Tesla lanzará la esperada actualización v10.0 la semana que viene | forococheselectricos

Tesla lanzará la esperada actualización v10.0 la semana que viene


Desde hace un tiempo, Tesla cuenta con un Programa de Acceso Temprano para algunos clientes, los cuales reciben actualizaciones de software en sus vehículos antes que el resto de la flota global de automóviles de la marca. Sin embargo, actualmente existe cierta confusión en torno a la liberación de la esperada actualización de software v10.0 y quién se beneficiará de un acceso temprano a la misma.

Advertisement Advertisement

Cuando en marzo la marca bajó los precios de la Capacidad de Conducción Autónoma Total (FSD o Autopilot 3.0), Tesla anunció que todas aquellas personas que hubieran comprado dicho pack antes de la rebaja disfrutarían del Programa de Acceso Temprano. «Los clientes que compraron anteriormente el FSD recibirán una invitación al Programa de Acceso Temprano (EAP) de Tesla. Los miembros del EAP están invitados a experimentar y proporcionar comentarios sobre nuevas características y funcionalidades antes de que se implementen para otros clientes».

El objetivo con este movimiento era compensar a aquellos clientes que hubieran comprado el pack inicialmente a un precio superior. Este movimiento se hizo efectivo el pasado mes de junio. Sin embargo, ahora Elon Musk ha dado a entender en Twitter que a día de hoy existen dos niveles de acceso temprano a las actualizaciones de software de los vehículos Tesla.

Por un lado, está el Programa de Acceso Temprano original, que continua obteniendo las actualizaciones primero, mientras que por otro está el Programa de Acceso Temprano ampliado («wide EAP»), en el que las actualizaciones de software llegan algo más tarde. Este segundo grupo estaría formado por aquellos clientes que compraron el pack FSD al precio original.

Aparentemente, la actualización de software v10.0 será el primer lanzamiento importante que se realizará con este nuevo sistema de acceso temprano. De acuerdo con Elon Musk, la semana que viene esta actualización comenzará a llegar al Programa de Acceso Temprano ampliado, siendo una de sus características más interesantes la incorporación del Smart Summon. Otras funciones serán el «modo autocine», el «modo karaoke» y el «Cuphead» (un popular videojuego de estética retro que podría pasar a estar disponible en los vehículos de la marca).

Es de esperar que tras el lanzamiento de la actualización v10.0 Tesla comience también a liberar la Capacidad de Conducción Autónoma Total, una característica cuya llegada se espera para finales de año y que permitirá a los vehículos de la marca conducir de forma autónoma por cualquier tipo de vía (incluyendo urbanas).

 

Fuente | Twitter

Relacionadas | Se confirma que Tesla fabricará sus propias baterías sin depender de proveedores externos


puntos de carga
Compártelo:

6 comentarios en “Tesla lanzará la esperada actualización v10.0 la semana que viene”

  1. Seguro que veo un 10.0.1 o 10.0.2 porque normalmente las primeras actualizaciones aparecen pequeños bugs, aunque se hayan testeado algo siempre queda… aparte de que el despliegue se hará por tandas, lo que implica una revisión de errores en las primeras unidades lanzadas y si no ven problemas avanzar, si surge, se encuentra el problema y se lanza una versión ya pulida…

    Responder
  2. Viendo lo que veo con las actualizaciones, de verdad que no considero una ventaja estar en el programa de acceso temprano. Desde luego que se agradecen las nuevas funciones y mola tenerlas lo antes posible, pero sale mejor esperar unas semanas y aun así te comes errores que antes no sufrias.

    Responder
  3. Pero nada de cámara de visión delantera o cámara 360°… Hasta muchos coches generalistas europeos lo tienen… Tesla debe fijarse en lo que ofrecen las marcas premium alemanas en cuanto a tecnología e implementarlo en sus coches. Por tener un display de grande como un ordenador no te vas a llevar el premio al coche más tecnológico.

    Responder

Deja un comentario