Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Tesla Model 3 destroza todos los récords de ventas en Holanda | forococheselectricos

El Tesla Model 3 destroza todos los récords de ventas en Holanda


Las cifras de ventas de Tesla en este trimestre se conocerán en los próximos días, pero las noticias que van llegando desde mercados locales parecen dibujar un escenario muy positivo para los norteamericanos. Es el caso de Holanda, donde el Model 3 no sólo se ha convertido en el coche eléctrico más vendido el pasado mes de septiembre, sino que ha logrado colocarse como el turismo más matriculado en el país superando al económico Volkswagen Polo, hasta ahora el líder.

Advertisement Advertisement

Sólo en septiembre el Model 3 ha conseguido entregar 5.768 unidades. Algo que supone multiplicar por cuatro las entregas del mismo periodo del pasado año. Un reflejo del enorme impacto que el Model 3 está teniendo en una creciente demanda que ha colocado una berlina premium de 50.000 euros por encima de modelos de acceso de segmento y costes muy inferiores.

Las cifras del trimestre serán incluso mejores, y se estima que superarán las 7.000 unidades. Algo que sumando los datos del Model S y X, colocarán las ventas entre enero y septiembre de Tesla en Holanda en torno a las 16.500 unidades. Una cifra que le colocaría como noveno fabricante en el mercado holandés respecto a las cifras del pasado año, justo encima de Volvo (16.268 unidades) y debajo de Skoda (18.751 unidades) y con todavía tres meses por delante para añadir unidades y escalar posiciones.

Entre los factores a tener en cuenta para explicar estas cifras tan llamativas está el efecto llamada que provocan los cambios fiscales. Y es que a finales de año Holanda volverá a modificar una vez más su legislación reduciendo las deducciones fiscales a las que pueden acceder los coches eléctricos que se compran bajo el formato leasing, y que podría estar provocando una aceleración de los pedidos para beneficiarse de la norma actual.

Pero está claro que las ventas del Model 3 marchan a todo ritmo en Europa, y además de Holanda Tesla se anota ser la marca más vendida en Noruega, y contar con el coche más entregado, el Model 3. Un feudo donde los de Elon Musk se han hecho fuertes, y donde en septiembre el Model 3 ha logrado triplicar las ventas del segundo turismo más vendido, el Golf.

En España sus cifras de momento son modestas comparadas con los números de los modelos convencionales, pero el Model 3 si se ha logrado colocar en la parte alta de las entregas mensuales y acumuladas en el sector del coche eléctrico. Este ha conseguido entregar 228 unidades en septiembre, que llevan el acumulado del año hasta las 1.428 unidades.

Una cifra que esconde un apartado también muy importante para Tesla, y es que de esas, 991 han sido entregadas a particulares. Una señal de que la demanda es alta incluso entre el público general y no sólo entre las empresas.

Relacionadas | En Estados Unidos el mercado de ocasión del Tesla Model 3 empieza a ofrecer verdaderos chollos. Un Long Range RWD por 33.000 dólares

Vía | Autonews

Compártelo:

48 comentarios en “El Tesla Model 3 destroza todos los récords de ventas en Holanda”

  1. Vivo en Holanda y solo en mi empresa de 35 trabajadores ya hay 5 o 6 Teslas y un par más en espera… aunque me da la sensación que a los jefes no les gusta llevar la misma marca que sus currantes y seguramente cuando él tenga que renovar se pillará algo más exclusivo como un Jaguar o lo que esté disponible en el rango por encima de 80k dentro de un par de años.

    Responder
    • Entoces los currantes llevarán mejor coche que el jefe.. Si los de Jaguar se han tenido que rebajar a ir a los supercargadores para intentar que la gente cambie su Tesla por un ipace y no por esas oye.. es lo que tiene ofrecer un peor producto general por el mismo pecio o más caro.. A ver si los de Jaguar meten un autopilot actualizable via OTA y con actualización de hardware cuando este se quede corto.

      Responder
      • A ver, he puesto Jaguar por ser una de las primeras marcas «premium» con un eléctrico decente, que podría solventar sus deficiencias en su próxima versión. A mi lo de las apariencias me resabala mucho pero ya sabéis que la gente que se gasta +80K en un coche no mira solo la calidad y las prestaciones. Esto es así.

        El jefe tiene un Model S full-equip mientras los currantes van con Model 3 bastante pelado, todavía hay diferencias. Pero simplemente me da la impresión que el Model 3 ha hecho accesible los Tesla a la clase media (holandesa, que tienen pasta) y eso hace perder un poco el status que daba tener uno.

        Responder
  2. Pero… ¿este coche no era el que se oxida, el que no lleva alfrombillas, el que se rompe cada media hora y con unos acabados penosos… y para colmo el fabricante iba a cerrar..?

    Modo irónico OFF 🙂

    Responder
    • Si, también (lo de que se rompe cada media hora no). Lo que no se es por qué el empeño de que por ser el que más vende tenga que ser perfecto o lo contrario o no se pueda decir que los acabados y la pintura del coche son claramente mejorables.

      Responder
      • Lo que algunos de este foro han dicho del model 3 no es que sea «mejorable» en su pintura y acabados, sino que era una porquería de ve y la marca iba a quebrar cada mes, con la mala intención de que no se vendiera.
        Está claro que si un ve se vende mucho es por algo.

        Responder
        • Significa unicamente que se vende.
          Los motivos pueden ser varios y muy distintos.
          ¿Acaso no se vende el Fiat Panda un montón y es comparado con otros coches, un truño de coche?
          Dacia son los que más venden en España, ¿Significa que Dacia es muy superior a las otras marcas? No.

          Responder
          • El Model 3 se vende mucho porque es un VE superior a los otros VE del mercado, repito como VE es superior a los otros VE

          • Probablemente significa que a la gente ya no le interesa tener un coche como se tenía antes.
            Y probablemente el precio sea lo más importante, dejando de lado lo inseguros que son.

      • Esperate a que tenga competencia real para ver que es lo que ocurre… no se si te has fijado en que el etron, siendo malo malisimo, ha vendido mas que model S y model X…juntos. y el Ipace, que el copiawebs dice que se acumula en las campas (sera que lo ha leido en internet y como solo lee aquello que va en contra de los que le dan de comer…) ha vendido mas que model X y mas que model S. El dia que tengas en el mercado Q4, id.4, xc40… a la venta veremos el sitio de este coche en el mercado (ahora no tiene competencia).

        Responder
        • Competencia real…
          Sólo hay que ver cómo cargan sin opcionales.
          Y los precios de un coche tras decir que valdrá tanto en Alemania, o que sería la mitad de precio d d’un Tesla.
          Por eso las reservas del Taycan han caído, el marketing con los números no se lleva nada bien.

          Responder
  3. Está claro que está barriendo, solo en Noruega ha logrado superar las ventas combinadas de todos los vehículos de combustión de cualquier marca o modelo, la llegada de variantes como el modelo y cuando esté disponible terminara de derribar a los fabricantes convencionales, con tímidas propuestas eléctricas y de alto coste y pequeño tamaño

    Aún con el modelo 3 actual está haciendo mucha más pupa de lo esperado y esto solo acaba de comenzar, se atisba claramente una disminución de ventas aún mayor en motores de combustión y un repunte de los eléctricos.

    Palomitas que el 2020 viene animado y con curvas, ya que el stock enviado a China podría llegar a Europa si la factoría 3 copa la demanda china.

    Menos mal que no había demanda y cuando ves la propuestas de fabricantes convencionales casi hacen que te sonrojes al ver phev más caros que el propio model 3 y por mucho anuncio de niño enchufando un phev u sonriendo creo que de nada va a vales salvo para rebajar la media de las emisiones de su grupo, las ventas en phev caen y son pocos los que optan por quedarse a medio camino, mientras los bev despejan como si no hubiera un mañana al partir de números tan bajos.

    Más palomitas y a esperar

    Responder
  4. A ver, hay un monton de cifra que no entiendo, en el artículo se habla de Holanda y pone:
    1.Sólo en septiembre el Model 3 ha conseguido entregar 5.768 unidades. Algo que supone multiplicar por cuatro las entregas del mismo periodo del pasado año.
    Se supone que el año pasado no se vendia el Model 3 en Holanda.
    2.Las cifras del trimestre serán incluso mejores, y se estima que superarán las 7.000 unidades. Si en un mes venden 5.768 u. en tres meses solamente 7.000?
    3.Algo que sumando los datos del Model S y X, colocarán las ventas entre enero y septiembre de Tesla en Holanda en torno a las 16.500 unidades. Y en 9 meses solamente 16.500 incluidos Model X y S?, menos de 2000 al mes?

    Responder
      • Cuantos mas model 3 se vendan en Europa más veremos de segunda mano, ya hay model S del 2014 por 35000 euros en España así que en dos años habrá que buscar los model 3

        Responder
        • Cuando los M3 de renting los pongan las financieras a la venta, van a inundar el mercado de ocasión. En 3-4 años no será raro encontrar M3 por debajo de los 30k-

          Responder
  5. La pregunta que me hago es: ¿Cómo van de ocupados/sobrecargados los Supercargadores de holanda y de los paises de los alrededores?

    Estoy de acuerdo en que los Paises Bajos ya van bien equipados de supercargadores. Pero inyectar 7k coches debería notarse en la ocupación de los supercargadores

    Responder
    • La mayoría de personas lo cargan en casa . Los cargadores de tesla solo usaran si viajan o va a comprara algún súper.

      Responder
    • En la calle hay cientos de puntos de recarga… alli ese problema no es tal. Si te miras el mapa de la aplicacion car2go veras que amsterdam esta literalmente cubierta.

      Responder
    • Holanda es con diferencia el país con la red más tupida de cargadores de carga rápida, Superchargers de Tesla, FastNed, Ionity, etc. Y no te preocupes que si aumenta la demanda, aumentarán los puntos de carga, es un negocio enorme.

      Responder
  6. Es ilogico que cargues en la calle cuando el coste del kw es de 30cts. y en tu casa si tienes tarifa nocturna. 7 ú 8 cts el kw.
    Si vas de viaje los utilizas, pero si andas por tu ciudad o haces recorridos dentro del rango de la bateria 350-400kms. ( mi long range tiene aprox 500kms.). recargas cuando vuelves a casa. Con el coste minimo.

    Responder
  7. Es buena noticia para los que quieran un Tesla de segunda mano y a precios de ganga, al haber tantos disponibles. Porque todos estos que se lo compran con tanta ilusión en menos de 5 años se los van a quitar de encima para comprarse eléctricos europeos, tipo VW, Audi, Mercedes, BMW, Jaguar, Opel, Citroen,….
    Gente que sabrá la diferencia entre un coche americano y un coche europeo.

    Responder
  8. Se me empina cuando veo a los «antiTesla» como sufren al salirse sus disparos por la culata. Al final voy a creer que son unos masocas.

    Responder
    • Encontrar excitación sexual en el «sufrimiento» de los demás es bastante asqueroso y te lo deberías hacer mirar.
      Anda, sal a la calle y que te de el aire, que eres patético.

      Responder
  9. Yo vivo en paises bajos y me voy a pillar un tesla de leasing tb, porque? Porque me sale mas barato qur hacer un leasing de un opel astra… Y vamos no hay ni punto de comparación entre ambos coches…
    El tema es que se han dado cuenta del tema desde el gobierno y han decidido a mitad de año quitar las ayudas que estaban concertadas xa el año siguiente… Una vergüenza x lo que la gente se ha intentado apuntar como local al tema
    Lo de los cargadores no esta mal y si envima el estado cuando le dices q tienes un coche electrico te intenta montar un punto de recarga al lado de casa… Puen encima mejor ya que esto hara que cada vez tenga mas sentido el electrico, no como en España que te dan el dinero xa el punto de carga pero nadir lo instala x ahorrarse unas perras

    Responder
  10. Lo que sorprende son las cifras entregadas en España, donde comprarse un coche de 50-60k, eléctrico y berlina sin portón a dia de hoy incluso en termico es dificil de ver…(menos si no es un aleman tipico premium).

    Pero me alegro, asi mas stock de Tesla en Europa y mas caida para los Model S de segundas jeje.
    En 5 años me dara que habra unidades de Model S y 3 comprables con su autopilot y todo.
    Por Madrid incluso alrrededores ves casi siempre alguno aparcado o por la carretera ya, es increible, cuando antes solo veias puntualmente solo los Uber del Model S en Madrid city.

    Responder

Deja un comentario