¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen muestra el SUV eléctrico ID.4X fuertemente camuflado en el Salón del Automóvil de Frankfurt

A pesar de que el nuevo Volkswagen ID.3 ha acaparado todos los focos durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, lo cierto es que el revolucionario compacto no ha sido la única novedad eléctrica de la marca alemana. Así, Volkswagen ha aprovechado la cita para presentar el renovado e-up!, que ahora es más barato y ofrece una competente autonomía de 260 km WLTP… así como el nuevo SUV eléctrico ID.4X.

Este vehículo, cuyo nombre ni siquiera ha sido confirmado por la marca (la unidad exhibida luce una matrícula que simplemente reza «El próximo ID»), está siendo mostrado a la prensa totalmente camuflado. El modelo será el segundo de la marca en emplear la plataforma modular eléctrica MEB, y al contrario que el ID.3, se venderá no solo en Europa, sino también en China y Estados Unidos.

Este SUV del segmento D será equivalente al actual Tigual Allspace de combustión; sin embargo, gracias al uso de la plataforma modular MEB su espacio interior será equivalente al de un Atlas (segmento F), un modelo mucho más grande. Sus mayores rivales serán los Tesla Model Y y Nissan IMx, que desembarcarán a la vez en el mercado y ofrecerán un tamaño y una filosofía similares.

El nuevo modelo, que se pondrá a la venta a finales de 2020, tendrá un frontal muy similar al del ID.3, con un capó corto y un parabrisas muy inclinado. Por otro lado, la trasera tendrá una caída menos pronunciada que la del prototipo ID. Crozz que lo prefigura, si bien contará con una aerodinámica muy cuidada para maximizar todo lo posible la autonomía.

De acuerdo con algunas informaciones, el ID.4X estará disponible en cuatro versiones, con tracción trasera (un motor de 204 cv en el eje posterior) o tracción total (un motor por eje, siendo la potencia total combinada de 306 cv). Sus baterías tendrán una capacidad bruta de 62 kWh y 83 kWh (58 kWh y 77 kWh de capacidad útil; es decir, serán las mismas que empleará el ID.3). Por lo tanto, la versión tope de gama podría rondar los 500 km WLTP de autonomía.

Tras el lanzamiento del ID.4X, Volkswagen presentará una versión coupé de rasgos más deportivos; además, otras marcas del grupo propondrán sus propias versiones del modelo: el Audi Q4 e-tron, el Skoda Vision iV y el SEAT/CUPRA Tavascan, los cuales tendrán exactamente la misma mecánica y contarán también con variantes normales y de carrocería coupé.

Relacionadas | Volkswagen habría logrado un precio de las baterías por debajo de los 100 dólares el kWh

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame