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Ventas de coches eléctricos en España. Septiembre 2019 | forococheselectricos

Ventas de coches eléctricos en España. Septiembre 2019


Ya tenemos los datos de ventas de coches eléctricos en España durante el mes de septiembre. Unas cifras que reflejan un crecimiento del sector imparable, y eso a las puertas de un año que sin duda será el punto de inflexión de la mercado.

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En el mes de septiembre de este año 2019, los coches eléctricos registraron un total de 795 unidades matriculadas, lo que se traduce en una subida del 66.48% con respecto al mismo mes del año pasado. Si sumamos esta cantidad al acumulado del año 2019, obtenemos que en España se han entregado entre enero y septiembre un total de 7.462 vehículos eléctricos puros, un 119% más que el 2018 a estas alturas.

Si tenemos en cuenta que en nuestro país se han entregado un total de 81.751 turismos en septiembre, esto nos indica que la cuota de mercado de los modelos 100% eléctricos ha sido del 0.97%.

Por marcas, las que más coches han matriculado han sido Tesla (261), Volkswagen (133) Nissan (105) Smart (66) y KIA (57). Por modelos, el Tesla Model 3 se hace de nuevo con la primera posición en septiembre con 228 unidades matriculadas que le permiten mantenerse en el primer puesto del acumulado del año. Le siguen el Volkswagen eGolf con 131 unidades, el Nissan LEAF con 105, y el Renault ZOE con 52 unidades entregadas.

Ventas coches eléctricos España: Septiembre 2019

Marca

Modelo

septiembre

Acumulado 2019

Diferencia acumulado 2018

Tesla Model 3 228 1.428
Volkswagen eGolf 131 562 +210.50
Nissan LEAF 105 1.252 +74.86%
Renault ZOE 52 796 +2.18%
BMW i3 48 642 +56.97%
KIA Niro 47 299
Smart ForTwo 41 436 +9%
Hyundai Kona 39 771 +1.000%
Smart ForFour 25 419 +48.06%
Tesla Model X 19 140 +12%
Tesla Model S 14 139 +12.10%
Hyundai IONIQ 11 127 -5.93%
KIA Soul 10 49 -35.53%
Audi etron 7 140
Jaguar iPace 5 140 +460%
Mercedes EQC 5 32
Citroën C-Zero 4 46 +35.29%
Peugeot iOn 2 18 -33.33%
Volkswagen eUp 2 15 +220%
Total   795 7.462 +119.99%

 

Como podemos ver, Tesla continúa dominando el mercado con una cuota de mercado del 32.8% del total de ventas. Y eso a pesar de moverse en un segmento de precio muy por encima del resto de propuesta, donde su versión más económica, Standard Range Plus, apenas acaba de comenzar sus entregas. Algo que nos da un aviso de que Tesla lo está haciendo muy bien, pero también que las marcas tradicionales están en modo ahorro de energía a la espera de la entrada en vigor de las nuevas normativas sobre emisiones, que supondrá el desembarco de nuevas y potentes propuestas.

Por canales, el mercado español continúa siendo fuertemente dependiente de las ventas a empresas e instituciones públicas. Según los datos proporcionados por AEDIVE, el 59% de los turismos eléctricos matriculados hasta septiembre se destinaron a flotas, con 4.428 unidades, lo que supone un incremento del 94% si lo comparamos con las unidades matriculadas hasta septiembre del pasado año.

Pero dentro de este apartado podemos volver a ver una importante diferencia respecto a Tesla. Los norteamericanos han entregado un total de 1.428 unidades del Model 3 este año, de las cuales 991 han ido a parar a manos de particulares. Un 69.4%. Una cifra sin comparación hasta ahora en el mercado español, y que nunca había logrado otro coche eléctrico.

Actualizaremos con los datos de híbridos enchufables en breve.



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31 comentarios en «Ventas de coches eléctricos en España. Septiembre 2019»

  1. Lo más lamentable de la lista son las cifras del Audi e-tron y del Jaguar I-pace, después de las automatriculaciones para pruebas y exposición en concesionarios las ventas prácticamente han desaparecido (7 y 5 unidades). No son buenas noticias.

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    • Pues efectivamente no son buenas noticias, es una pena pero es la realidad, no son coches que puedan valer como único coche familiar por su escasa autonomía y los pocos puntos de carga, y no es cosa de, después de haber pagado 80.000 €, ir circulando por las autovías a 100 km/h y con la angustia de ir pendiente de si llegamos o no al destino o al siguiente punto de carga, y que no esté ocupado o que funcione, lo digo por experiencia con mi Leaf, ya se que no es lo mismo que un E-tron, pero cuesta la tercera parte y me hace un estupendo papel como segundo coche.
      En resumen, no saben o no quieren, y los perjudicados somos nosotros, nuestra única esperanza mientras no se demuestre lo contrario es Tesla, y en un segundo plano los chinos.

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      • Depende… yo tengo un Hyundai Kona como único coche y, en mi caso, va perfectamente., con 22000 Km recorridos desde febrero…
        Saludos.

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    • Ahora q hablen los que decían q el Model 3 solo se vendía porque tenían reservas atrasadas. Llega Jaguar y Audi, y se comen un mojón. Por qué? Porque ofrecen menos por más dinero.

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    • Si las noticias hubieran sido buenas, hubiera subido en bolsa. Si vendes 10 y el resto vende 5 pueden parecer buenas noticias pero si esperabas vender 12 pues ya no lo es tanto.
      Las previsiones de venta para este año están en una horquilla entre 360.000 y 400.000 y a falta del ultimo trimestre ya se darían por contentos con cumplir con la parte baja de la horquilla.

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  2. Y vemos como hemos pasado en un año del 0.5% de cuota de mercado al 1%. La progresión aritmética continúa imparable.
    2020 no será el año del 2%, cómo mínimo va a ser del 3%, lo cual sería triplicar ventas.
    ¿En que me baso? La aparición de un buen puñado de nuevos modelos donde elegir y sobre todo las «malditas» cuotas de emisiones les van a obligar a vender EVs como si no hubiera un mañana. Sólo Opel, necesita vender un 15% de sus Corsas en la variante eléctrica. Eso supone inyectar al mercado unos 3.500 vehículos en un año. Peugeot lo mismo con el e208 y el e2008. Solo el grupo PSA meterá unos 10.000 EVs en el mercado, que va a ser casi el total de EVs vendidos en 2019.
    En eso baso mi teoría del 3%.

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    • Y por cierto, para 2021 auguro un 5% mínimo. Las cuotas de emisiones se endurecen aún más y habrán desembarcado no menos de 30 nuevos modelos de eléctricos, la competencia en precios en 2021 va a ser ya brutal, haciendo estos coches accesibles a mucha más gente.

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    • Pero las cifras de emisiones son a nivel Europeo, no? Lo digo porque en España la cosa siempre tarda un poquito más, y sospecho que somos carne de cañon para colocar cuantos más ICE mejor en función de los BEVs que se vendan de Pirineos para arriba. Al fin de al cabo, en España todavía la gente no tiene información objetiva (repiten lo que oyen), y cuando les comentas que si se van a comprar un coche nuevo consideren un eléctrico, y que si no lo tienen claro (algo normal dados los precios) que esperen un año o dos porque esto va a cambiar muy rápido, no se lo creen.

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    • Ojala! se llegue a ese 3% o superior, pero a día de hoy no estamos en un 1% sino en 0,75%. 7.462 eléctricos sobre casi un millón de total matriculados.
      En mi empresa sobre una plantilla de unos 70 trabajadores los únicos que sacamos con asiduidad el tema de los coches eléctricos somo un grupito de 3 personas, el resto pasa absolutamente del tema o bien escuchas comentarios del tipo, «el dia que vea a la mayoría de taxis y profesionales con un coche eléctrico será el momento en que me lo compre».
      En fin, ojala esto cambie y como pronosticas veamos un claro despegue el año que viene.

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      • Diles que por esa regla de tres, si vivieran en Portugal, se comprarían un Mercedes. Allí casi todos los taxis son Mercedes.

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  3. ¿Alguien sabe porqué el eGolf se ha vendido tanto en septiembre?

    Algo que me sorprende es el Leaf… nada menos que 1252 unidades en lo que va de año. Por ser un coche con tantos problemas conocidos de batería no está nada nada mal…

    Como apuntan algunos arriba, espero impacientemente el año que viene.

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  4. Debe de haber un error, no es posible. Los fabricantes nos presentan 5-6 modelos NUEVOS CADA DÍA y al final el que más vende es Model 3 de hace un par de años

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  5. Es un poco decepcionante el estado del sector en España por mucho sensacionalismo que le quiera dar el articulista.
    Un 0,97% en septiembre (en parte por el tirón de fin de trimestre de tesla que es cuando hace el grueso de entregas) y un 0,75% interanual.
    Si a eso le añadimos que el 60% ha ido a flotas pues el resultado global yo no lo veo positivo.

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    • De los 7462 VE vendidos en España de Enero a septiembre, 3034 son ventas a particulares, el 59% como dice el artículo de los VE vendidos son ventas a empresas, mientras que el porcentage total de vehículos VE y térmicos vendidos a empresas baja hasta el 35%. Muchos de estos modelos EV son comprados por administraciones públicas, basta verlos en cualquier ciudad. Un dato que deberia tenerse en cuenta.

      Lo he dicho un millón de veces, o los VE, tienen una bajada significativa de precios o seguirán siendo un producto residual, excepto casos como Tesla que por precio sí puede competir con coches de su categoria BMW serie 3, Audi A4, Mercedes clase C….

      De nada servira poner en el mercado productos como el e-Corsa, el e-208 o el Zoe, si estos cuestan el doble que un Clio, un corsa o un 208 de gasolina.

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  6. Un punto de inflexión representa un cambio de tendencia y teniendo en cuenta que el VE sigue con su imparable ascenso de ventas, pues no habrá punto de inflexión hasta dentro de mucho tiempo, en todo caso habrá una aceleración del crecimiento. A ver si escogemos las palabras adecuadas.

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  7. REDACTOR!
    O usas el punto para la separación de miles y la coma para la de decimales, o no pongas separación de miles y entonces los decimales los separas con el punto. Pero menudo caos tienes montado en el artículo.

    ¿El Kona tiene una diferencia acumulada de 1,0 o de 1000%? Obviamente 1000% pero se entiende el problema, no?

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  8. De hecho, un 1% de los coches matriculados es una cantidad mínima. Si tuviéramos el % de eléctricos en las carreteras respecto al parque de automóviles que hay en circulación. El porcentaje sería…… Pfff mejor no calcularlo. Pese a todo el cambio está en marcha

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  9. Al menos las cifras siguen aumentando, pero es evidente que los Zoe y Leaf estan pinchando en ventas, el model III es el que tira del carro, ni mas ni menos.

    El dia que saquen algo equivalente en relacion-calidad precio al model III iremos hablando de cifras aun mas espectaculares, me da unicamente pena ver que a particulares no son tantos y en parte venga disimulado por ayuntamientos, pero bueno cada año va a mejor, no hace tanto solo se vendian 1000 electricos al año… ahora tesla vende mas de eso en 9 meses, nada mal.

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