KIA quiere lanzar un Ceed 100% eléctrico para rivalizar con el Nissan LEAF y el Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

KIA quiere lanzar un Ceed 100% eléctrico para rivalizar con el Nissan LEAF y el Volkswagen ID.3


KIA, perteneciente al grupo coreano Hyundai, cuenta actualmente con dos modelos 100% eléctricos en su gama: el e-Soul y el e-Niro. Estos vehículos, que han logrado un éxito comercial considerable en los últimos tiempos, se verán acompañados por una serie de nuevos lanzamientos en un futuro próximo, pues la intención de la firma es la de contar con un coche eléctrico en casi todos los segmentos clave del mercado.

Advertisement Advertisement

Así, está confirmado que para 2021 lanzarán una berlina eléctrica de tamaño mediano para rivalizar con el Tesla Model 3, la cual se basará en el diseño del prototipo Imagine by KIA y se caracterizará por una estética crossover que le permitirá disimular la mayor altura de su carrocería (algo debido a la presencia del pack de baterías en los bajos del vehículo).

Además, la compañía anunció recientemente que estaba estudiando el lanzamiento de una versión eléctrica de su urbano Picanto. Este movimiento permitiría a KIA competir en el segmento A eléctrico, que se nutrirá de numerosos nuevos integrantes a corto plazo (Volkswagen e-up!, Skoda CITIGOe iV, SEAT Mii electric, Smart EQ fortwo, Smart EQ forfour, Renault Twingo Z.E, FIAT 500e, etc).

Ahora, la marca coreana ha confirmado a través de su director de operaciones en Europa (Emilio Herrera) que está planteándose el lanzamiento de una variante 100% eléctrica de su exitoso compacto Ceed. Esta versión llegaría para complementar a las versiones híbridas enchufables de los Ceed SW (carrocería familiar) y Xceed (carrocería crossover).

Todavía no está claro si la variante eléctrica tomaría de base la carrocería del Ceed convencional o la del crossover Xceed. Sin embargo, teniendo en cuenta que KIA ya ofrece un SUV eléctrico de tamaño compacto con el e-Niro, lo más probable es que el elegido sea el Ceed, cuya versión eléctrica podría recibir el nombre comercial e-Ceed.

Este modelo se ubicaría en el segmento C y estaría llamado a competir contra vehículos de éxito como el Nissan LEAF o el Volkswagen ID.3, situados en la misma categoría. Al contrario que estos, el e-Ceed derivaría de un modelo de combustión, por lo que no podrá aprovechar su condición de eléctrico puro en aspectos como el aprovechamiento del espacio interior. Sin embargo, es posible que su estética convencional sea un punto a favor, pues siguiendo los pasos de los e-Soul y e-Niro, lo más probable es que a nivel de diseño solo cambien respecto al Ceed térmico aspectos como la parrilla (que sería cegada), los paragolpes o las llantas.

Fuente | Automotive News

Relacionadas | KIA confirma que está estudiando el lanzamiento de un Picanto eléctrico


puntos de carga
Compártelo:

21 comentarios en “KIA quiere lanzar un Ceed 100% eléctrico para rivalizar con el Nissan LEAF y el Volkswagen ID.3”

  1. Definitivamente Kia lee el foro, en la misma noticia en la que anunciaban el Picanto para Mermadon yo dije que quería un Ceed.

    Responder
    • Te imaginas un Kona con 40 centimetros menos de morro?. de 4,18 pasaria a 3,78 metros de longitud. Y si quieren dejarlo en 4,18 con darle 10 centimetros a los pasajeros traseros y 30 centimetros al maletero con unos cuantos litros mas, seria el suv segmento B mas completo, seguramente con la misma capacidad que un e-Niro….y no es magia.

      Responder
      • ¿Te has fijado en los voladizos delanteros y trasero que tiene un Kona?
        ¿A que no? No tienes mucho donde rascar, a lo mejor 5 cm más de distancia entre ejes, pero tampoco mucho más.
        Los que si tienen mucho morro son el Model S y el X, y encima tienen plataforma específica.
        Si hacen lo que tú dices, sería un furgoneta como la VW T 3, la de los Hippies….
        Le tienes que dar un espacio delantera para, entre otras cosas, hacer una zona deformable para los choques.
        Si me dijeras un Passat, te daría razón, pero el Kona, es como que no.

        Responder
  2. A corto plazo me parece acertado que Kia/Hyundai y PSA hayan apostado por plataformas multiples en lugar de dedicas, esto esta permitiendo ir sacando modelos ya, en lugar de dentro de 4 o 5 años. Aunque por supuesto a la larga lo óptimo es una plataforma dedicada con la que poder sacarle mayor partido al EV.

    Responder
  3. Bueno, a ver, ya lo tienen y es el X-Ceed, crossover, es un SUV deportivo…
    Ahora bien, plataforma ioniq y mejor realizada con extensión como el Soul o sino dedicada.

    ¿Que quiere competir con Tesla Model 3? Creo que no se dan cuenta del truco y la facilidad para ellos, pero tienen que agregar eso que les va a perjudicar.

    Primero Model 3, segmento D…. precio y actualizaciones, algo que Hyundai/Kia no entienden todavía…. y no solo por poner el precio es igual de chulo, debes ser mas bajo…. sino Model 3 al canto. XD

    Responder
  4. Claro , con un coche viejo puedes rivalizar tranquilamente contra coches con plataforma dedicada .
    Cuando las baterías tengan tanta densidad que se pueda hacer eso , lo haremos en el taller de la esquina . O con un kit del Ikea.

    Responder
  5. COn un Ceed Eléctrico en diferentes variantes lo petarían.

    El Ceed tiene variantes que otros generalistas no tienen, diseño atractivo y buen precio.
    (Un shooting BRake y el Station wagon de ese en EV uffffff lo petaria pero bien, el killer Suv le llamaria yo xD).

    Responder

Deja un comentario