Vision Mercedes Simplex: un remake 100% eléctrico del primer coche de carreras del mundo | forococheselectricos

Vision Mercedes Simplex: un remake 100% eléctrico del primer coche de carreras del mundo


El Mercedes 35 CV de 1901 fue el primer modelo de la marca alemana, y es considerado por muchos como el primer coche de carreras de la historia. Ahora, Mercedes-Benz ha decidido rendirle un homenaje con el lanzamiento del prototipo Vision Mercedes Simplex, que aúna pasado y futuro al conjugar una carrocería retro-futurista con una mecánica 100% eléctrica.

Advertisement Advertisement

Este vehículo biplaza retoma aspectos del 35 CV original como las ruedas separadas de la carrocería o el frontal que imita a un clásico radiador de preguerra, si bien en este caso no deja de ser una simple pantalla en la que se pueden ver varias estrellas de Mercedes rodeando el nombre de la marca. El diseño de las propias llantas, que son de gran tamaño, y detalles como los pilotos LED, le confieren al vehículo un aspecto muy vanguardista.

La «falsa parrilla» permite mostrar mensajes relacionados con el estado del coche, mientras que el interior es extremadamente simple, con un reloj de aspecto sencillo, cuatro pantallas de pequeñas dimensiones para conocer datos como la velocidad o la autonomía, y un volante de madera anclado al suelo del coche mediante una columna de dirección de gran diámetro.

Al igual que el modelo original, el prototipo prescinde de parabrisas, por lo que a la hora de conducirlo habrá que utilizar obligatoriamente un casco. El vehículo tampoco dispone de puertas, mientras que los asientos están integrados en la propia carrocería. En la parte trasera nos encontramos con una bolsa de cuero que hace las veces de maletero.

A pesar de lo radical del proyecto, Mercedes-Benz no descarta producir el Vision Mercedes Simplex en una tirada limitada (y extremadamente cara), lo que lo convertiría en uno de los modelos más exclusivos de la historia de la marca alemana. Sin embargo, no parece que esto vaya a ocurrir a corto plazo, pues la compañía está actualmente centrada en el desarrollo de su gama de coches eléctricos EQ.

Recordemos que tras el actual EQC (un SUV del segmento D), Mercedes-Benz tiene previsto el lanzamiento de los EQA (un compacto del segmento C), EQB (un SUV del segmento C), EQE (una berlina ejecutiva del segmento E), EQS (una berlina de representación del segmento F) y EQV (la versión eléctrica de la furgoneta de lujo Clase V); así como una completa gama de vehículos comerciales (eCitan, eVito, eSprinter…).

Fuente | Mercedes-Benz

Relacionadas | El Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC es el primer híbrido enchufable con 100 kilómetros de autonomía


puntos de carga

Compártelo:

5 comentarios en “Vision Mercedes Simplex: un remake 100% eléctrico del primer coche de carreras del mundo”

  1. Lo único que indica que la capacidad eléctrica puede recuperar modelos de antaño manteniendo su diseño pero con las tecnologías de ahora.

    Ahora, bien, seguramente esto le sirva para vender coches clásicos convertidos en clásicos para que puedan disfrutarlo x personas en el mundo… pero sinceramente es como el BMW VISION NEXT 100, mola, es curioso, tiene una tecnología de vanguardia pero al final esto no va a llegar nunca al mercado… no porque dentro de x años las cosas cambian, no como un Renault Kwid del 2014 que iba a venir con un Dron y no se que diseño , y la cosa se quedó ahí…

    Puedo entender el gasto en tecnología por ejemplo cosas del Vision Next como el redimensionado de la rueda pero hay algunas cosas que sinceramente veo un gasto inútil que hacen para que no se vean trasladadas.

    Responder
  2. Otro render… acaso piensan siquiera sacarlo, o es solo para que se hable de ellos ya que no tienen ni un solo eléctrico en la calle.

    Responder

Deja un comentario