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El Volkswagen ID.3 alcanza las 33.000 reservas acumuladas

El Volkswagen ID.3 ha sido uno de los coches que más miradas ha atraído durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. No en vano, este vehículo a baterías es la gran apuesta de la marca para convertirse en uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos de Europa, hasta el punto de comparar su importancia con la del Beetle y la del Golf.

Lo cierto es que a nivel técnico el ID.3 es un vehículo ciertamente interesante. Con su batería básica, de 45 kWh de capacidad, es capaz de llegar a unos 330 km WLTP de autonomía, cifra similar a la de otros rivales como el Peugeot e-208 (340 km WLTP) o el Opel Corsa-e (330 km WLTP). Al igual que estos, el ID.3 tendrá un precio inferior a los 30.000 euros, si bien gozará de un habitáculo más amplio al ser de una categoría superior (segmento C).

Con la batería intermedia de 58 kWh, el modelo entra de lleno en la categoría de los coches eléctricos que rondan los 400 km de autonomía: con 420 km WLTP, el Volkswagen ID.3 compite con modelos tan dispares como el Renault ZOE Z.E. 50 (395 km WLTP), el Hyundai Kona Eléctrico (449 km WLTP), el KIA e-Niro (454 km WLTP) o el Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD (409 km WLTP).

Su variante tope de gama irá un paso más allá, pues con 77 kWh de capacidad, su batería le permitirá alcanzar unos respetables 550 km WLTP de autonomía. Esta cifra tan elevada se acerca a la del Tesla Model 3 Long Range Dual Motor (560 km WLTP), superando al Tesla Model 3 Performance (530 km WLTP), al Polestar 2 (500 km WLTP) y al Jaguar I-Pace (480 km WLTP).

Tampoco podemos olvidarnos que el modelo de Volkswagen contará con la avanzada plataforma modular MEB, gracias a la cual no está sujeto a las mismas restricciones de espacio que los coches térmicos: gracias a la situación del motor en el eje trasero, a una distancia entre ejes digna del segmento D, a su corto morro, a los reducidos voladizos y al parabrisas adelantado, disfruta de una habitabilidad digna de un coche más grande (el vehículo mide 4,26 metros de largo, como un Golf actual).

Ahora, se ha sabido que el ID.3 ha superado las 33.000 reservas acumuladas, una cifra muy interesante si tenemos en cuenta que solo estará disponible en el mercado europeo. Así, las 30.000 unidades de la edición especial de lanzamiento 1ST se han agotado por completo, por lo que ya hay unas 3.000 reservas del ID.3 estándar. ¿Cuántos pedidos habrá acumulados para verano de 2020, que es cuando comenzarán sus entregas? Viendo el interés que ha despertado el modelo entre el gran público, probablemente muchos más.

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