Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
MAN eTGE Kombi. Una furgoneta eléctrica con versión de 9 plazas que llegará en 2020 | forococheselectricos

MAN eTGE Kombi. Una furgoneta eléctrica con versión de 9 plazas que llegará en 2020


El próximo año aquellas familias o empresas que busquen una forma más sostenible de moverse, tendrán una nueva alternativa. Se trata de la MAN eTGE Kombi. Un modelo basado en el industrial Volkswagen Crafter eléctrico, y que en 2020 contará con una variante urbana dedicada al transporte de personas y capaz de albergar hasta 9 pasajeros.

Advertisement Advertisement

Esta interesante versión será presentada la próxima semana en el Bus World de Bruselas, y se espera sea un modelo que permita electrificar el transporte de personas en cortas distancias, y también poder acceder a las zonas restringidas a nivel de emisiones donde los modelos diésel tienen cada vez más problemas para entrar.

El MAN eTGE Kombi usará el mismo sistema de propulsión y baterías visto en la Crafter, con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) alimentado por la batería de litio de 35.8 kWh. El eTGE tiene una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía de 114 kilómetros con cada carga.

Sin duda su parte más interesante será un interior donde encontraremos espacio para hasta 9 ocupantes, que además contarán con comodidades como asientos con calefacción en todas las filas.

De momento desde MAN no se han dado precios, pero si se ha confirmado que en una primera fase las ventas estarán limitadas a empresas y flotas. Una alternativa que a falta de conocer el precio debería situarse como una opción más económica a la Mercedes EQV, presentada hace unas semanas y que contará con una batería de 90 kWh y 405 km de autonomía, que nos hace pensar en un coste muy elevado.

La MAN eTGE Kombi también contará con una versión furgón, que permitirá a la marca explorar un nicho de mercado que debería crecer de forma sustancial en los próximos años empujado por la necesidad de reducir emisiones, y también por la rebaja de los costes de componentes como las baterías, que permitirá lanzar alternativas eléctricas cada vez más competitivas en segmentos hasta ahora apenas explorados.

Relacionadas | Mercedes presenta el nuevo EQV, la versión totalmente eléctrica de la Clase V capaz de recorrer 405 km con una sola carga

Compártelo:

12 comentarios en “MAN eTGE Kombi. Una furgoneta eléctrica con versión de 9 plazas que llegará en 2020”

  1. Estos que se meten? 114km de autonomía?. Se les debería caer la cara de vergüenza de sacar esto en pleno 2020, es un insulto a la inteligencia…….

    Responder
  2. Pues de microbús lanzadera de hoteles por ejemplo, puede ser perfecto: hacen pocos km y están mucho tiempo parados. Marketing. Salu2!

    Responder
    • Pues no te creas, hay hoteles que están a unos 50 o 60 km del aeropuerto.
      ¿Van y se quedan alli media hora para recargar?
      Que no, hombre, batería entre 60 y 80 kWh y carga a 100kW.
      Como mínimo.

      Responder
  3. 114 km de autonomía… parece una noticia del año 2010. Si se le pueden meter 64kw a un Kona, a este bicho cuanto le cabría? en fin…

    Responder
  4. Mas basura, para no vender una furgoneta, que realmente podría funcionar, si le metieran una buena bateria de 80kw. y que hiciera unos 250-300km. pero con esa bateria solo hará 80kms…reales. y nada de pisarle. que hará menos todavia. aunque esté limitada a 90. Vamos que si alguien la compra. será porque no hace casi nada de kms. y será meramente testimonial, la funcion de la furgoneta.

    Responder
  5. NO TIENEN VERGÜENZA.
    Asco de producto . Basura .
    Batería de un Mii en una furgo .
    Lo prox será un avión para 200 pasajeros y con 30 km de autonomía.

    Responder
  6. no se que se fuman últimamente los fabricantes….pero con los vehiculos comerciales se están luciendo……hasta que una furgo de este estilo no monte una batería de 120-150kw con 400 / 500km de autonomía en modo relax….¿¿¿¿¿para que coño vale?????… y no me vale que me digan que para reparto urbano porque no se lo creen ni ellos….conozco unos cuantos repartidores…. y ninguno baja de los 200/250km diarios…..con la furgo cargada hasta arriba y dándole zapatilla….con una bateria decente de 120/150kw….ya tendrían 350 400km reales…….

    Mientras no cambien de filosofía……van listos….

    Responder

Deja un comentario