Las noticias más eléctricas de la semana: El Peugeot e-Legend podría llegar al mercado, nuevos datos del Tesla Model Y…
7 min. lectura
Publicado: 13/01/2019 12:00
Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana. Una semana donde hemos visto que Peugeot lanzaba una campaña publicitaria protagonizada por el prototipo e-Legend. Un espectacular modelo eléctrico que gracias a la buena acogida podría llegar al mercado. También hemos conocido nuevos detalles del Tesla Model Y, como su precio de salida, autonomía, para una propuesta que llegará en 2020 al mercado.
- El Peugeot e-LEGEND protagoniza una exitosa campaña publicitaria: aumentan los rumores de su llegada a producción. En los últimos días, Peugeot ha lanzado una exitosa campaña publicitaria protagonizada por un modelo inusual. En lugar de anunciar un coche a la venta, la marca francesa muestra en su anuncio al e-LEGEND Concept, un prototipo. Una decisión bastante original, pues normalmente el papel de los prototipos y concept-cars suele limitarse a su presencia en diferentes Salones del Automóvil y poco más.
. - Nuevos datos del Peugeot 208 eléctrico, que se lanzará en 2019 y tendrá una versión GTi en 2020
Peugeot presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo la segunda generación del 208, un utilitario del segmento B heredero de modelos tan emblemáticos como los 205, 206 y 207. Esta segunda generación tendrá además una versión 100% eléctrica como primicia, la cual debería ponerse a la venta antes de que termine el año 2019. Este modelo tendrá un mellizo por parte de Opel, el eCorsa.
- El Peugeot e-LEGEND protagoniza una exitosa campaña publicitaria: aumentan los rumores de su llegada a producción. En los últimos días, Peugeot ha lanzado una exitosa campaña publicitaria protagonizada por un modelo inusual. En lugar de anunciar un coche a la venta, la marca francesa muestra en su anuncio al e-LEGEND Concept, un prototipo. Una decisión bastante original, pues normalmente el papel de los prototipos y concept-cars suele limitarse a su presencia en diferentes Salones del Automóvil y poco más.
- Filtraciones del Tesla Model Y: desde 40.000 dólares, más de 400 kilómetros de autonomía base, Autopilot 3.5 de nivel 4 y más.
De acuerdo con las estimaciones de muchos medios, el futuro Tesla Model Y será un vehículo incluso más exitoso que el Model 3, que actualmente se ha convertido en el quinto sedán más vendido de Estados Unidos. Esto se deberá principalmente a su carrocería de tipo SUV, con muchos más adeptos en mercados como el europeo o el estadounidense que los sedán.
- Filtraciones del Tesla Model Y: desde 40.000 dólares, más de 400 kilómetros de autonomía base, Autopilot 3.5 de nivel 4 y más.
- ¿Es el Hyundai Kona Eléctrico un buen coche para viajar? Esta prueba de más de 1.000 kilómetros lo comprueba. El Hyundai Kona Eléctrico es sin lugar a dudas uno de los coches eléctricos más interesantes y equilibrados del mercado. Disponible con dos capacidades de batería, el modelo coreano ha tenido tanto éxito que su matriz no puede satisfacer la demanda. De hecho, la producción del Kona Eléctrico está tan limitada que lo más seguro es que por lo menos durante 2019 y 2020 la marca siga sin poder cubrir todos los pedidos que recibe su modelo.
- Byton nos desvela en primicia los secretos de su primer coche eléctrico. Llegada a Europa, precios, autonomía, tecnología…. Hace unos días nos ha contactado el representante de prensa de Byton en Europa, para ofrecernos la posibilidad de saber más cosas sobre la nueva marca que busca hacerse un hueco en el cada vez más competitivo sector del coche eléctrico. Un fabricante comandado por Carsten Breitfeld, director de proyecto del BMW i8, que se ha hecho acompañar por otros directivos tanto de la propia BMW, como de otras grandes tecnológicas como Apple.
- Porsche se está cansando de Audi: el Taycan saldrá sin conducción autónoma por sus errores de software. Hace un año, Volkswagen tomó la decisión de obligar a sus filiales Audi y Porsche a colaborar en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, aprovechando la tecnología y los conocimientos de ambas empresas, lo que debería permitirles avanzar de forma más rápida y eficiente. En base a ello, ambas compañías están desarrollando las plataformas modulares eléctricas PPE, para berlinas y SUV de lujo y altas prestaciones, y SPE, para superdeportivos.
- Nissan LEAF e+: 385 kilómetros de autonomía gracias a unas baterías de 62 kWh… todavía con refrigeración pasiva. Tras meses de espera, Nissan finalmente ha revelado la esperada versión e+ de su exitoso modelo LEAF, que había visto retrasada su presentación unos meses debido al arresto de Carlos Ghosn, el ahora ex-presidente de la marca japonesa. Ahora, finalmente ha visto la luz durante el CES de Las Vegas. ¿Consigue el nuevo LEAF e+ mejorar la propuesta del LEAF estándar?
- Etergo consigue la financiación necesaria para la fabricación del AppScooter, una moto eléctrica con hasta 240 kilómetros de autonomía. La compañía holandesa de scooters eléctricos Etergo ha anunciado que ha conseguido una financiación de 10 millones de euros por parte de una empresa automotriz alemana, la cual ha preferido no revelar su identidad. Gracias a esta inversión, el fabricante holandés utilizará estos fondos para la producción de sus scooters eléctricos de gran autonomía y alta tecnología, el cual se encuentra ya en su etapa final de preparación de la producción.
- Nissan niega que las baterías del LEAF e+ sean LG Chem; algunos medios señalan que podría incorporar un ventilador para la carga rápida. Nissan presentó la esperada versión e+ de su compacto eléctrico LEAF, dotada de una batería de mayor capacidad y de un motor más potente que el modelo base. Así, el nuevo LEAF e+ cuenta con una batería de 62 kWh de capacidad, gracias a la cual el coche logra una autonomía de 385 km WLTP (364 km EPA); el motor por su parte llega a los 217 cv y 340 Nm de par, mientras que la carga rápida (formato CHAdeMO) llega a los 70 kW con picos de 100 kW.