¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 destroza todos los récords de ventas en Holanda

Las cifras de ventas de Tesla en este trimestre se conocerán en los próximos días, pero las noticias que van llegando desde mercados locales parecen dibujar un escenario muy positivo para los norteamericanos. Es el caso de Holanda, donde el Model 3 no sólo se ha convertido en el coche eléctrico más vendido el pasado mes de septiembre, sino que ha logrado colocarse como el turismo más matriculado en el país superando al económico Volkswagen Polo, hasta ahora el líder.

Sólo en septiembre el Model 3 ha conseguido entregar 5.768 unidades. Algo que supone multiplicar por cuatro las entregas del mismo periodo del pasado año. Un reflejo del enorme impacto que el Model 3 está teniendo en una creciente demanda que ha colocado una berlina premium de 50.000 euros por encima de modelos de acceso de segmento y costes muy inferiores.

Las cifras del trimestre serán incluso mejores, y se estima que superarán las 7.000 unidades. Algo que sumando los datos del Model S y X, colocarán las ventas entre enero y septiembre de Tesla en Holanda en torno a las 16.500 unidades. Una cifra que le colocaría como noveno fabricante en el mercado holandés respecto a las cifras del pasado año, justo encima de Volvo (16.268 unidades) y debajo de Skoda (18.751 unidades) y con todavía tres meses por delante para añadir unidades y escalar posiciones.

Entre los factores a tener en cuenta para explicar estas cifras tan llamativas está el efecto llamada que provocan los cambios fiscales. Y es que a finales de año Holanda volverá a modificar una vez más su legislación reduciendo las deducciones fiscales a las que pueden acceder los coches eléctricos que se compran bajo el formato leasing, y que podría estar provocando una aceleración de los pedidos para beneficiarse de la norma actual.

Pero está claro que las ventas del Model 3 marchan a todo ritmo en Europa, y además de Holanda Tesla se anota ser la marca más vendida en Noruega, y contar con el coche más entregado, el Model 3. Un feudo donde los de Elon Musk se han hecho fuertes, y donde en septiembre el Model 3 ha logrado triplicar las ventas del segundo turismo más vendido, el Golf.

En España sus cifras de momento son modestas comparadas con los números de los modelos convencionales, pero el Model 3 si se ha logrado colocar en la parte alta de las entregas mensuales y acumuladas en el sector del coche eléctrico. Este ha conseguido entregar 228 unidades en septiembre, que llevan el acumulado del año hasta las 1.428 unidades.

Una cifra que esconde un apartado también muy importante para Tesla, y es que de esas, 991 han sido entregadas a particulares. Una señal de que la demanda es alta incluso entre el público general y no sólo entre las empresas.

Relacionadas | En Estados Unidos el mercado de ocasión del Tesla Model 3 empieza a ofrecer verdaderos chollos. Un Long Range RWD por 33.000 dólares

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame