Tesla instala un Supercargador en Nürburgring mientras afina el Model S "Plaid" | forococheselectricos

Tesla instala un Supercargador en Nürburgring mientras afina el Model S «Plaid»


Tesla se encuentra ahora mismo afinando los prototipos del nuevo Model S «Plaid» en el circuito de Nürburgring (Alemania), con el objetivo de romper el récord del Porsche Taycan para finales de septiembre y hacerse con el récord del coche eléctrico de cuatro puertas más rápido del mítico trazado (aunque algunos rumores señalan que Porsche podría tratar de recuperar más adelante el título con el Taycan Turbo S, la versión más radical del modelo alemán).

Advertisement Advertisement

El nuevo Tesla Model S «Plaid» llegará al mercado en octubre o noviembre de 2020, y contará con un tren motriz formado por tres motores eléctricos (igual que el Tesla Roadster de segunda generación) y un «chassis prototype» que incluye unos ejes ensanchados, unos frenos más eficaces y una suspensión completamente revisada. Este modelo se convertirá en el tope de gama de la familia Model S, situándose por encima del actual Performance. Los Model X y Roadster también contarán con una variante «Plaid», no así los Model 3 y Model Y, más asequibles.

De acuerdo con algunos testigos, el modelo de Tesla ya ha superado el tiempo de Porsche de forma no oficial, pues el Model S «Plaid» habría recortado al Taycan unos 20 segundos durante una vuelta no oficial. De acuerdo con Elon Musk, el Model S «Plaid» definitivo podría mejorar todavía más este crono, mientras que el tiempo oficial de acuerdo con los rumores se conocerá el próximo 21 de septiembre.

Es posible que entre otras mejoras este Model S cuente con unas baterías de nueva factura, las cuales podrían llevar las celdas 2170 del Model 3, o incluso unas nuevas celdas superiores (la marca prometió que para el año que viene pondría a la venta unas baterías con mejor rendimiento capaces de aguantar 1,6 millones de km de uso). Su sistema de refrigeración también estará mejorado (como demuestra la toma de aire agrandada de los prototipos), lo que le permitirá gozar de un mejor rendimiento en circuito.

Para facilitar la carga de las unidades de Nürburgring, Tesla acaba de instalar una pequeña estación de Supercargadores en el circuito, la cual según la propia marca es fija y se quedará allí una vez finalicen sus test. Por el momento dicha estación no se encuentra en el mapa de Supercargadores, lo que nos lleva a pensar que podría estar reservada para un uso exclusivo de Tesla.

Fuente | Twitter

Relacionadas | El Tesla Model S destroza el récord del Porsche Taycan durante las pruebas



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

17 comentarios en “Tesla instala un Supercargador en Nürburgring mientras afina el Model S «Plaid»”

  1. Semejante artículo, y la noticia realmente, son 4 renglones….
    Está bien que el tema del récord ha levantado pasiones, pero algún dato más.
    ¿Es un V2 o V3? ¿Potencia? ¿Donde se encuentra? ¿En Boxes, en el Párquing?

    Pero lo verdaderamente importante del asunto, se abre la veda.
    Tendrán previsto una lluvia de coches para confirmar, igualar, probar, hacer el tonto… Lo mejor que he visto es una furgoneta de DHL totalmente de serie…

    Pues en un futuro tendrán que aumentar y poner más tomas, se les va a quedar pequeño en nada…
    😉

    Responder
    • Super frenos , super llantas , super neumáticos , super suspensión , super jaula , super motor , super baterías….
      En porche llevan chasis activo con cámaras para la suspensión , pero no lleva super cosas . Son todo cosas normales , no como su precio.

      Responder
  2. Conociendo a Porsche esto va a ser un no parar, pero me parece que está vez le tocará perder. La conclusión a la que he llegado después de mi sorpresa y de pensar fríamente es que Porsche está vez no se enfrenta a chatarreros… Se enfrenta a todo un motivado equipo de investigadores e ingenieros tecnológicos que aplican sus avances de forma pragmática y sin tabues. Lo tienen claro.

    Responder
    • Tu crees que Porsche se va a quedar con los brazos cruzados. Te apuesto una recarga eléctrica a que Porsche humilla a Tesla.

      Responder
      • Mi recarga eléctrica es de patinete, no me sale a cuenta. Hace nada opinaba eso, «el día que Porsche saque un eléctrico será el más rápido en circuito»…
        Pero amigo, destrozar un crono así, eso no lo recupera Porsche ni invocando a Airton Senna para que pilote su mejor Taycan.
        Al igual que con las baterías, la conducción autónoma, los SC o su software, ahora Tesla se ha arremangado con los circuitos y va a demoler a quien se le ponga delante.

        Responder

Deja un comentario