Nuevos detalles del coche eléctrico y solar de Hanergy. Hasta 20 kilómetros de autonomía gratis cada día, y desarrollo casi finalizado | forococheselectricos

Nuevos detalles del coche eléctrico y solar de Hanergy. Hasta 20 kilómetros de autonomía gratis cada día, y desarrollo casi finalizado


A finales del pasado mes de septiembre conocíamos la primera propuesta comercial de la china Hanergy. Una empresa que saltó a la primera plana de los medios por sus desarrollo en paneles fotovoltaicos para coches eléctricos. Unos trabajos que ahora están muy cerca de dar sus resultados, y sobre los que han arrojado algo más de información.

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Lo más importante sin duda es que el vehículo está prácticamente finalizado. Esto es gracias al uso de un coche ya desarrollado propiedad de la también china Joylong. Una propuesta que se colocaría dentro del segmento de los Kei cars japoneses que buscaría reducir los costes de producción al máximo para ofrecer un producto competitivo en este aspecto.

Gracias a no tener que desarrollar el vehículo, Hanergy sólo necesita finalizar el desarrollo de sus placas solares que contarán con una integración más trabajada que el prototipo, y que está formado por una película delgada de arseniuro de galio (GaAs) que cubre toda la superficie del techo, y que en su momento el fabricante indicó que con 5-6 horas de luz solar, los paneles son capaces de generar suficiente autonomía en esta prueba como para no necesitar una carga en 30 días.

Ahora desde Hanergy han querido aclarar este punto que ha levantado bastante polémica. Según la marca, los paneles del techo serán capaces de producir hasta 1.6 kWh por día. Una cifra que indican permitirá al vehículo recorrer unos 20 kilómetros cada jornada sólo con la energía del sol.

Para comprobar estas cifras, Hanergy envió una unidad al Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China, que probó durante 30 días las capacidades de este prototipo. Un tiempo durante el cual no han recargado el coche, y que ha terminado con su pequeña batería, apenas 10 kWh, con un 60% de su capacidad todavía restante.

Nuevas placas solares invisibles para extender la autonomía de los coches eléctricos

Por supuesto como en todos los coches dotados de paneles solares, la disponibilidad de radiación solar será la clave para determinar el nivel de producción de sus placas. Pero está claro que para lograr un resultado significativo hacen falta elementos como un vehículo muy ligero, 800 kg en el caso de este modelo, unos paneles muy eficientes, y unas condiciones solares muy buenas.

Quedan muchas preguntas por responder, como si la instalación solar puede proporcionar electricidad cuando el vehículo se mueve, normalmente no suele ser así y debe estar parado, y también el coste que tendrá esta propuesta cuando llegue al mercado. Aspectos que desde Hanergy esperan responder en los próximos meses.

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10 comentarios en “Nuevos detalles del coche eléctrico y solar de Hanergy. Hasta 20 kilómetros de autonomía gratis cada día, y desarrollo casi finalizado”

  1. Al final terminaremos como los japos, comprando kei cars porque no nos vamos a poder permitir el lujo de comprar nada más.

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  2. Hola Chris,
    tienes toda la razón, pero si ves el vaso medio lleno, cambia el aspecto:
    El lujo nuevo «CDP» será entrar a una ciudad y encontrar estacionamiento, no depender de corriente «sucia», volver a disfrutar de la movilidad individual y tener una «herramienta» útil.
    Parece que Hanergy está adelantando al SION ̶j̶̶e̶̶,̶̶ ̶̶j̶̶e̶̶,̶̶ ̶̶j̶̶e̶.
    El enlace habla sin palabras:
    https://utopia.de/diese-kluge-illustration-zeigt-wie-viel-raum-wir-an-autos-verschwenden-87002/
    Salu2 🙂

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    • Lleva usted razón………. será un lujo disfrutar de la movilidad individual
      Pero , como siempre, para el que pueda pagarlo

      Por mucho que nos intenten vender que el coche eléctrico es más barato que el térmico; me temo que no será así .
      “Los coches eléctricos son como la comida bio, mejores para la salud, pero más caros” https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/05/companias/1554478565_862032.html

      También me temo que la, ya maltrecha, clase media española vuelva a perder poder adquisitivo en la crisis que ya dan todos por inevitable y que podría agravarse por la transición a la movilidad sostenible.

      Las autoridades ya nos están avisando……….. «Un coche por persona no es eficiente»: la DGT persigue una ley de movilidad que impulse el coche compartido ….»La norma francesa habla de compartir, compartir y compartir y hacia eso donde van las cosas», recordó el responsable de Tráfico https://www.motorpasion.com/industria/coche-persona-no-eficiente-dgt-persigue-ley-movilidad-que-impulse-coche-compartido

      En las grandes/medianas ciudades se podrá optar por el metro, bus, Uber, Cabify, car-sharing……, pero en las pequeñas ciudades, pueblos, medio rural, donde la dispersión geográfica es mayor y el poder adquisitivo y los servicios son menores, muchos serán los forzados a comprar Kei-cars (como dice el forero Chris Hansen ); por lo que, como usted dice, la movilidad individual será un lujo.

      Me gustaría equivocarme y que el cambio de paradigma, tan alentado por los colectivos cool, sociales y solidarios.. no acabe convertido en otra forma más de discriminación geográfica, económica y social

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      • El Teletrabajo podría fomentar muchas opciones de movilidad y reduciría mucho la contaminación de las ciudades.

        Pero eso también pasa, el nivel adquisitivo está bajando y aumentando eso, el sueldo ni hablamos… sinceramente y ahora un impuesto ecológico a los que mas contaminan, curioso cuando no tenemos alternativa y el coste es alto…

        Yo estoy de acuerdo con la ecología, pero creo que se quita cosas como corrupción , buenas gestiones, regulaciones en los mercados donde hay oligopolios , que se persiga mas a esos delincuentes de guantes blancos (y que paguen con su sudor todo lo robado o aconseje de como perseguir a otros delincuentes)…, creaciones de industrias de renovables y autoconsumo

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        • Hola Suriv,
          jamás se logrará perseguir a los delincuentes de guantes blancos.
          El «CDP» significa ACTUAR, cómo si fueramos hermanos de GRETA.
          Yo practico cierta «desobediencia civil», porque no pedí permiso para instalar mis placas y mi bici eléctrica va a 35 km/h, no contribuyo a las «ganancias» de «NUCLECARBOPETRODROLA»:
          Salu2 🙂

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  3. ¡Tienes toda la razón, Pepe !
    Es que soy alemán y no tengo el talento de escribir mucho. Se me quedó en el tintero, que el mayor problema en España es la despoblación rural. Hay muchos ejemplos cómo se puede hacer de la necesidad una virtud. Pagar poco alquiler, reedificar una ruina, sacar agua del aljibe, tener tus placas en el jardín, no estar conectado a la red y de este modo ahorrar para un coche útil (mejor solar).
    No me canso de disfrutar con plantas, inventos y el sol mediterráneo.
    https://subefotos.com/ver/?bcc0dcf4bbfc214657198c88b71036e5o.jpg
    Salu2 🙂

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  4. La desaceleración nunca es tan fuerte, cómo en España . . . . con perdón . . . .Lo que pasa es, que dificilmente podrás divisar una casa sin paneles fotovoltáicos y térmicos. Los muros de las casas son gordos y aislados hacia afuera. Aunque abunde el agua, mucha gente tiene aljibe con agua de lluvia.El SONO-SION tiene 100 reservas en España aprox. 6000 en Alemania.
    El abandono rural se pudo invertir después de los años 80, gracias a kilómetros cuadrados de paneles, biomasa, biogas y agricultura eco.
    https://subefotos.com/ver/?7fc30c9124598ac232f34643e8e73aa2o.jpg
    Salu2 🙂

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