¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peugeot eM02 FS PowerTube. Una bicicleta eléctrica con más autonomía que algunos coches eléctricos

Las bicicletas eléctricas han vivido un fuerte desarrollo comercial en los últimos años, con una amplia oferta que abarca desde los modelos de bajo coste, hasta los diseñados para los clientes más exigentes. Una evolución que ha permitido el lanzamiento de modelos como la nueva Peugeot eM02 FS PowerTube, que llega al mercado con unas características de lo más interesantes.

Los principales elementos de este nuevo modelo de Peugeot son el contar con una batería integrada en el cuadro. Algo que le proporciona un diseño más atractivo y discreto, muy importante por si alguna vez tenemos que dejar la bici aparcada un rato en la calle, donde será algo menos llamativa para los amigos de lo ajeno que una con la batería a la vista.

Una batería fabricada por Bosch que cuenta con una capacidad de 620Wh, un 24% más que el actual modelo, que según el fabricante galo le permitirá recorrer hasta 140 kilómetros con cada carga.

El otro aspecto destacado es la instalación de un potente y moderno motor central Bosch Performance CX, que cuenta con un par de 75 Nm que el fabricante indica permite acceder a un elevado nivel de potencia desde parado, y que está limitado en su empuje hasta los reglamentarios 25 km/h.

La eM02 FS cuenta además con un cuadro de aluminio diseñado específicamente para este modelo, y que ha sido aligerado para ofrecer una cifra de peso mejorada. Un cuadro que se completa con elementos como los sistemas de suspensión delantera y trasera de alto rendimiento, y las ruedas de 27.5 pulgadas que le permiten moverse por toda clase de terreno.

Falta por confirmar un precio que esperamos ronde las mismas cifras de la anterior generación que arrancaba en los 3.199 euros.

Relacionadas | AMX Electric Bike. Bicicletas eléctricas económicas que llegarán en 2020 al mercado europeo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame