¿Es Tesla una marca de ricos? Esta encuesta del Club Tesla España nos saca de dudas | forococheselectricos

¿Es Tesla una marca de ricos? Esta encuesta del Club Tesla España nos saca de dudas


Tesla es considerada a día de hoy como una marca premium. A pesar de que sus vehículos no exhiben los excelentes acabados de los modelos de firmas como Audi y BMW, el precio, el enfoque y la carga tecnológica de los coches vendidos por la empresa californiana los sitúa en el corazón de esta categoría. Por ello, los automóviles de Tesla se han ganado la fama de vehículos para clientes adinerados.

Sin embargo, la encuesta anual realizada a los propietarios del Club Tesla España pretende, de acuerdo con sus creadores, desmontar este mito. El estudio, realizado con 306 socios, permite conocer el anterior vehículo de los propietarios, algunas características de sus Tesla, el coche que se plantean adquirir en el futuro, y su opinión acerca de Tesla como compañía.

El primer bloque de la encuesta tiene el objetivo de desterrar, según el propio Club, la creencia de que todos los propietarios de un Tesla son pudientes. Así, se ha preguntado a los socios por la marca de su anterior vehículo, así como por el precio que pagaron por él. Los resultados son bastante interesantes, pues el 49% de los encuestados venía de un vehículo de marca generalista.

Sin embargo, es innegable la predominancia de los vehículos premium en esta encuesta, pues el 17,32% de los encuestados anteriormente tenía un BMW, el 12,42% un Audi, y el 7,84% un Mercedes-Benz. Con todo, los siguientes puestos los ocupan marcas de gama media como Volkswagen, Toyota, Honda o Citröen, entre otras.

Respecto al precio de su anterior coche, cabe destacar que el 53% de los encuestados gastó menos de 30.000 euros en su adquisición. Concretamente, un 16,67% gastó entre 20.000 y 25.000 euros, un 14,71% entre 25.000 y 30.000 euros, y un 12,42% entre 15.000 y 20.000 euros. Como dato curioso, un 3,6% de los encuestados gastó menos de 10.000 euros en su anterior automóvil.

¿Desmonta pues esta encuesta el mito de que los propietarios de un Tesla son pudientes? Teniendo en cuenta que el precio de partida en nuestro país del Tesla más barato, el Model 3 Standard Range Plus RWD, es de 51.070 euros, ¿vosotros qué opináis?

Datos y gráficos de Emilio J. Fernández Rey @Emilio_JFRey

Fuente | Club Tesla España

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75 comentarios en «¿Es Tesla una marca de ricos? Esta encuesta del Club Tesla España nos saca de dudas»

  1. Tb puede ser que hacen un esfuerzo pq les gusta el cochd y lo que representa.

    De todos modos, el M3 va desde 50k€… su equivalente generalista desde 20… ergo son coches caros

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    • No hay que darle tantas vueltas, el Tesla más barato cuesta 50.000 y el primero que merece la pena 60.000€. Son coches para ricos. A ver cuando salga el model Y y la gente enpiece a cambiar los model 3 si sale algo bueno de segunda mano…

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      • Llevo desde el 31 de marzo del 2016 con la reserva todavía activa. El coche es ahora mismo inaccesible. Con tanto tiempo en reserva, ya ni hay prisa. Así que esperamos a ver si la versión china llega a un precio más reducido y si la nueva batería de LG merecerá la pena. Siguen llamándome para formalizar la reserva. Pero es que te quitan las ganas el saber que el precio está infladísimo por los aranceles. Cuando me hablan de los ahorros en gasolina: Tengo un Leaf. Lo dicho: como si hace falta esperar a que monten la fábrica en Europa. Hablamos de mucho dinero.

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        • Entonces has realizado una reserva desde el 2016 pero esperas a una bajada de precios. ¿No?

          Si es así, espérate a 2021…podrá bajar si pero a 42.000 como mucho y eso sí las cosas van finas.

          El modelo Chino no debería llegar a Europa por cuestiones de acuerdos…

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        • Unos invierten en Inmuebles Bajos Pisos Apartamentos. Otros pueden invertir en sus ahorros a futuro.
          ~Ahorros de impuestos del carburante y de los múltiples sobrecostes de los hidrocarburos
          ~Ahorros en Parking gratuitos
          ~Ahorros al estar exentos del pago Impuesto Municipal de Rodamiento
          ~Ahorros en Recargas Electricas gratuitas
          ~Ahorros en Subvenciones Publicas
          ~Ahorros en desgravaciones a empresas..
          Todos estos ahorros Superan el 100% el coste del Tesla de 51.000€ en menos de 5 años..
          A fin de cuentas el coche eléctrico se paga solo = coste real Cero

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          • En este país en el que se supone que todos deberíamos de tener los mismos derechos, lo único cierto de lo que has enumerado es el ahorro en combustible. Lo demás depende de tu CCAA / Diputación / Municipio. Todos se apuntan a hacer propaganda de la movilidad sostenible, pero a la hora de aplicar medidas reales algunos hacen nada o incluso menos.

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          • Todos esos ahorros, pueden desaparecer tan rápido como se firme una orden ministerial (Los gastos de mantenimiento si que son menores).. asi que …. hacer una apuesta a futuro pensando que el marco legal no va a cambiar… es cuanto menos osado…

            Con esto no quiero decir que comprar un EV sea una mala compra, pero basar la compra en esos factores, me parecen erroneas.

            Se debe de hacer por que el coche te gusta y estas y quieres dar el cambio, no por ahorrarte dinero en impuestos, que en cuatro días te puede dar la vuelta a la tortilla.

            P.D:

            Un coche nunca es una inversión, ya que lo único que hace en su vida util es devaluarse, otra cosa, es que aporte riqueza por que facilita trabajo o genera ingresos, y llegados a este caso, el de generar ingresos, hay opciones mejores con menor precio de adquisición.

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          • Tú debes ser el lumbreras que también hace los cálculos de amortización de baterías y placas solares . . . .

            Mira, te hago el cálculo con mi coche, que es uno de esos SUV pijos que tanto contaminan. Es el gasto anual, un poco hinchado e imaginando que pago la ITV desde el principio, y lo que puedo utilizar en ORA y VE de alquiler.
            25k km año, a 6 litros/100km, a 1,2, 1800€ anuales
            Revisión con cambios de pastillas y aceites 500€
            IVTM 129€
            ITV 60€
            Zonas ORA MADRID 60€
            Alquiler de VE en MAdrid 120€
            El total son 2670 € anuales, por 5 años 13.345 €
            Si le sumo el valor del coche, aun me queda algo para llegar a los 50K del coste del más barato de los Model 3. Está claro que habrá coches más caros, pero también más baratos.

            Por lo tanto no, ni sale más barato, ni en ningún caso el coste real sería 0, pues eso no existe.

            Justificar el gasto de un coche como un compromiso con el medio ambiente, para demostrar lo ecológico que es uno y lo concienciado que está, ES UNA SOBERANA ESTUPIDEZ.
            Para eso te puede mudar al lado del cole de tus hijos (o buscarte el cole al lado de tu casa), irte andando o en bicicleta al trabajo, que además es más sano, y por regla general, no justificando las compras caprichosas que argumentos ridículos y sin ninguna base.

            Que alguien se quiere comprar un Tesla, perfecto, está en todo su derecho, yo mismo lo lo podría hacer en un futuro, pero las lecciones morales se las dáis a vuestras familias cuando pongan en duda el gasto en el coche, o a quien e tengáis que pedir el dinero, aunque seáis vosotros mismo.

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        • Pues por lo menos tendrás que esperar a que Tesla fabrique su Standard en la futura fábrica europea, que podría salir por 35 mil euros pelado, de otra forma no podrás pagar menos de 40 k

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      • ahi, no te doy la razón, yo tengo el long range dual motor. y soy un currante. Es más querer que poder. y si tienes la oportunidad y quieres , pues lo compras.

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        • 60.000€… si escogiste color o Autopilot, sobre 65.000€…
          El concepto de «currante» es muy relativo. Puedes ser un currante que cobra 800 al mes, o un currante que cobra 3500 al mes

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        • La cuestión es muy simple, ¿Cuanto has dado de entrada y cuánto es la cuota mensual? Sin esos dos datos,, todo lo demás es una conversación estéril.

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          • Pues si y no.. y lo digo porque aquí es “no”. Desde luego, en este país, con una renta media de 25.800€ y un salario moda de 17.400€, independientemente del sistema de financiación elegido, un coche de 60.000€ es indudablemente un coche para pudientes.

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          • O lo niego.
            Pero hay muchos pudiente (conozco varios) que son «currantes» de toda la vida.
            Trabajan entre 8 y 10 horas, trabajando en serio.
            Solo es que ganan dinero, son pudientes. Pero ellos se consideran currantes. Porque lo son.
            Tienen la suerte o han tenido la capacidad, de tener una profesión en la cuál, trabajan y ganan dinero.
            Los felicito.
            Aquí por los comentarios, parece que el ser rico, (que suena a ofensa) solo se consigue por herencia familiar o ser político que robas.

            Claro que hay currantes que entran en la categoría de pudientes y de ricos.
            El tema es que muchos, cuando hablan de currantes, solo hablan de los que ganan hasta unos €20.000. Los demás ganaron la lotería.

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          • Que alguien se lo pueda comprar me parece perfecto. Y no voy a entrar el lo que cada uno con el fruto de su esfuerzo.

            Que sean tantos.. pues no. Lamentablemente no son muchos. Y eso te lo dicen los datos que te he puesto arriba.

            La cuestión que se plantea es si es un coche para gente rica /pudiente. Para mi la respuesta es claramente si. En este país, por supuesto.

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    • Mirando opciones generalistas similares, he realizado el cálculo sobre un Kia Óptima GT Line automático de 6 velocidades con exactamente la misma potencia del Model 3 básico, 238 CV y consumo medio de 9,1l/100km sale en 33.656€.

      Como vemos, es lo más parecido del mercado generalista en potencia y tamaño al Tesla Model 3, por lo que el comportamiento dinámico será similar.

      Viendo que el Tesla más económico actualmente a la venta en España tiene un precio de 47.990€, la diferencia de precio en la compra es de 14.334€ de ahorro si nos compramos el Kia.

      Ahora bien, la pregunta es, ¿cuantos kilómetros necesitamos conducir el Tesla Model 3 para llegar a amortizar la diferencia de precio con el Kia Óptima?

      Pues aquí van los datos:

      – Kia Óptima GT 238CV consumo medio 9,1l/100km a 1,35€/l = 12,285€/100km

      – Tesla Model 3 Estándar Rangel Plus con 238CV consumo medio 12,05kW/100km a 0,29€/kW a precio de Supercharger = 3,495€/100km

      Ahorro cada 100 kms = 8,79€

      Kilómetros a recorrer por el Tesla Model 3 para amortizar 14.334€ de sobrecoste en comparación con el Kia = 163.071 kms

      Si en vez de cargar SIEMPRE en Superchargers lo hacemos en casa, tendríamos que recorrer = 129.368 kms

      Todo esto sin contar precios de revisiones que ya sabemos que en Kia sí o sí tendremos que pasar por el taller cada 15 o 20000 km y el Tesla Model 3 está libre de mantenimientos obligatorios.

      Por tanto, si tenemos en cuenta todos los costes de uso y mantenimiento, con total seguridad el Tesla Model 3 sea rentable antes de los 100.000 kms si lo comparamos con un Kia equivalente.

      Si añadimos que al ayuntamiento le pagaremos menos impuestos anualmente por el eléctrico, que en la ITV sea más económico el eléctrico, que muchas ciudades la zona azul sea gratuita para los eléctrico, etcétera

      ¿Que levanten las mano los que prefieran el Kia?

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      • De verdad crees que un Kia optima es igual que un model 3??, por que no lo has comparado con su homologo de prestaciones de Audi, Bmw o Mercedes a ver que precios te salen con equipamiento parecido…

        Por muy buena opinión que tengas de Kia, yo no me lo compraría ni regalado, conozco a una persona que en menos de un mes tuvieron que arreglarle la manija de la puerta por que no habría, y el humillo negro que sale no me gustaría que lo respiraran ni mis peores enemigos, pero tu a lo tuyo, si te crees que un Optima es similar a un model 3 eres libre de creerlo, sí quieres mira el valor de segunda mano de uno y otro a ver que te parece.

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        • Creo que JJ se refiere al modelo generalista que ponía como ejemplo más arriba Go, por eso no lo ha comparado con un premium.

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        • Benjamín, si lees más arriba muy comentario es una respuesta a «Go»:

          Go
          dice:
          28/09/2019 en 11:45
          Tb puede ser que hacen un esfuerzo pq les gusta el cochd y lo que representa.

          De todos modos, el M3 va desde 50k€… su equivalente generalista desde 20… ergo son coches caros

          Responder
      • El error de este cálculo, es que lo comparas con versión de motor top del Kia. De primeras parece lo «justo», pero la realidad es que muy pocos pagarán el extra respecto versiones base de 140-150cv del Kia.
        De la misma forma con el Model 3, si hubiese una versión 7000€ más barata, y con 150cv (irían sobrados, y más en un EV), sería la versión top ventas.

        El equivalente gasolina es cualquier berlina tipo VW Passat (con cambio automático), que cuesta 30k euros. Y con un consumo muy inferior al Kia de +200cv que mencionas, haciendo que la comparativa sea aún más diferente.
        Para los pocos dispuestos a pagar extra para ir a +200cv, sí, deberían considerar el Tesla para el largo plazo. Pero la mayoría de conductores normales, preferirán ahorrar.

        Ojo, esto va a ir cambiando y los EVs son cada vez más baratos, pero decir que comprar un Tesla Model 3 es algo que «sale a cuenta», hombre, tienes que buscar un perfil muy concretonde comprador, que definitivamente no es el español promedio

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      • Si financiamos cualquier coche nos sale aproximadamente un TAE del 10%.
        Tesla ofrece financiación de un 3% y un máximo de 10 años.
        Por lo que la cuota puede salir mas baja q otra marca.
        Se puede hacer la simulación en su web

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  2. no son coches baratos.punto.no hace falta hacer estudios socioeconomicos pero en el mundo del EV hay que contabilizar los gastos totales los cuales en un termico suelen ser mayores en rangos de precios de más de 30k€

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  3. Lo de poner marca generalista como si no hicieran coches de gama alta es muy top.

    Y poner el linite de aceptable en 30000 es gracioso.

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  4. «el precio de partida en nuestro país del Tesla más barato, el Model 3 Standard Range Plus RWD, es de 51.070 euros»

    El Model 3 más barato en España sale por 48.970€, se puede ver en el configurador de Tesla…

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    • Desde el momento en que la media de gasto en España para la adquisición de un coche es de 16.000€ un Tesla, Bmw, etc es para unos pocos. Otra cosa es que entre el resto de mortales de sueldos precarios haya alguno «porque yo lo valgo», «y lo que molo en la urbanizacion»…pero serán los menos. Y si, sigue habiendo el típico solter@ de 25 años viviendo con los padres, sin idea de formar familia ni de comprar un piso que viendo lo jodido que está conseguir esas cosas y coincidiendo con la renovación de su contrato un año más se compra un coche de 42.000€ para quitarse las penas.

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      • Vaya… tengo 25, estoy viviendo con los padres de mi novia, tengo un sueldo de 2500 netos al mes, y me voy a pillar un tesla. Xq? Xq me sale de las narices, y xq mi seguridad y el medio ambiente no tienen precio, alla tu, y tu zumo de dinosaurio.
        Ah, y x cierto, tengo suficiente cash como para comprar el tesla a tocateja, pero prefiero ahorrar para una casa…
        Te vale?
        El tesla es un coche para gente que le guste, y punto, y quien lo quiera lo comprara.
        En paises bajos ha sido mas vendido que un VW POLO jajajaja y los holandeses son los que mas miran la pasta, tanto, hasta el punto de que van en bici x no pagar el transporte publico

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  5. Es un precio muy alto.. y no pido un crédito de 9 años para un coche.
    Veremos que tal sale la cosas a esos que han realizado un esfuerzo….

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  6. No hay que hacer ni estudios, ni cuentas.
    ¿Cuantos modelos de Mercedes, Bmw, Audi, Jaguar, Teslas….. hay en el Top ten europeo?… Ninguno.
    Si le sumamos que DACIA ( que no tiene nada por encima de 20.000 euros) coloca DOS de sus modelos en el TOP 5
    Una marca que vende el modelo más barato alrededor de 50.000 euros es una marca para economías claramente por encima de la media (ricos) y no sólo para España, también para la media europea.
    https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/los-coches-y-las-marcas-con-mas-ventas-en-europa-atentos-a-dacia

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    • CADA UNO tiene su punto de vista. pero tengo el long range dual motor. y no soy rico , soy un currante. y no me he tenido que hipotecar para ello. Simplemente. comprarlo y alo hecho pecho…….

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      • Pues te felicito,yo soy currante y como no me encuentre una lamparita mágica sólo puedo soñar con él, así que no me cuentes milongas,sin ánimo de faltar a nadie, tú no estás en el segmento de los curritos,hay algo que no cuadra.

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      • ¿Eres un currante que ganas cuánto al año?
        Porque Amancio Ortega también es un currante.

        Excepto una series de políticos, que viven de la teta , los demás somos currantes.
        Eso si, puede ganar €24.000 al año o €100.000.

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      • Sin ningúna intención maligna te hago la pregunta que no quieres responder: cuanto ganas al mes? Y esta otra de propina: a cuanto te sale el coche de letra cada mes?
        Porque decir “yo soy un currante y tengo un Tesla” es bastante pretencioso la verdad.

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      • Serás un currante.. pero si te has comprado ese coche, es que te aprietas al menos unos 80.000€ al año tú solito o un poco menos y apenas tienes otros gastos. Si no, eres imprudente por meterte en ese berenjenal de pagos.

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        • Aqui se leen muchas cosas bastante itneresantes…
          Una letra de 400 (el tesla a 10 años) y sin casi gastos en mantenimiento ni en «gasolina» es equivalente a lo que seria un opel astra (cargadito de extras) o a lo que seria un passat… Que no es lo que todo el mundo tiene, si, vale, es cierto… pero tampoco necesitas un sueldo de 80.000 al año.
          Si tienes la casa pagada (que seria lo normal) o una hipoteca baja, y luego tienes un sueldo de unos 35.000 y pareja que tb aporta algo del estilo.. se podria perfectametne… otra cosa es que tengas otras prioridades…
          Esos sueldos x cierto son perfectamente viables en madrid…

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  7. Estoy de acuerdo con JJ, con la llegada de los tesla model 3 e Y los coches de marcas generalistas de más de 30-35000 se han quedado económicamente en fuera de juego. Los «premium» aguantan mejor por el valor añadido de la insignia (y cada vez aguantan peor).

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    • Totalemtne de acuerdo, los coches de 30-35K se han quedado fuera de juego, ya que el model 3 tiene un rendimiento que supera por mucho a estos, y en cuanto a gastos a los 8 años (que es la media de propiedad) los de 30-35K se igualan a los gastos del tesla…

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  8. Tesla es para gente pudiente, quien pensara que la democratizacion del coche electrico la traeria tesla hemos vistos que estaban equivocados como expuse hace tiempo en este foro, para 2020 tenemos mii/eup/citigo por 14500- 16000, vw egolf por 24000, e208/ecorsa por 24500, etc….
    A tesla le faltan dos modelos: un urban city, y un hatchback, pero su modelo de negocio hemos visto que es otro y no le interesa por mi parte fuck tesla.

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    • No deberias de decir eso de tesla, ya que gracias a esa marca los precios han bajado, y los electricos son una realidad hoy en dia…
      Coches mas baratos habra, pero no tendran ni la tecnologia, ni el rango y otras cosas que tesla si va a tener

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  9. Tengo un Model 3 desde junio. Nunca me he considerado rico. Mi anterior vehículo era un Prius 3G Eco adquirido por 21.000€ hace 10 años y 250.000 km.
    Hago bastantes km al año. Respecto al Prius me ahorro unos 160€/mes.
    Para adquirir el Tesla ahorré durante 3 años y he tenido un segundo trabajo a tiempo parcial durante ese tiempo (nada que me haya robado mucho tiempo ni que me haya privado de otras cosas, que alguno igual se piensa que he vivido esclavizado).
    Conozco mucha gente con ingresos iguales o superiores a los míos. Querer es poder.
    Evidentemente entiendo la postura del que dice «yo con ese dinero haría otra cosa» (faltaría más) pero no me vengáis con que sólo 4 ricos pijos pueden acceder a día de hoy a un coche de 50.000€ porque hay circulando un montón de coches más caros y lo sabéis.

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    • Y ninguno sigue sin decirnos que gana al año en su ocupación principal. Si acaso, os recuerdo lo de la media, la mediana y la moda. La mitad de los asalariados en España gana menos de 16mil euros al año. No lo digo yo. Lo dice el INE. Alguien sin hipoteca ni hijos que viva con sus padres (no critico, cuando por trabajo he podido, no pago un alquiler cerca de donde viven mis padres) que haga cerca de 40mil netos al año y no sea un big spender, sin ningún problema se lo puede permitir. Lo malo es que tengas que pasar por taller según como se las gaste el servicio técnico. Yo prefiero la regla Ramsay. El 50% del líquido que hagas de media al año es lo máximo que puedes invertir en un coche. Yo tengo un A3 de 26mil euros en su día y 7 años y medio. Y tiene que durar otros 7 y medio más mínimo.

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      • Para gru

        Dices: La mitad de los asalariados en España gana menos de 16mil euros al año. No lo digo yo. Lo dice el INE….
        Investigado, la renta por hogar «Total Nacional» del INE del año 2018 , son 28.417 Euros. Comprobar desde este enlace: http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=9949

        Por lo tanto, te aclaro que lo que tu dices no lo dice el INE, lo dices tu, y lo que dices es una mentira monumental.

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        • El salario mediano, que divide al total de trabajadores en dos partes iguales, es de 1.590,3 euros, implicando que media España cobra menos de esa cantidad, que acumula cuatro años de caídas. Los datos, de hecho, arrojan que el 30% de los españoles, unos 4,7 millones, ni llegan a los 1.230,9 euros mensuales.8 nov. 2018

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          • El PIB percapita en españa es de unos 2500 euros/mes, asi que, si lo que producimos todos los españoles, se repartiese entre todos los españoles, cada español podria comprarse un tesla model 3 cada dos años…

            En mi caso creo que puedo comprarme uno cada veinte años, si dejo de comer y pagar el telefono y el ague…

            Pero Emilia Botin, en cambio, puede comprarse un tesla cada diez minutos…

            El capitalismo es lo que tiene…

            Es que Emilia Botin es muy currante…

            (Perdon, creo que no se llama Emilia, pero es que siempre que pienso en ella, me acuerdo de su padre…)

            Responder
          • Para Ivanchu
            En resumen, que estas de acuerdo con lo que digo y en contra de lo que dice gru, que dice que la MITAD de los españoles gana 16.000 Euros, cosa que reitero por lo que dice el INE, que no es cierta.

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      • 50% del liquido? eso es una locura! maximo 10% de lo que ganas al mes es lo que le puedes dar a tu coche en gastos… mas de eso es demasiado
        X cierto, convendria recordar que ese A3 que tienes, si lo comprases hoy saldria mas a cuenta tener un Model 3 que ese coche…

        Responder
    • +10000. el que no lo crea ahí tiene un ejemplo de como ahorrar y poder comprarlo sin ser rico, ni que te toque la loteria.
      Pero si lo que quieres es ir al trabajo, terminar tus 7ú 8 horas. y al final de mes cobrar un sueldo . y gastar y gastar sin ahorrar. NUNCA podrás comprarte nada. o ahorrar lo suficiente.para poder realizar tus sueños.
      y te habla un CURRANTE. QUE SUELE TRABAJASR DE 8 A 12 HORAS DIARIAS. Para el que no se lo crea.

      Responder
    • claro no te jode 29000 pavos, si tienes en cuenta que en una empresa el jefe o dueño de ella cobre 5000€, y los empleados 6 cobren 1250, ahi tienes tu media, jodio, porque no te miras la mediana, a por cierto mi hermana gana algo mas que yo yo, exactamente 1180 y me hermana el doble o por ahi, su jefe gana mas de 3 veces que ella, ahora hagamos la media de los 3, el primero 1180, el segundo 2800 y el tercero minimo 5000, la media da 3000 al mes, ahi dios, si es el triple que yo, y 200 pavos mas que mi hermana, porque no te haces una mediana en vez de una meida aritmetica, que por desgracia para temas de salrios no vale una mierda, por cierto con mi sueldo neto de 16000 incluyendo pagas extras, me diras tu como hostias compro el model3 de 50k, teniendo que pagar hipoteca tambien, hombre no me toques los huevos. claro, 2 trabajos y uno de ellos a tiempo parcial, porque sino no te da la via, y ni vives, yo prefiero mi jornada de 8 horas, y ganas mis poco mas de 1000 euros, y tener un poco de vida, a por cierto no se si tendras hipoteca, pero me imagino q ni la tienes, ya que minimo de 300 no te baja, a eso sumale, luz, comida, seguros y etc, amos que si necesitas los dos trabajnos y hacer un vida, casa-trabajo-casa, y sin nada mas

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      • Con un sueldo de 16.000 anuales no puedes comprar un Model 3. Es innegable. Del mismo modo también es innegable que hay bastante gente que tiene un sueldo mayor que ése y que sí pueden.
        No sé adónde quieres llegar con tu argumento. Nunca he dicho que sea un coche para mileuristas.

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      • Según Faconauto el 16% de las familias españolas tienen la capacidad económica para acceder a la compra de un coche eléctrico de entre 30.000 y 50.000 euros.
        El 16% de las familias de España (una de cada seis) serían unos 3-4 millones de vehículos eléctricos en ese rango de precios. Esos son muchos coches.
        ¿Y el otro 84% de las familias? Pues les tocará esperar a que los precios bajen, lo que sucederá en parte gracias a las compras de ese 16%.

        Fuente: https://elpais.com/economia/2019/09/27/actualidad/1569576975_608804.html

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      • El que algo quiere. algo le cuesta. Si te conformas con el sueldo que tienes, es lo que hay. No podrás hacer muchas cosas con las que sueñas. Es muy facil pedir, sin dar. El que quiera peces que se moje. dice el refranero.
        No puedes pretender pescar en una piscina de plastico. Si quieres realizar un trabajo y no tienes plan de mejora y futuro. es lo que te espera toda la vida. Aguantar y mamar …. Orlando el futuro es de quien se moja. Y para ello hay que luchar y trabajar. Y no limitarse a quejarse……..

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  10. Falta que llegue Simeone a decirnos que Tesla es el coche del pueblo. Lo malo es que en España el concepto pueblo es un concepto ya vació, aquí la cosa va por barrios . Puedes pasear por los barrios mas marginales de España y no parar de encontrarte coches mas caros que los pisos que conforman esos barrios, y preguntarte ¿¿ Vienen de visita ?? ¿¿ De verdad tienen ese coche y viven aquí ??
    El coche es una demostración de estatus y como tal demuestra las prioridades de cada persona , mucha gente tiene cochazos que piensas que no van con el poder adquisitivo de una persona por su trabajo, pero al que no le llega para vivir en zonas premiun y no le gusta viajar, los iphone y otros gastos, puede optar por dejarse el dinero en otros caprichos, a vivir que son dos días. En España se ven calles con coches destartalados, aparcados al lado de cochazos marcas premiun, siendo así prefiero que sean eléctricos los coches de gama alta o medio alta.

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  11. claro no te jode 29000 pavos, si tienes en cuenta que en una empresa el jefe o dueño de ella cobre 5000€, y los empleados 6 cobren 1250, ahi tienes tu media, jodio, porque no te miras la mediana, a por cierto mi hermana gana algo mas que yo yo, exactamente 1180 y me hermana el doble o por ahi, su jefe gana mas de 3 veces que ella, ahora hagamos la media de los 3, el primero 1180, el segundo 2800 y el tercero minimo 5000, la media da 3000 al mes, ahi dios, si es el triple que yo, y 200 pavos mas que mi hermana, porque no te haces una mediana en vez de una meida aritmetica, que por desgracia para temas de salrios no vale una mierda, por cierto con mi sueldo neto de 16000 incluyendo pagas extras, me diras tu como hostias compro el model3 de 50k, teniendo que pagar hipoteca tambien, hombre no me toques los huevos,

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  12. Si un currito normalito se mete en un coche de 51.000€…entrara en el club de los pudientes, pero que lo le falle la salud de currito o se lamentará de haber entrado en el club que no le correspondía. Claro que todo el mundo es libre de decidir y tratar de darse un capricho, pero tiene que sacar cuentas de si puede aguantar en ese exclusivo club haciendo una vida normal durante el tiempo de cuotas del club. Saludos a los curritos, y salud para el currito que se quiera dar el capricho de codearse con los que pudieron formar el club por su solvencia demostrada.

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  13. Hay que comprarse patinetes eléctricos, es igual de cool que un tesla y 200 veces más barato. No hace falta gastar 60.000 pavos en un coche para que te den la medalla de ecologista.

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  14. Evidentemente un Tesla es para pudientes inteligentes.. una buena inversión para quienes tienen posibles.. unos buenos ingresos o unos ingresos garantizados constantes ( a Crédito Préstamo ) como puede ser una inversión en inmuebles con su Hipoteca..
    Si hacen cuentas, en la mayoría de países ricos el 50% al 75% del coste de coches eléctricos se lo financian con Subvenciones Publicas..
    En los países medio ricos el Estado y sus múltiples administraciones Gobiernos Nacional + Regional + Provincial + Municipal les subvenciónan con el 30% al 66% del coste del VE
    El otro 33% o 25% *se paga solo con el ahorro en combustible durante 3 a 6 años.. Fin de la historia = No es tan caro como parece si hacen bien las cuentas y recaudan todas las ayudas y subvenciones publicas y a empresas (desgravaciones)
    Lo dicho.. comprar un Tesla es una inversión a medio plazo ( si se financia a corto para amortizarlo al recibir las subvenciones.. con recargas gratis de la empresa y otros puntos.. Son muchas mas las ganancias que su coste aparente . Hio

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  15. Unos invierten en Inmuebles Bajos Pisos Apartamentos. Otros pueden invertir en sus ahorros a futuro.
    ~Ahorros de impuestos del carburante y de los múltiples sobrecostes de los hidrocarburos
    ~Ahorros en Parking gratuitos
    ~Ahorros al estar exentos del pago Impuesto Municipal de Rodamiento
    ~Ahorros en Recargas Electricas gratuitas
    ~Ahorros en Subvenciones Publicas
    ~Ahorros en desgravaciones a empresas..
    Todos estos ahorros Superan el 100% el coste del Tesla de 51.000€ en menos de 5 años..
    A fin de cuentas el coche eléctrico se paga solo = coste real Cero

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  16. Yo no soy rico y tengo un model 3, el más económico SR+. Antes de comprarme el coche me senté con una calculadora. Yo me hago 150 km diarios y por mi trabajo entro mucho a Madrid. Con cualquier coche medio, mis gastos de gasolina no bajarían de 200 € y cerca de 100€ en parking.Cargo en casa 1,5 €\ día . Pago una letra de poco más de 400 € , con una entrada de 5000 €. Por lo que para igualar mis gastos mensuales en coche si no fuese a un eléctrico tendría que comprarme uno que financiado me saliese cercano a los 150 €, yo personalmente lo que he visto por ese precio no me convence mucho.

    Cada uno debe estudiar su situación y el uso que le da a su coche, a mi personalmente me sale poco más o menos y voy a trabajar con una sonrisa. Un rico no mira estas cosas lo compra y punto aunque haga 10km al día.
    Si te dedicas a la construcción te compras un taladro Hilty, o picas a mano? El coche es una herramienta para mucha gente, si me compro un coche de 20000€ lo voy a tener que dejar en casa porque no voy a poder entrar a Madrid a trabajar.
    Por desgracia la mayoría de los que estamos en este foro no somos ricos pero lo que estoy seguro es que tampoco somos tontos.

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  17. Es más facil criticar y pensar que la persona que se lo compra, es un traficante ú otro tipo de mangante. en lugar de pensar que el que compra este tipo de coche, busca unas soluciones a un problema. Además de como tu indicas mirar más alla. y ver los pros. Pero como hay mucha gente pensante en este pais, que ni piensa ni padece. ( los famosos CUÑAOS)).Solo se preocupan del futboll. y poco más. se creen que los que consiguen algunas cosas , son por que són RICOS. no currantes….. El cerebro sirve para pensar. no para Criticar solo……

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  18. El coche eléctrico y en concreto los Tesla son como las bombillas led. Una bombilla led es mejor que una incandescente de aquí a Lima, pero cuestan entre tres y diez veces más que las incandescentes, que además ya están prohibidas. Para cambiar las bombillas de casa te lo puedes permitir porque aunque sean caras son «caras» dentro de gastos menores, pero para un coche pagar el triple o hasta diez veces más es imposible si no tienes el dinero.

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  19. Realmente esta encuesta aportaría más informació haciendo una pregunta un poco más indiscreta: Nivel de ingresos brutos al año. Mejor aún: Nivel total de ingresos en la unidad familiar así como número de miembros en la misma.

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  20. Buenas, es muy curioso como opina siempre la gente… en fin, yo respetando la opinión de todos, comento mi situación….
    Me compre un model 3, de 62.000€ .
    Mis números? Muy simple: cobro 2000€ al mes.
    Antes tenía un honda híbrido que me había costado 24.000€, y lo tuve durante 10 años….el coste en mantenimientos y gasolina ascendía a 34.000€. Con lo que me gaste en 10 años la friolera suma de 58.000€ y despues de esos años, soy consciente de que ningún día que subí a mi coche lo disfrutaba como a uno le gusta disfrutar.
    Ahora tengo un coche más amplio, con 370 caballos, que me hacen de 0-100 en 4,6…. más rápido que algún porche que hay en el mercado, para que os hagáis a la idea. Además aparco gratis en la zona azul y además no contamino…. chicos, el que pueda que no se lo piense….y si alguno tiene alguna pregunta o piensa comprarse uno , que me escriba.
    Un saludo!

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  21. Eso no dice nada.
    Hay gente que simplemente aun teniendo el dinero no se lo gasta en coches caros porque simplemente no les llama la atención. Mucha gente que se ha comprado un Tesla lo hace por la innovacion que representa o por estar concienciado con el medio ambiente etc… No por ser un coche premium.
    Significa que antes no tenian el dinero para gastarselo en un coche caro? Obviamente no.
    Tenian el dinero, pero solo Tesla les ha animado a gastar tanto en un coche.

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