¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanzará la esperada actualización v10.0 la semana que viene

Desde hace un tiempo, Tesla cuenta con un Programa de Acceso Temprano para algunos clientes, los cuales reciben actualizaciones de software en sus vehículos antes que el resto de la flota global de automóviles de la marca. Sin embargo, actualmente existe cierta confusión en torno a la liberación de la esperada actualización de software v10.0 y quién se beneficiará de un acceso temprano a la misma.

Cuando en marzo la marca bajó los precios de la Capacidad de Conducción Autónoma Total (FSD o Autopilot 3.0), Tesla anunció que todas aquellas personas que hubieran comprado dicho pack antes de la rebaja disfrutarían del Programa de Acceso Temprano. «Los clientes que compraron anteriormente el FSD recibirán una invitación al Programa de Acceso Temprano (EAP) de Tesla. Los miembros del EAP están invitados a experimentar y proporcionar comentarios sobre nuevas características y funcionalidades antes de que se implementen para otros clientes».

El objetivo con este movimiento era compensar a aquellos clientes que hubieran comprado el pack inicialmente a un precio superior. Este movimiento se hizo efectivo el pasado mes de junio. Sin embargo, ahora Elon Musk ha dado a entender en Twitter que a día de hoy existen dos niveles de acceso temprano a las actualizaciones de software de los vehículos Tesla.

Por un lado, está el Programa de Acceso Temprano original, que continua obteniendo las actualizaciones primero, mientras que por otro está el Programa de Acceso Temprano ampliado («wide EAP»), en el que las actualizaciones de software llegan algo más tarde. Este segundo grupo estaría formado por aquellos clientes que compraron el pack FSD al precio original.

Aparentemente, la actualización de software v10.0 será el primer lanzamiento importante que se realizará con este nuevo sistema de acceso temprano. De acuerdo con Elon Musk, la semana que viene esta actualización comenzará a llegar al Programa de Acceso Temprano ampliado, siendo una de sus características más interesantes la incorporación del Smart Summon. Otras funciones serán el «modo autocine», el «modo karaoke» y el «Cuphead» (un popular videojuego de estética retro que podría pasar a estar disponible en los vehículos de la marca).

Es de esperar que tras el lanzamiento de la actualización v10.0 Tesla comience también a liberar la Capacidad de Conducción Autónoma Total, una característica cuya llegada se espera para finales de año y que permitirá a los vehículos de la marca conducir de forma autónoma por cualquier tipo de vía (incluyendo urbanas).

 

Fuente | Twitter

Relacionadas | Se confirma que Tesla fabricará sus propias baterías sin depender de proveedores externos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame