Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
KIA confirma que está estudiando el lanzamiento de un Picanto eléctrico | forococheselectricos

KIA confirma que está estudiando el lanzamiento de un Picanto eléctrico


El grupo Hyundai, formado por las marcas Hyundai, KIA y Genesis, tiene una de las gamas de coches eléctricos más completas del mercado (Hyundai IONIQ Eléctrico, Hyundai Kona Eléctrico, KIA e-Soul, KIA e-Niro); sin embargo, en los próximos años lanzará nuevos modelos a baterías, pues su objetivo es tener un coche eléctrico en casi todos los segmentos principales.

Advertisement Advertisement

Así, en un par de años KIA presentará una berlina mediana derivada del prototipo Imagine by KIA, la cual se convertirá en uno de los primeros rivales directos del exitoso Tesla Model 3. Aunque este vehículo se asentará sobre una plataforma modular exclusiva para coches eléctricos, KIA no renunciará al desarrollo de versiones a baterías de sus modelos térmicos ya existentes.

Este será el caso del pequeño Picanto, un urbano que se electrificará para afrontar la transformación que sufrirá el segmento A europeo en los próximos años. El grupo Volkswagen ya ha confirmado su apuesta total por el coche eléctrico en este nicho del mercado de la mano del lanzamiento de los nuevos Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV; mientras que FIAT hará lo propio con sendas versiones eléctricas de los populares 500 y Panda.

Renault tampoco se quedará atrás y lanzará el año que viene un Twingo eléctrico, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que su socia Smart acaba de abandonar la producción de coches térmicos, centrando su oferta en los EQ fortwo y EQ forfour 100% eléctricos. PSA está estudiando hacer lo mismo con la próxima generación de los Peugeot 108 y Citroën C1, mientras que MINI quiere regresar al segmento A de la mano del MINI Rocketman, un derivado del ORA R1 que solo estará disponible en versiones 100% eléctricas.

En este contexto, no es de extrañar que KIA se esté planteando electrificar por completo al pequeño Picanto, pues al ser los modelos del segmento A los coches ideales para las ciudades, su conversión en vehículos eléctricos es su evolución natural. Emilio Herrera, director de operaciones de KIA en Europa, declara lo siguiente al respecto: «Un Kia Picanto eléctrico es un gran desafío, pero tarde o temprano, tendremos que hacerlo. Todavía no hay nada confirmado, pero realmente lo estamos viendo».

Es posible que esta operación sea viable si la matriz de KIA, Hyundai, decide lanzar una versión eléctrica del i10, el hermano del Picanto. Sin embargo, antes de plantearse este movimiento Herrera afirma que tendrán que disminuir los costes, pues cree que anuncios como el de Renault, que promete un coche eléctrico de 10.000 euros para Europa en los próximos años, son «poco realistas».

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | Los coches eléctricos de Hyundai y KIA tendrán sistemas de 800 voltios para 2021: llegan las recargas ultra-rápidas asequibles

Compártelo:

37 comentarios en “KIA confirma que está estudiando el lanzamiento de un Picanto eléctrico”

    • Debes estar bromeando.
      El Picanto debe ser por lo menos 5cm más alto que un model 3.
      Para mermadon y roadster eso es virtualmente casi un SUV.
      Debe ser tremendamente ineficiente y van a pedir en change.org que Kia cierre todas sus plantas de producción por ineptos.
      😀

      Agur,
      Markus

      Responder
        • Pensé que se captaría la ironía.
          Y además estoy seguro que no dices la verdad y que tenías uso de razón mucho antes. 😉
          Supongo que salen los smileys.
          Agur,
          Markus

          Responder
          • Es cierto, de pequeño usaba la razón, pero en la adolescencia me cansé…
            Cosas de la edad.
            Luego no me acuerdo donde la guarde, y así sigo, un par de años después…
            Por cierto, el Picanto no es un SUV, es un suv, un poco más pequeñito….
            Agur
            😉

          • Después de años dando la matraca con el Kia Picanto, como no te lo compres ahora o cambies de gustos vamos a tu casa con una vara de avellano a atizarte bien.

          • Un consejo Mermadon. Antes de ir a por el, enterate bien como van las baerias que monta, si son como las de su hermano el Kia Soul, no lo aconsejaria a nadie. Pura chatarra/morralla elrctrica, mas de un 10% de degradacion en dos años y 30.000km., y eso en un coche que en su dia costo 32.000€, duele y mucho.

      • El kia picanto tiene una altura de 1.48, el twingo y el smart forfour tienen una altura de 1.55 y estan considerados por el sector como minimonovolumenes de segmento A mas eficientes que los suvs, , tiene que ser gracioso ponerse al lado de un audi q2 que vale un pastizal y tener que levantar la vista para ver al dueño de un twingui.
        el kia picanto dispone de la version x-line que es un intento de darle estetica suv con unos paragolpes a tal efecto y unas suspensiones subidas 15mm pero no, sigue siendo un coche del segmento A mucho mas racional para la urbe, menos gaston, menos voluminoso y con espacio suficiente para llevar a 4 pasajeros, o hacer una compra voluminosa abatiendo los asientos.
        SUVGATE DON’T INNOVATE.
        Agur yogur

        Responder
  1. No nos alegremos, en 3 años puede pasar muchas cosas, tanto adelantarse como atrasarse.

    Ahora mismo, el Grupo Hyundai, y mas filial Kia, está enfocado en los SUVs en todas sus variantes, el motivo, porque les compensa por las emisiones de c02: https://www.motorpasion.com/industria/asi-estan-matando-objetivos-emisiones-a-coches-pequenos-favoreciendo-a-suv, incluso suvs deportivos.

    Pero igualmente digo esto, posiblemente sepan que vienen de tiempos de cambios, cambios en los que las reglas pueden cambiar y perjudicar a esos SUvs de sus gamas.

    Curiosamente, ya han hablado de una plataforma dedicada, y de ahí que no produjeran en masa los eléctricos que tienen , porque saben que van a optimizar mas con esta plataforma que con una convertida… por ello me choca que directamente digan que es «poco realista» lo de Renault.

    Aunque creo que no lo va a sacar Renault, pero ojalá, porque si lo saca, compromete mucho a otras marcas porque si Renault tiene éxito puede ser un golpe pero creo que será algo intermedio.

    Y otra cuestión, estoy viendo que las marcas, quieren modelos eléctricos similares a los térmicos que me parece bien pero entiendo que en vez de ZOE, veremos e-Clio y el e-Megane, e-Scenic, el e-Space o denominación ZE.

    Pero se que las marcas, siguen retrasando las cosas.

    Responder
  2. Es que no tenían nada pensado.
    Decían que el coste de un electrico es superior y primero llegarían las versiones más caras , y ahora como vienen las multas , todos a sacar vehículos pequeños y baratos para cumplir normativa .
    Un urbano costara 15.000€ , un compacto 30.000€ y una berlina 50.000€ ?????????

    Responder
  3. Pues a ver si lo sacan con mínimo de 40-50 kwh de batería para que tenga un alcance de unos 400 km reales… y si lo que comentan es para dentro de dos o tres años, lo mismo hay una pequeña evolución para comprimir más la densidad de las celdas en las baterías y con nuevos materiales, y más económicos.
    Sigo soñando… y ojo, he visto el nuevo hyundai i10 2019 y es también muy bonito, para ser un segmento A. A ver si se «empabilan» y sacan una versión EV.

    Responder
  4. A mi me da la impresión, leyendo las últimas noticias que van saliendo, que los fabricantes andan como en una carrera ciclista por el eléctrico en la que durante años han ido al paso, mientras salió un espontáneo (Tesla) y los dejo con el culo al aire. Entonces para aparentar, se pusieron todos al trote, pero sin prisa, solo para aparentar. «Ya verás como el espontáneo se desfonda a la vuelta de la esquina».
    Han visto que el espontáneo aguanta el tipo, y alguno del pelotón se ha empezado a poner nervioso y ha apretado el ritmo, dos o tres le han seguido, mientras los demás aún murmuraban.
    Muchos de ellos acaban apretando el ritmo, y mientras se miran de reojo, empiezan a pensar, ojo que esto parece que van en serio. Vienen los demarrajes, las escapadas e intentos de fuga, pero la carrera comienza estar mas viva que nunca. Me parece que en nada vamos a ver un sprint generalizado de «tonto el último».

    Ah, Enhorabuena Mermadon!! Al leer el titular, lo primero que he hecho es acordarme de ti y tus plegarias 😉

    Responder
  5. Como otros muchos del foro, ha sido ver el titular y venir a la cabeza @mermadon

    Nada más que comentar.

    Bueno sí, que ya seguro que no me ajunta para comprar dos ID y nos hagan precio. 🙁

    Jajaja

    Responder
  6. Si logran sacar un picanto eléctrico por poco más de 30% su precio actual, este si podría ser el coche del pueblo ya que si la gente se piensa comprar cosas como un Smart, un Sono-Sion o un Microlino que son coches más disruptivos pues no quiero pensar la demanda que tendría un coche más tradicional como un picanto.

    Responder
  7. Mermadón, ahora tendrías que decir que el resultado del Picanto eléctrico no te gusta y que te acabas de comprar un plaza de garaje más grande. Directamente nos da un infarto cerebral al 50% del foro

    Responder
    • Ufff, noooo. Sigo con mi enjuta plaza de garaje jeje.
      El Picanto entraría sin problemas en una única maniobra.
      A ver cómo evoluciona esta noticia y si se confirma al final… Aunque yo creo que lo dejarán para la siguiente generación del Picanto.

      Responder

Deja un comentario