…
        Pues resulta que si consideramos ese hecho como «maltrato» animal, dejan de tener el certificado…
        Y dejan de vender esos caros aguacates.
        Pero a la «economía» vegana no le conviene (se quedarían sin aguacates, y los que si son veganos, aumentarían un montón de precio), así que hacen la vista gorda.
        Era por eso, nada más.
        Para que sepas el nivel de hipocresía.

        Responder
      • Estoy de acuerdo que los animales deben tener un trato digno.
        No es correctos tenerlos encerrados en jaulas diminutas y que coman y nada más.
        Pero también soy consciente que una vez que has sacrificado al animal para comerlo, aprovecha lo más posible todo lo que e ofrece.
        Por eso no estoy en desacuerdo con el uso del cuero.

        Responder
  3. Tesla se está acercando cuidadosamente al»CDP». Si empezaran a poner MUSGO, paneles solares y sacar un modelo pequeño, útil y asequible serían dignos de un gran aplauso.
    Salu2 de LUNA 🙂

    Responder
    • El que quiera ser ecológico de verdad, y no de postureo, que venda su coche y se compre una bici para la distancia corta y use trasporte público para la larga.

      Ahora va a resultar que uno se gasta cincuenta mil pavos en un coche que arrastra dos toneladas de acero y litio para ser ecológico.

      Responder
      • + 1000 . . . .lo de «cuidadosamente» era irónico y el aplauso se merece SONO porque siquiera no mandan coches al espacio, no gastan recursos en » Hyperloop» y van al trabajo en bici(lo he visto con mis propios ojos, cuando estuve en Múnich).
        Salu2

        Responder
        • Joder Pepe, de «primero de razonamiento»: o vendes el coche o no hacemos nada.
          La ecología es una guerra de pequeñas batallas diarias, TODAS son importantes pero ninguna es una solución definitiva, me pregunto que hacéis en este foro la verdad si no pilláis esto esto tan sencillo. Te compras una botella de agua de acero para no comprar botellas de plástico pero no por eso dejas de vivir o de viajar. Sencillamente no dejas de contaminar nunca, pero consigues contaminar MENOS y cada acción es clave.

          SI UN TÍO SE CEPILLA LOS DIENTES CON CEPILLO DE BAMBÚ Y LUEGO COGE UN AVIÓN PARA IR DE VACACIONES NO ES INCOHERENTE NI TONTO NI FALSO ECOLOGISTA, ES MEJOR QUE EL QUE COGE EL AVIÓN Y SIGUE TENIENDO UN CEPILLO DE DIENTES DE PLÁSTICO.

          Responder
  4. Claro, ahora todo de plástico petroleado. El mundo del revés por el bien de la ecología potenciando el plástico. Cuánto mejor un volante de cuero.

    Responder
  5. Eh!, que es Tesla la que ha decidido hacer el interior vegano. ¿a cuento de qué viene meterse con los veganos? Algunos enseguida aprovechan para meterse con veganos, ecologistas, etc, como si tuvieran la culpa de todo. Porque claro, ellos tienen la culpa de todo, o mejor dicho, tenemos, porque yo me considero ecologista, aunque por supuesto que contamino, pero soy consciente de ello e intento reducir mi huella. Culpar a la gente que quiere hacer algo porque respiran o porque matan moscas me parece patético.

    Responder
  6. Dar pasos atrás en calidad y vendiéndolo como un logro. En fin… Cambiar el cuero, biodegradable, por eskai de mierda que tarda chorrocientos años en descomponerse, genial. Es que lo peta.

    Responder
    • Eso es Tesla y le funciona bien con su parroquia, hace una fábrica de las pequeñas en china y para sus fieles tiene que ser una fábrica enorme porque es la Gigafactory 3. Esto del interior es lo mismo, eufemismo tras eufemismo hasta que 1984 nos llegue con su neolenguaje donde cada vez se usan menos palabras por ser ofensivas, vamos lo políticamente correcto.

      Responder
  7. Es una forma de venderlo, producirlo les sale mas barato, y lo venden a la gente como que es mas ecologico. Claro, la gente con un poco de sentido comun, simplemente ni traga.

    Responder
  8. Tesla se pone nervioso con la llegada del Taycan. Anuncian cargadores a 150 kW cuando no cargan a esa potencia y ahora que son veganos porque el Taycan viene forradito de cuero de alta calidad y materiales de mucha mejor calidad.
    No hay que darle más vueltas. En pocos días aparecerá uno de los verdugos de los model 3 y model S.

    Responder
      • Cuando te venden lo cutre al precio de lo excelso tienes que recurrir al marketing y a la tontería para que el estafado, alias Tesla owner, no te demande necesitas cositas como decir que el plástico mola mas que el cuero donde va a parar y si hace falta le pones la matanza de texas y ya que vayan atando cabos los usuarios.

        Responder
        • En las cabezas pequeñas no cabe que el metano es contaminante y más tóxico que el C02.
          Pero para que le vas a explicar a alguien que no sabe de ciencia que provoca el metano cuando tienen el cerebro lavado? Menuda pérdida de tiempo!

          Responder
  9. Vivimos tiempos duros, la eliminación de la selección natural nos está llevando a una idiocracia. Antes los idiotas eran devorados por dientes de sable o manadas de lobos entre otras muchas causas.

    Conforme las sociedades son mas opulentas los individuos que serían eliminados por selección natural viven e incluso se reproducen mas que aquellos mas capaces. Los cuales a su vez son muchas veces marginados cuando pasan a ser una minoría.

    Tenemos ejemplos de la degeneración actual en noticias como el colectivo que no junta gallinas con gallos para que no las violen, los que liberan Martas de granjas para que no se conviertan en abrigos y acaban destruyendo el ecosistema en muchos kilómetros a la redonda, los que impiden la explotación tradicional de los bosques haciendo que se conviertan en grandes depósitos de carburante y no sabiendo que ya no se dispone de la antigua fauna de rumiantes salvajes que controlaban que eso no pasara. Conclusión incendios donde se consiguen mayores temperaturas acabando con el bosque, el incendio de baja temperatura es bueno para que este se limpie y se sanee, etc… También el control de poblaciones con caza selectiva que se impide con la expansión primero del daño que crean esas especies y luego con las consiguientes plagas derivadas de hambrunas.

    Responder
  10. Lo que le faltaba , aparte de sus acabados como el Hyundai Accent de mi hermana, del año 94, ahora vegano sin cuero.
    De traca

    Responder
  11. Está claro que el futuro será eléctrico y vegano. Dicen que la hamburguesa de Beyond Meat es indistinguible de la de carne

    Responder

Deja un comentario