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Peugeot eliminará la denominación GTi en sus coches eléctricos deportivos

Hace unas semanas, Peugeot hizo públicos sus planes de lanzar una completa gama de coches electrificados de carácter deportivo. Estos modelos serán tanto híbridos enchufables como 100% eléctricos, y tendrán el objetivo de mejorar la imagen de marca de la compañía a la vez que reducen su media de emisiones contaminantes, algo que será clave en el mercado europeo debido a las nuevas normativas anticontaminación.

El primer modelo que lanzará Peugeot bajo esta estrategia será la versión de producción del prototipo 508 Peugeot Sport Engineered, un híbrido enchufable de unos 350 cv (el concept car llegaba a los 400 cv). Este modelo conjugará un motor gasolina PureTech 200 con dos motores eléctricos, lo cual le dará  tracción total. El vehículo estará llamado a rivalizar con berlinas como el Alfa Romeo Giulia Veloce o el Audi S4.

También se sabe que el nuevo e-208 contará con una versión deportiva, la cual sustituirá al anterior 208 GTi térmico. Este modelo tendrá una potencia de unos 200 cv, y perderá algo de capacidad en su maletero debido a que equipará unas baterías más capaces que el e-208 convencional: pasará de 50 kWh a unos 60 kWh, lo que debería permitirle llegar a unos 400 km WLTP de autonomía.

Aunque inicialmente se pensaba que este modelo mantendría las míticas siglas GTi, ahora la marca francesa estaría estudiando la posibilidad de eliminar esta denominación en favor de Peugeot Sport Engineered para sus modelos deportivos electrificados. Esto se debe a que los responsables de Peugeot en Francia consideran que dada la naturaleza eléctrica del vehículo, lo mejor sería prescindir del nombre GTi, íntimamente relacionado con modelos de combustión como el legendario 205 GTi.

Es posible que el próximo Peugeot 308 también siga los pasos de los 208 y 508, prescindiendo de su actual variante GTi en favor de una versión Peugeot Sport Engineered híbrida enchufable, la cual probablemente tome todos sus órganos mecánicos del 508 PSE, ya que ambos vehículos comparten su plataforma modular EMP2.

Con todo, los ejecutivos de Peugeot en Reino Unido están presionando para conservar la denominación GTi, que tiene una gran aceptación en el mercado inglés. Así, los directivos citan al Porsche Taycan Turbo como el ejemplo perfecto de un modelo eléctrico que mantiene una denominación clásica de su fabricante, a pesar de que como es lógico el Taycan no cuenta con ningún turbo. De acuerdo con un miembro de Peugeot en Reino Unido, el nombre de GTi tiene «una gran resonancia y herencia en Reino Unido, por lo que sería perfecto» para el e-208.

Fuente | Auto Express

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