¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA confirma que está estudiando el lanzamiento de un Picanto eléctrico

El grupo Hyundai, formado por las marcas Hyundai, KIA y Genesis, tiene una de las gamas de coches eléctricos más completas del mercado (Hyundai IONIQ Eléctrico, Hyundai Kona Eléctrico, KIA e-Soul, KIA e-Niro); sin embargo, en los próximos años lanzará nuevos modelos a baterías, pues su objetivo es tener un coche eléctrico en casi todos los segmentos principales.

Así, en un par de años KIA presentará una berlina mediana derivada del prototipo Imagine by KIA, la cual se convertirá en uno de los primeros rivales directos del exitoso Tesla Model 3. Aunque este vehículo se asentará sobre una plataforma modular exclusiva para coches eléctricos, KIA no renunciará al desarrollo de versiones a baterías de sus modelos térmicos ya existentes.

Este será el caso del pequeño Picanto, un urbano que se electrificará para afrontar la transformación que sufrirá el segmento A europeo en los próximos años. El grupo Volkswagen ya ha confirmado su apuesta total por el coche eléctrico en este nicho del mercado de la mano del lanzamiento de los nuevos Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV; mientras que FIAT hará lo propio con sendas versiones eléctricas de los populares 500 y Panda.

Renault tampoco se quedará atrás y lanzará el año que viene un Twingo eléctrico, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que su socia Smart acaba de abandonar la producción de coches térmicos, centrando su oferta en los EQ fortwo y EQ forfour 100% eléctricos. PSA está estudiando hacer lo mismo con la próxima generación de los Peugeot 108 y Citroën C1, mientras que MINI quiere regresar al segmento A de la mano del MINI Rocketman, un derivado del ORA R1 que solo estará disponible en versiones 100% eléctricas.

En este contexto, no es de extrañar que KIA se esté planteando electrificar por completo al pequeño Picanto, pues al ser los modelos del segmento A los coches ideales para las ciudades, su conversión en vehículos eléctricos es su evolución natural. Emilio Herrera, director de operaciones de KIA en Europa, declara lo siguiente al respecto: «Un Kia Picanto eléctrico es un gran desafío, pero tarde o temprano, tendremos que hacerlo. Todavía no hay nada confirmado, pero realmente lo estamos viendo».

Es posible que esta operación sea viable si la matriz de KIA, Hyundai, decide lanzar una versión eléctrica del i10, el hermano del Picanto. Sin embargo, antes de plantearse este movimiento Herrera afirma que tendrán que disminuir los costes, pues cree que anuncios como el de Renault, que promete un coche eléctrico de 10.000 euros para Europa en los próximos años, son «poco realistas».

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | Los coches eléctricos de Hyundai y KIA tendrán sistemas de 800 voltios para 2021: llegan las recargas ultra-rápidas asequibles

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame