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Los coches eléctricos cada vez atraen a más compradores. ¿La clave? Ahora ofrecen más autonomía a precios más bajos | forococheselectricos

Los coches eléctricos cada vez atraen a más compradores. ¿La clave? Ahora ofrecen más autonomía a precios más bajos

Poco a poco, los coches eléctricos se van volviendo más comunes en las carreteras de todo el mundo. Este tipo de vehículos, que hace apenas 10 años eran casi inexistentes, a día de hoy son una opción más en mercados como Estados Unidos, Europa o China, donde sus ventas están incrementando año tras año de forma imparable.

De acuerdo con una encuesta realizada por Consumer Reports, un prestigioso medio estadounidense dedicado a la evaluación a largo plazo de productos y servicios, el 36% de los compradores a día de hoy se plantearía la compra de un coche eléctrico a la hora de adquirir un vehículo nuevo. Esta cifra, mucho mejor que la de hace unos años, se debe principalmente a que ahora los coches eléctricos son más asequibles; además, las ayudas estatales a la compra consiguen dejar sus tarifas en cifras mucho más atractivas.

Las autonomías también han aumentado de forma notable, con numerosos modelos que superan con creces los 300 km en condiciones reales, acercándose a los 400 km, a los 500 km o incluso a los 600 km por carga en algunos casos. Así, modelos como el Hyundai Kona Eléctrico o el KIA e-Niro homologan 449 km y 455 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, mientras que otros como el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor llegan a los 560 km WLTP.

Este tipo de autonomías se irán estandarizando a corto plazo gracias a la llegada de nuevas químicas a las baterías, las cuales permitirán mejores los rangos a precios más reducidos. Además, no hay que olvidar que para 2025 comenzarán a ofrecerse en la mayoría de marcas las prometedoras baterías de electrolito sólido, las cuales marcarán un antes y un después en la evolución del coche eléctrico en aspectos como la capacidad o la potencia de carga.

Consumer Reports afirma que con la compra de un coche eléctrico los usuarios conseguirán grandes ahorros en combustible y en mantenimiento respecto a un vehículo térmico convencional, una ventaja que será todavía más importante cuando en unos pocos años el precio de los coches eléctricos se reduzca hasta el punto de ser equiparable con el de sus equivalentes de combustión.

En definitiva, la publicación hace hincapié en que los coches eléctricos cada vez logran despertar un mayor interés entre los consumidores, muchos de los cuales ya se plantean la compra de un vehículo de estas características a corto plazo.

Fuente | Consumer Reports

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29 comentarios en “Los coches eléctricos cada vez atraen a más compradores. ¿La clave? Ahora ofrecen más autonomía a precios más bajos”

    • Jejeje por estos noticiones es por lo que paso muchas veces de leerlos y me voy directamente al «tablón» de comentarios de este pseudoforo, que tienen más chicha.

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    • Pues la noticia está en que nos recomiendan a que esperemos al 2025 porque la química de las baterias habrá mejorado y empezaran a salir las baterias de electrólito sólido.

      Sencillamente el artículo anuncia lo que estoy diciendo todos los dias por estas páginas. La tecnologia de las actuales baterias, está en pañales.

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      • Con la tecnología actual en pañales, me hice yo un Salamanca Zaragoza (500km) en 7h y tres paradas incluídas, por 12€ en un Leaf de 40Kwh. la última parada no de carga rápida, si lo hiciera hoy lo haría en 6h. Con un coche de 250Km de autonomía, si lo hago con uno de 450km de autonomía, lo hago en el mismo tiempo que un térmico.

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        • Tu mismo lo has dicho, 500 km en tres paradas, o sea una parada cada 165 km, no hace falta digas mas, tecnologia en pañales.

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          • La tecnología eléctrica estará en pañales, pero la que tu defiendes está caducada, obsoleta, arcaica y apestosa

          • El de 450km de autonomía, es de la misma tecnología, lo otro es obsoleto, y ya no va a mejorar más, nadie en su sano juicio invertirá más en I+D en ellos.

          • Yo mismo te he dicho que es un coche de 250Km de autonomía, más pensado para uso urbano, pero mira las autonomías de los que están saliendo y verás si se puede viajar o no.
            Y aún te diré más, a pesar de tener que realizar tres paradas, con cargadores rápidos en los tres casos, estaríamos hablando de una diferencia de tiempo de viaje de 30-35min con respecto a un térmico o uno que te permita hacerlo con una única parada. Para un coche pensado para un unos más urbano que rutero, no me parece ningún drama ese tiempo de más. Que por otro lado se me hizo muy cómodo y placentero. Tenemos que cambiar el chip y viajar sin prisa, estamos acostumbrados a viajar como si llegáramos tarde al trabajo y el viaje en sí mismo es parte del disfrute.

      • Sí, claaaaaro

        Y tú no compraste televisor hasta que no salieron los pantalla plana de 4K ¿no?

        ¿Y los cavernícolas qué me dices? Haciendo fuego con dos piedras pudiendo esperar cien mil años y comprar un mechero!

        ¡Vamos, qué…!

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  1. Es que lo que se necesita es:
    – 1) Precio bajo.
    – 2) Autonomía + Puntos recarga rápida que permitan viajar.

    Con el punto 1 solo vale como urbano.
    Con el punto 2 tenemos Tesla y poco mas.

    Ahora bien, cada día se avanza. En el 2020 habrá un gran avance y en el 2025 estará solucionado el tema para la población con garaje que quiera un coche nuevo.

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        • Ya me contaras si te gastas 30000 euros en un Vehículo eléctrico y a los 7 años la autonomía cae en picado y no te suministran batería de repuesto entonces te hacen polvo y se cargan el mercado de segunda mano de V.E.

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          • No, estás equivocado.
            – Caso 1) Las baterías traen una garantía de 8 años ( 160.000km ) .
            – Caso 2) Si a los 7 años están fundidas, al 60%, será que has hecho muchos más km, por ejemplo 250.000km.

            En el caso 2, comparemos con un híbrido de 20.000€. Con 250.000km le habrás ahorrado 13.000€. Ya de por sí, te ha salido más barato el eléctrico que el híbrido. Tienes dos opciones:
            a) Por una parte, si los revendes, te darán un 20% de su valor inicial, incluso con la batería al 60%. Ya de reventa le estarás sacando otros 1.000€ más.
            b) Dentro de 7 años, en el 2027 (el Peugeot 2008 eléctrico lo podrás matricular en Enero del 2020) seguro que hay unas de repuesto a un precio razonable.

            Es un win-win

          • Powerranger te pongo un ejemplo te compras un Nissan Leaf en 2012 y en 2019 sacan el ultimo modelo pasan de 24kwh a 60kwh y al del 2012 no le reponen batería es mas no liberan el sistema para que otros distribuyan nuevas baterías.Quien compraría el Leaf del 2012 de segunda mano? Desde luego yo no.

    • 1. Precio Bajo, eso es un concepto muy bago y relativo. ¿Qué es precio bajo? Un Tesla de 100.000€ por 40.000€? Un coche de 6.000?
      Precio bajo, o yo diría más bien adecuado, es algo muy particular. Depende del bolsillo y de las circunstancias. Para alguien que gaste 250-300€ al mes de media en combustible y mantenimiento, a día de hoy los eléctricos ya tienen un precio bajo (precio de adquisición + precio operacional) y cada vez esos 250-300 van bajando de año en año

      2. Cuantos más puntos de carga mejor, pero a día de hoy ya se puede viajar como demuestran muchos usuarios de EV en vídeos, artículos, etc. Yo mismo lo pude experimentar con un Leaf de 40 prestado haciendo un Salamanca – Zaragoza. Cero problemas. Y aunque muchos no os estéis dadno cuenta, la rede carga está creciendo y mucho. Ojalá creciera más rápido, pero al ritmo que va, en un par de años, como mínimo habré el triple de estaciones de carga tanto en carretera como urbanas.

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  2. Un eléctrico por 20 mil euros con +500km de autonomía realista (EPA por lo menos) y todo el mundo se pasa al eléctrico, al menos yo iría al concesionaria ya mismo si existiera algo así.

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  3. Para Electrico:
    «Quien compraría el Leaf del 2012 de segunda mano? Desde luego yo no.»
    Eso es un problema de fabricantes, o concesionarios hijos DP no del vehiculo Eléctrico.

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    • Pues hay gente que los compra. Cada uno según sus necesidades, claro. si con 80-100Km de autonomía les vale para su día a día y lo compran barato, ¿porque no?

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