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KIA quiere lanzar un Ceed 100% eléctrico para rivalizar con el Nissan LEAF y el Volkswagen ID.3

KIA, perteneciente al grupo coreano Hyundai, cuenta actualmente con dos modelos 100% eléctricos en su gama: el e-Soul y el e-Niro. Estos vehículos, que han logrado un éxito comercial considerable en los últimos tiempos, se verán acompañados por una serie de nuevos lanzamientos en un futuro próximo, pues la intención de la firma es la de contar con un coche eléctrico en casi todos los segmentos clave del mercado.

Así, está confirmado que para 2021 lanzarán una berlina eléctrica de tamaño mediano para rivalizar con el Tesla Model 3, la cual se basará en el diseño del prototipo Imagine by KIA y se caracterizará por una estética crossover que le permitirá disimular la mayor altura de su carrocería (algo debido a la presencia del pack de baterías en los bajos del vehículo).

Además, la compañía anunció recientemente que estaba estudiando el lanzamiento de una versión eléctrica de su urbano Picanto. Este movimiento permitiría a KIA competir en el segmento A eléctrico, que se nutrirá de numerosos nuevos integrantes a corto plazo (Volkswagen e-up!, Skoda CITIGOe iV, SEAT Mii electric, Smart EQ fortwo, Smart EQ forfour, Renault Twingo Z.E, FIAT 500e, etc).

Ahora, la marca coreana ha confirmado a través de su director de operaciones en Europa (Emilio Herrera) que está planteándose el lanzamiento de una variante 100% eléctrica de su exitoso compacto Ceed. Esta versión llegaría para complementar a las versiones híbridas enchufables de los Ceed SW (carrocería familiar) y Xceed (carrocería crossover).

Todavía no está claro si la variante eléctrica tomaría de base la carrocería del Ceed convencional o la del crossover Xceed. Sin embargo, teniendo en cuenta que KIA ya ofrece un SUV eléctrico de tamaño compacto con el e-Niro, lo más probable es que el elegido sea el Ceed, cuya versión eléctrica podría recibir el nombre comercial e-Ceed.

Este modelo se ubicaría en el segmento C y estaría llamado a competir contra vehículos de éxito como el Nissan LEAF o el Volkswagen ID.3, situados en la misma categoría. Al contrario que estos, el e-Ceed derivaría de un modelo de combustión, por lo que no podrá aprovechar su condición de eléctrico puro en aspectos como el aprovechamiento del espacio interior. Sin embargo, es posible que su estética convencional sea un punto a favor, pues siguiendo los pasos de los e-Soul y e-Niro, lo más probable es que a nivel de diseño solo cambien respecto al Ceed térmico aspectos como la parrilla (que sería cegada), los paragolpes o las llantas.

Fuente | Automotive News

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