Volvo admite que Tesla «está muy por delante del resto en términos de eficiencia energética»

Volvo, perteneciente al grupo chino Geely (que también posee Lotus), es una de las marcas tradicionales que más fuerte está apostando por la electrificación en su gama. El fabricante sueco se ha convertido en la primera firma en ofrecer una versión híbrida enchufable en todos sus modelos, y lanzará el año que viene su primer vehículo 100% eléctrico (el Polestar 2, una berlina del segmento D rival del Tesla Model 3 vendida bajo su marca deportiva Polestar).

Tras el Polestar 2, Volvo lanzará una versión eléctrica del SUV compacto XC40, la cual será revelada antes de que termine este año. Este modelo se debería poner a la venta en 2020, y contará con la misma plataforma modular CMA del Polestar 2 y del XC40 térmico. En 2021 por su parte llegarán tanto el Polestar 3 como una versión eléctrica del XC90, dos SUV de gran tamaño que emplearán una versión electrificada de la plataforma modular SPA.

Además, Volvo ha confirmado tanto el cese de sus inversiones en el desarrollo de sus motores diésel D (de hecho, el nuevo S60 no cuenta con ninguna opción mecánica de este tipo), así como la próxima aparición de numerosas variantes mild-hybrid en su gama para mejorar la eficiencia de sus motores de gasolina, que desde hace un tiempo son todos de tres o cuatro cilindros.

A pesar de la fuerte apuesta de la compañía sueca por el coche eléctrico, parece que los responsables de Volvo y Polestar tienen claro que todavía tienen mucho trabajo por delante. Sin ir más lejos, Ian Collins, director de desarrollo de Polestar UK, ha declarado durante una conferencia en Noruega que «Tesla está muy por delante de todos los demás en eficiencia energética»Recordemos que con una batería de capacidad semejante, el Tesla Model 3 homologa 560 km WLTP de autonomía, frente a los 500 km WLTP del Polestar 2.

«Tesla ha estado activa en el desarrollo de su propia tecnología, especialmente respecto a la eficiencia energética. Allí están muy por delante de todos los demás. Es un área en la que tenemos que seguir trabajando para alcanzar a Tesla. Los respetamos como competidores. Competiremos por el diseño y los avances tecnológicos. Con los avances tecnológicos, no solo pensamos en el sistema de transmisión, sino también en otras partes del automóvil. Podría haber señalado algunas debilidades de los Tesla que abordamos en nuestro producto. Pero no lo haré».

Fuente | Electrek

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