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El Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC es el primer híbrido enchufable con 100 kilómetros de autonomía

Para los que estén buscando un SUV premium eléctrico, pero todavía no estén preparados para dar el salto a un modelos 100% impulsado por electricidad, los fabricantes están ampliando cada vez más la oferta de los híbridos enchufables de amplia autonomía. Una tendencia motivada por el empuje cada vez más fuerte de las normas sobre emisiones que nos permiten comenzar a ver como llegan los primeros modelos con esta configuración con 100 kilómetros de autonomía homologada.

Es el caso del Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC, que acaba de ser lanzado al mercado y que a la espera de la llegada del Polestar 1, todavía sin homologación WLTP, se ha convertido en el híbrido enchufable con mayor autonomía eléctrica del mercado.

La configuración mecánica es cuando menos llamativa. Por un lado Mercedes ha optado por la extraña decisión de instalar un motor diésel. Una alternativa muy poco habitual en la industria en la que de forma casi unánime se ha optado por los gasolina para este tipo de configuraciones. Un motor de cuatro cilindros en línea y 1.950 cc, con 194 CV y 400 Nm de par motor.

La cara es que el fabricante alemán se ha lanzado a realizar una configuración eléctrica digna de un coche 100% eléctrico. Esta consta de un potente motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 440 Nm. Un motor que le permiten moverse con soltura en modo eléctrico, y que le permiten además moverse con cero emisiones hasta una velocidad máxima de 160 km/h.

En total la potencia conjunta es de 320 CV y 700 Nm de par que le propulsan hasta los 100 km/h en 6,8 segundos, y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 210 km.

Mercedes-Benz GLE 350de: autonomía eléctrica

Pero sin duda la gran protagonista del conjunto es una enorme batería 31,2 kWh con la que es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 99 km según ciclo de homologación WLTP. Su consumo eléctrico combinado es de 25,4 kWh/100 km, mientras que el consumo de diésel es de apenas 1.1 litros a los 100 km con unas emisiones de 29 gramos de CO2 por km.

Algo que le permiten superar a sus rivales más cercanos, como el BMW X5 xDrive45e, con 87 km de autonomía, al Range Rover Sport P400e (41 km), el Porsche Cayenne E-Hybrid (44 km) o el Audi Q7 3.0 TDI e-tron (55 km)

Un aspecto la autonomía en el que ha jugado como elemento clave un pack de baterías de superior capacidad, pero también un aspecto poco cuidado normalmente en los SUV como es el coeficiente aerodinámico, que en el caso del este Mercedes se queda en 0.29 Cd.

Lo mejor de todo es que Mercedes ha tenido en cuenta que para instalar una batería de esta capacidad habría que realizar trabajos en el cuerpo del vehículo, o renunciar a buena parte del espacio de carga. Finalmente han optado por rediseñar el eje trasero para acoger al importante pack de litio y que le permiten salir del problema con una pérdida de apenas 140 litros quedando la cifra con la segunda fila de asientos levantada en 490 litros.

Completan la propuesta mecánica un sistema de carga bastante competente, con capacidad para cargar en alterna, hasta 7,4 kW para una recarga completa en  algo más de 4 horas. También en corriente continua mediante su toma CCS Combo, y que le permitirán pasar 10% al 80% en 20 minutos, o del 10% al 100% de carga en media hora.

Resumen características Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC

GLC 300 e 4MATIC, selenitgrau metallic, Leder schwarz;Kraftstoffverbrauch gewichtet 2,5-2,2 l/100 km, CO2-Emissionen gewichtet 57-51 g/km, Stromverbrauch gewichtet 17,8-16,5 kWh/100 km* (vorläufige Angaben)
GLC 300 e 4MATIC, selenite grey metallic, Leather black ;Weighted fuel consumption 2.5-2.2 l/100 km, weighted CO2 emissions 57-51 g/km, weighted power consumption 17.8-16.5 kWh/100 km* (provisional figures)
  • Motor eléctrico 100 kW (136 CV)
  • Potencia conjunta: 235 kW (320 CV)
  • Par motor: 600 Nm
  • Autonomía homologada: entre 90 y 99 km WLTP
  • Velocidad máxima en modo eléctrico: 160 km/h
  • Aceleración hasta los 100 km/h: 6.8 segundos
  • Disponibilidad y precio: ND

Fuente | Mercedes

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