¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen lanza la campaña publicitaria «Now You Can» protagonizada por el nuevo ID.3

De las numerosas novedades presentadas durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, lo cierto es que varias de las que brillaron con luz propia pertenecían al grupo Volkswagen. La compañía alemana, que jugaba en casa durante la feria, lanzó un auténtico órdago al resto de la industria con una serie de modelos 100% eléctricos como el Porsche Taycan, el Volkswagen ID.3 o los nuevos trillizos Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV.

De todos ellos, es posible que del que más se haya hablado sea del ID.3, la gran apuesta de Volkswagen para el mercado europeo. Este compacto del segmento C de 4,26 metros de largo es el primer paso de la nueva y ambiciosa estrategia eléctrica del grupo germano, y la intención de la firma es venderlo a un precio equivalente al de un Golf diésel (menos de 30.000 euros antes de ayudas).

Para poder cumplir con sus objetivos de ventas, Volkswagen ha creado una nueva campaña publicitaria para acompañar el lanzamiento del coche. Así, a los numerosos teasers que precedieron al vehículo definitivo y al cambio de la imagen corporativa de la compañía, ahora debemos añadir un nuevo spot publicitario bautizado como «Now You Can» («Ahora puedes»).

Aparentemente, lo que da a entender Volkswagen con su anuncio es que ahora sí que puedes dar el salto a la movilidad eléctrica de la mano del nuevo ID.3, algo que encaja en la estrategia de la marca de crear coches eléctricos «para millones y no para millonarios». Así, en el clip de minuto y medio podemos ver al nuevo vehículo en numerosas situaciones mientras se enumeran algunas de sus características técnicas más relevantes.

Lo cierto es que si bien el nuevo Volkswagen ID.3 no es ningún pionero en el campo de los coches eléctricos asequibles, sí que es un paso de gran importancia para la marca Volkswagen; además, no debemos olvidar que el Volkswagen Golf es líder en ventas en Europa desde hace años, por lo que es altamente probable que su equivalente eléctrico goce de un éxito arrollador de numerosos países del viejo continente.

Recordemos que el Volkswagen ID.3 contará con tres packs de baterías disponibles: uno de 45 kWh que le permitirá llegar a los 330 km WLTP de autonomía, otro de 58 kWh con el que alcanzará los 420 km WLTP, y un último de 77 kWh que logrará unos 550 km WLTP. Además, el vehículo podrá cargar a una potencia máxima de 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Fuente | Volkswagen

Relacionadas | El Volkswagen ID.3 alcanza las 33.000 reservas acumuladas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame