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Holanda camino de seguir la senda de Noruega. Un 20% de ventas de coches eléctricos en septiembre | forococheselectricos

Holanda camino de seguir la senda de Noruega. Un 20% de ventas de coches eléctricos en septiembre


Hasta ahora para hablar de las grandes referencias en cuanto a ventas de coches eléctricos, las miradas se centraban casi en exclusiva en Noruega. Allí los fuertes incentivos han provocado que en los últimos meses el 50% de las ventas sean eléctricos. El resto se manejaban entre el 1% y el 4%. Pero ahora un nuevo mercado ha explotado, Holanda, donde las ventas durante el pasado mes de septiembre han alcanzado cifras impresionantes.

Según los datos de EV Sales, el pasado mes se han entregado en Holanda un total de 8.067 coches eléctricos e híbridos enchufables, lo que representa un incremento de nada menos que el 281% respecto al pasado año.  Por sectores los eléctricos puros con 7.769 unidades ha crecido un 291%, empujados sobre todo por la fuerte demanda del Tesla Model 3, mientras que los enchufables han logrado también muy buenas cifras, con un aumento del 173% y 308 unidades matriculadas.

Estas cifras son especialmente positivas ya que permite a los eléctricos anotarse una cuota de mercado en el mes de septiembre del 21%, lo que hasta ahora sólo se había visto en Noruega. Además se ha logrado en un mes que no es tradicionalmente el más activo en este mercado, que suele concentrar muchas ventas entre noviembre y diciembre. Algo que nos anticipa un final de año muy movido.

No menos llamativo es que no se trata sólo de una flor de un día, y en el acumulado del año los coches eléctricos ya han logrado hacerse con el 10.2% del total de ventas en este mercado.

Sin duda el gran protagonista del pasado mes ha sido el Tesla Model 3. La berlina americana ha logrado entregar un total de 5.768 unidades, lo que supone hacerse con el 71% de todo el mercado en septiembre. Además ha conseguido por primera vez que un coche eléctrico se coloque en lo más alto de las listas de ventas de turismos en Holanda, superando al económico Volkswagen Polo. De nuevo, algo que hasta ahora sólo habíamos visto suceder en Noruega.

También destacable las cifras del Hyundai Kona eléctrico, que a pesar de las dificultades que pone la marca para sus ventas, ha logrado entregar en septiembre 510 unidades. Una cifra que podemos comparar con las 770 que lleva en España en todo el 2019. Unos números que el grupo coreano puede completar con las entregas del KIA Niro eléctrico, que han alcanzado las 300 unidades, lo que les permite ser los primeros después de la inalcanzable Tesla.

Ahora queda por ver qué sucederá en el último trimestre. Un periodo donde se concentrarán muchas compras, y que podría elevar las entregas hasta las 15 0 20 mil unidades, lo que elevará la cuota de mercado hasta el 30 o el 40%. Todo a las puertas de un 2020 donde la oferta se ampliará de forma notable, algunas marcas quitarán el freno de mano por la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones, y donde Tesla podrá beneficiarse de la fábrica china para destinar más unidades desde la de California al mercado europeo.

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Fuente | EV Sales

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25 comentarios en “Holanda camino de seguir la senda de Noruega. Un 20% de ventas de coches eléctricos en septiembre”

  1. Benditos salarios medios de los países nórdicos con los que poder permitirte comprar coches eléctricos como Dios manda.

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  2. Eliminación del IVA en coches eléctricos ya. Cuesten lo que cuesten. Ya nos ahorraremos dinero en seguridad social si bajamos los costes de gente con problemas respiratorios y enfermedades por culpa de la contaminación.

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  3. Eso es porque Holanda es un gran productor de petróleo y dedica ese dinero al cambio ¡Oh espera!, parece que no.

    Eso será entonces porque Holanda tiene una fuerte industria automotriz que apuesta por el cambio. ¡Oh espera! parece que no.

    Quizá tenga que ver con la contaminación, el cambio climático, la dependencia del petróleo, la aparición del Model 3 y la independencia de la industria automotriz….

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    • Y a que su país compite con la Seichelles y Bangladesh por ver quién es el primer país que se traga el cambio climático.

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      • Florida, Málaga y la costa mediterránea, New York, Londres…etc. no lo tienen mucho mejor y están menos acostumbrados a construir diques. Total los holandeses vivir un par de metros más bajos del nivel del mar, no le supone tanto, como al que tenga un casoplón en la playa de Florida y se le inunde, o que en Málaga haya que vivir bajo el nivel del mar.

        Pero, en definitiva, tampoco vamos a discutir por eso. Lo bueno es que se están vendiendo muchos VE, y lo malo es que el cambio climático está ahí y hay mucha gente que no lo quiere ver. Y peor todavía es que muere mucha gente por culpa de la contaminación.

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  4. Estas cifras son muy buenas. Sin embargo, hay una pequeña trampa: el Model 3… como en cualquier fin de trimestre Tesla ha entregado M3 (que representa el 40% de los electricos vendidos este año) a saco. Resultaría más «fair» poner la cuota de penetración del último trimestre.

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  5. ¿Será casualidad que sea el mismo país donde el gobierno ha puesto 2030 como límite a los térmicos… y donde las bicicletas son uno de los principales medios de transporte urbano?

    Pero en España pedir restricciones a los coches contaminantes es de “rojos”, y atenta contra la libertad (¿la libertad de cagarte en el aire de demás?).

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    • Así es, la libertad de echarte el humo a la cara, de los que ya no se acuerdan del revuelo que hubo cuando se prohibió fumar en espacios públicos y áreas de trabajo… y ahora ya ves.

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    • También van a poner límites a los grandes cargueros, a los petroleros o a los megacruceros que llenan de contaminación el mayor puerto de Europa, Roterdam?.
      Van a dejar de ser la mayor concentración de vacas de toda europa?, lo que también supone la mayor contaminación por metano de toda Europa.

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      • Se hizo un informe que las concentraciones de Nitrógeno en Holanda son muy altas por el tráfico y la agricultura. En España ese informe desaparecería en un cajón a cambio de unas mordidas. En Holanda van a poner restricciones al tráfico y hacer reformas en la agricultura. Diferencia entre un pasi civilizado y un pais de pandereta.

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  6. Son buenas cifras, pero, ojo, eliminando híbridos, en el cómputo del año se quedan en poco más del 6%.

    Que está muy bien, pero es lo que es.

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    • Mira la tendencia de enero a hoy y verás qué decir un 6% 2019 o un 1 en década 2010- 2020 o un 0’5 en siglo XXI solo depende de cuándo empiezas a englobar pero el mes pasado un 20%. Eso es mucho y creo que la tendencia es clara

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      • Y pese a la estacionalidad de Tesla lo que se ve es que sube, el efecto cuñado o vecino en Holanda unido a la mayor probabilidad de uso de electricos por parte de la gente solo hará que incrementar las ventas

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    • Para Pepe12106

      ¿Como dices?

      Releamos, copio pego: «Según los datos de EV Sales, el pasado mes se han entregado en Holanda un total de 8.067 coches eléctricos e híbridos enchufables, lo que representa un incremento de nada menos que el 281% respecto al pasado año. Por sectores los eléctricos puros con 7.769 unidades ha crecido un 291%, empujados sobre todo por la fuerte demanda del Tesla Model 3, mientras que los enchufables han logrado también muy buenas cifras, con un aumento del 173% y 308 unidades matriculadas».

      7769 electricos puros y 308 enchufables

      ¿Como que si quitamos los hibridos, las ventas de VE son un 6% del total?.

      ¿No será quizas lo contrario, que el 6% del total corresponde a los híbridos?

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    • Para Pep12106

      A lo mejor te refieres a esto: «No menos llamativo es que no se trata sólo de una flor de un día, y en el acumulado del año los coches eléctricos ya han logrado hacerse con el 10.2% del total de ventas en este mercado».

      Pues si estoy de acuerdo contigo, que es poco con respecto del total, pues si, pero es una tendencia que sin duda va a ir hacia arriba y no como los térmicos e hibridos. Está claro que Holanda no es España, y aúnque somos europeos, en actidud y mentalidad me averguenzo de que España no esté a la altura, no solo en eso sino en muchísimas cosas.

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  7. Y más del 90% son eléctricos puros (7 mil y pico) frente a los 300 y pico hib enchufables. Los hib. Enchugables están muertos.

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  8. Las ventas de V.E. en Holanda y Noruega son muy esperanzadoras (son aun bajas pero muy superiores a las que se vaticinaban) y si se extienden a toda Europa puede que en 2030 los vehículos de combustión sean algo residual otra cosa serán lis barcos, camiones, aviones, autobuses, maquinaria pesada etc.. Es curioso que el primero en ventas sea Tesla seguido de lejos por Hyundai, desde luego los compradores holandeses están muy bien informados, tomen nota empresas gaseadoras, no solo hay que hacer V.E. sino hacerlos bien.

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    • Es lo q tiene disponer de recursos y un salario medio que así a ojo debe triplicar al de España.
      Queda demostrado que ante un consumidor informado los precios de los actuales VE cuando los confrontas al M3 no hay por donde justificarlos salvo la falta de competencia en la gama media/baja del mercado y por un 10% más de precio cuando tu presupuesto es amplio no hay duda posible..
      ¿Cuánto durará esta situación?

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      • Para Jordi

        Sin entrar en detalles, hablar de salario medio, sin tener en cuenta el nivel de vida, es argumentar con poco tino.
        No se el pocentaje de más que hay en Holanda y ni me preocupa para lo que te voy a argumentar, y es que de seguro, comprar alli alimentos para vivir, alquilar o comprar vivienda por poner alguno de los gastos que se lleva mensualmente una nómina, seguro que no será más del triple que aquí, y si no mira porque somos lideres en turismo, y que no es porque ofrecemos un servicio de calidad excelente, sino porque en relación a los paises de origen de los estranjeros, somos muy baratos.

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      • Para Jordi

        Errata: Cuando decia: «..seguro que no será más del triple que aquí,», quería decir: «… seguro QUE SERÁ, más del triple que aquí…»

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