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Porsche se está cansando de Audi: el Taycan saldrá sin conducción autónoma por sus errores de software | forococheselectricos

Porsche se está cansando de Audi: el Taycan saldrá sin conducción autónoma por sus errores de software


Hace un año, Volkswagen tomó la decisión de obligar a sus filiales Audi y Porsche a colaborar en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, aprovechando la tecnología y los conocimientos de ambas empresas, lo que debería permitirles avanzar de forma más rápida y eficiente. En base a ello, ambas compañías están desarrollando las plataformas modulares eléctricas PPE, para berlinas y SUV de lujo y altas prestaciones, y SPE, para superdeportivos.

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Sin embargo, apenas un año después los desarrolladores de Porsche se lamentan de la incompetencia de Audi. Parte de las quejas se centran en el desarrollo del Porsche Taycan, una berlina 100% eléctrica llamada a competir con el Tesla Model S que la marca alemana lanzará a finales de este mismo año y que tendrá un hermano gemelo de Audi en 2020, el e-tron GT.

El desarrollo del Taycan ha estado plagado de problemas técnicos, lo que ha llevado a que su lanzamiento se haya tenido que retrasar. Audi era la encargada de desarrollar el software de su sistema de conducción autónoma, pero no lo tienen listo, por lo que el Taycan tendrá que lanzarse sin él, activándose a posteriori (probablemente en 2020) mediante una actualización OTA.

Audi fue en su momento una empresa innovadora gracias a su tracción total Quattro y sus carrocerías de aluminio. Sin embargo, la compañía parece haber perdido su posición de «marca innovadora del grupo Volkswagen», pues se ha dormido en los laureles y ahora no muestra la rapidez de reacción que exigen los cambios que está sufriendo el mercado automovilístico mundial con el auge del coche eléctrico y autónomo. Además, ha dejado de estar a cargo de Bentley y Lamborghini, supervisadas ahora por Porsche.

Las ventas de Audi se han desplomado en un 40% en Europa, debido principalmente a los problemas que ha tenido Volkswagen para homologar algunas motorizaciones diésel con el nuevo estándar WLTP. Además, su ex-director general está a la espera de un juicio penal por su implicación en el escándalo de manipulación de emisiones Dieselgate. Para empeorar todavía más las cosas, dentro de poco la Unión Europa impondrá unos límites de emisiones todavía más restrictivos, que de no cumplirse podrían traducirse en unas cuantiosas multas.

Las tensiones entre Audi y Porsche son tan elevadas que aparentemente han tenido que intervenir de forma directa sus dos directores ejecutivos para poder encarrilar de nuevo la colaboración entre ambas marcas. Sin embargo, parece que Porsche no está contenta con el desempeño de su compañera de aventura, pues como demuestra el fallo masivo de software que retrasó la puesta a la venta del e-tron, no se muestra a la altura de las circunstancias.

Fuente | Handelsblatt



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26 comentarios en «Porsche se está cansando de Audi: el Taycan saldrá sin conducción autónoma por sus errores de software»

  1. A lo mejor Audi si era innovadora en sus motores térmicos, en camuflar datos, xxx pero en otras cosas no lo ha sido… veremos en que acaba toda esta guerra interna.

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  2. No van a desaparecer porque tienen muchos dinosaurios seguidores , pero lo van a tener muy crudoooooo, cuando empiecen a entrar Teslas y vehiculos electricos chinos.
    Se las van a ver y desear. tanto que auguraban que los coches electricos no tenian futuro. Claro que van a decir los cabezas cuadradas y sus seguidores……… SOMOS LO MEJORRESSSSS. NO TENEMOS MIEEEEEDO A LOS DE TESLLAAAAAAA, VANNNN A QUEBRRRRAARRRR. una fufffffff de estambul. Se las van a comer dobladas.
    y ahora que salten los de turno ( humeros , gaseadores , etccccc) Aguuuuuu. donde estásssssss…..?????

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  3. Me temo que no será el único en retrasarse de los de este grupo, los primeros tendrán sus defectos de juventud y ojalá todo se pueda arreglar con SW.

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  4. El Taycan, que yo sepa, no ha tenido ningún problema. El problema es de Audi.

    Para una sola cosa que tenía que poner Audi en el Taycan van y lo hacen mal.

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  5. Hasta de su propio grupo les llueven críticas, el taycan saldrá cojo sin conducción autónoma hasta 2020 por lo q es de esperar que al Audi le pase lo mismo. Lo que demuestra q el grupo vag lleva mucho pero mucho retrasó con competidores.
    Una lastima q este grupo históricamente líder vaya de camino a la quiebra por una startup.

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  6. Es lo que tiene querer vivir de las rentas, que es una mentalidad muy española por cierto, guiño, guiño (por eso tenemos bajos salarios y solo los ricos tienen miles de pisos burbujeados y estamos modo edad media y no sigo porque daria para libro).

    Audi en los 90s fue una maravilla, como bien se comenta en el articulo, supieron salir de sus problemas de juventud de los 80s (de los 80s lo unico bueno el Quattro con su traccion), pero de fiabilidad creo que no andaban tan finos.
    En los 90s eran tanques indestructibles, la traccion quattro llego de manera masiva junto a mecanicas cuasiperfectas y gama S-RS aprendiendo de Porsche con el RS2, de echo he adquirido un A4 B5 1.8T quattro indestructible por poco presupuesto ya que da lo que promete (fiabilidad, pero es que algunos 1.9 TDi y V6 gasolina no se quedaban lejos), eso sin olvidar los A8 con Aluminio y versiones S8 que en otras marcas alemanas no tenian ese segmento F con agilidad y 4×4.

    Resumiendolo, eran productos de la ingenieria alemana que en aquel momento se vendian a un precio sensato para lo que ofrecian, incluso el mio apenas lleva pijotadas que se puedan averiar, eso solo lo montaban los tope gama.
    La traccion no era la mejor, puede que Subaru les ganase, pero para el uso real de mucha gente esa quattro daba lo que prometia con Torsen en ambos ejes y uno central bloqueable(se mea en todo lo haldex que se vende o infrahaldex, ejemplo de lo que llevan los Suvs ahora xD).

    Una vez pasas a vivir de las rentas, ya no revolucionas nada, que es lo que le pasa a Toyota aun mas si cabe.
    Y dando gracias que vag tiene el 1.5TSI ciclo miller que es un mechero y tiene buena potencia, junto con opciones a GNC en el grupo vag, o que el 2.0TSi despues de unidades problematicas lograsen hacer algo gordo en potencia, fiable y que consumiese relativamente poco.

    Aunque la verdadera realidad de VAG, es que sin Porsche, puede que no innovasen casi nada, ya que la filosofia de Porsche es bien diferente y es la que ha ayudado en verdad al resto del grupo a revolucionar todo, solo hay que ver los consumos de Panamerashibridos V6 y los de Golf GTe, como Porsche sabe hacerlo y VW con algo que pesa bastante menos y tiene menos cilindros no sabe.

    En Alemania les esta pasando en varias marcas, tanto ahorro de costes y no gastarse perras donde deben, acaba pasando factura, en el caso de bmw en cuanto a calidad y fiabilidad la cosa esta peor aun si cabe, sobre lo que llegaron a ser.
    Marcas que tenian coches que aguantaban 500.000kms sin despeinarse y que cualquier mecanico podia tocar.

    Encima no han sabido o querido adaptarse a tiempo al EV, ahora son todo prisas, coches parecidos unos de otros semiclonados y continuismo, a lo que unimos ahorro de costes…

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  7. pues yo creo que desapareceran ferrari,lamborguini,porsche ,etc si no hacen electricos .
    ya hay marcas mas potentes electricas como volvo ,tesla por supuesto con sumsuperdeportivo ,y los chinos ,dentro de dos años quien quiere un ferrari de gasolina ?
    una antigualla inutil.
    por la mitad de precio tienes el tesla superdeportico electrico .
    pero en fin aino lo quieren ver alla elllos .
    ya el:model 3 se comio el 70% de ventas de lexus en america ,este 2019 venderan 4 a algun despistado .

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  8. Un Porsche eléctrico sin autopilot y sin una red de carga mínima? Este coche no es competencia para tesla por muy buenos acabados que tenga.

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  9. Espero que en Jaguar al ver el éxito de iPace se atreva a lanzar una berlina eléctrica para el 2020. Serian otra vez los primeros europeos en hacerlos, ya lo hicieron con el ipace, adelante de los alemanes.

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  10. Necesita un Porsche algun sistema de conducción autónoma?, si alguna vez me compro un porsche, este será de gasolina, tracción trasera y manual.
    Te gusta conducir?, pues esto. Aunque para muchos les parezca una postura primitiva

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    • Yo hago a menudo viajes largos y me encanta hacerlo. Me encanta conducir, pero te aseguro que a partir de unas horas conduciendo, una conducción autónoma sería muy de agradecer. En resumen, que te guste conducir en modo manual no contradice que la conducción autónoma sea importante como un plus de seguridad. Son conceptos perfectamente compatibles.

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    • Hay que tener en cuenta que el Taycan no es un 911… es mas un Panamera con mejores cualidades dinamicas. Lo puedes meter en un circuito? si, pero no es su habitat natural. Lo normal es que sea un misil de autobahn, por lo que la conduccion autonoma va a ser un problema frente a Tesla… sobre todo si actualizan el Model S…

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  11. És muy simple, se meten en un terreno que no és el suyo y no tienen puñetera idea. Y cuando pasa eso mejor pagas bien a unos externos y dejas a los profesionales trabajar, por que si pretendes meter mano sin saber, lo mínimo que te puede pasar es eso.

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  12. Como si TESLA pudiese codearse con PORSCHE.. ¿3 modelos y medio ya se creen que han inventado el coche?.

    Ya veo a Tesla rompiendo el crono del GT2 RS en Nurburgring o ganando en Le mans o el Dakar, ah no que lo que les mola es hacer drag en una recta corta porque si no le sacan los colores..

    Conduccion autonoma ni Tesla ni Porsche ni Audi por mucho que digan.. Marketing..

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    • Respuesta a Pedro Heiter

      Cómo me parto el culo de risa con Ud, jajaja,
      A ver si ahora me va Ud a poner en duda, que el precursor de la movilidad eléctrica, no es Tesla, jajajaja.

      Negatividad como un buen Hater (se pronuncia como su nick, jajaja, nada más que decir, jajajaja, porque no merece la pena, jajaja).

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