Regresa el MIA. El primer micro monovolumen eléctrico y asequible que retomará sus ventas en 2020 | forococheselectricos

Regresa el MIA. El primer micro monovolumen eléctrico y asequible que retomará sus ventas en 2020


En 2011 comenzó una interesante aventura de «mia». Un pequeño fabricante francés que lanzó al mercado una propuesta diferente. Un vehículo eléctrico con un diseño muy característico, que además ofrecía un interior muy polivalente. Pero después de apenas 1.300 unidades, la empresa no logró alcanzar los beneficios y cerró. Ahora un inversor suizo y otro norteamericano han tomado el relevo para intentar traer de vuelta a este micro monovolumen que lo volverá a intentar.

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Fox Automotive Switzerland (Fox) y Phoenix Gold Resources han confirmado que a principios de 2020 el «mia» regresará al mercado, y lo hará con una actualización en aspectos como el diseño y el sistema de propulsión. Sólo falta cerrar una última parte del plan de inversiones que necesitará 9 millones de euros, que dará paso al inicio de su fabricación.

Según la compañía, ya cuentan con una línea de producción totalmente funcional para el «mia», que puede producir hasta 12.000 unidades al año, y que ya se ha encargado de ensamblar los prototipos usados para las primeras pruebas. Algo que nos indica que el proyecto está bastante avanzado.

El objetivo es lanzar un «mia» 2.0 que logre mejorar de forma sustancial las cifras de la primera generación, con unos 20 kWh de batería y 200 kilómetros de autonomía, con un tiempo de carga de apenas 3 horas para el 100%.

Pero sin duda los grandes protagonistas de este modelo son sus medidas. Un monovolumen que en su versión de acceso cuenta con un cuerpo de apenas 2,87 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,55 metros de alto, que dispone de espacio para hasta tres pasajeros en posición 1+2, y 260 litros de carga. Un interior al que se accederá también mediante una puerta lateral corredera, que le facilitará todavía más su estacionamiento.

El fabricante además prepara también una versión más larga, que contará con un cuerpo de 3.19 metros de largo y espacio para cuatro personas, con una capacidad en su maletero de 420 litros. Por su parte la versión comercial contará con una única plaza y un espacio de hasta 1.500 litros en su parte posterior, mientras que esta misma versión con dos asientos llegará a los 1.200 litros.

Falta por confirmar un precio de este modelo que contará con homologación M1, por lo que no hablamos de un cuadriciclo, y que en su anterior versión contaba con precios entre los 15.000 y los 18.000 euros, pero que con la reducción del coste de los componentes es de esperar que logre ser más competitivo.

Una alternativa por tamaño al Smart y a los nuevos urbanos, que ofrece un interior más polivalente y que ahora quiere intentar de nuevo el hacerse un hueco dentro del cada vez más competitivo mercado de los urbanos eléctricos.

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Fuente | mia


puntos de carga
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8 comentarios en “Regresa el MIA. El primer micro monovolumen eléctrico y asequible que retomará sus ventas en 2020”

  1. Interesantísima opción si logran esta vez q su precio y autonomía esté en línea de «los trillizos» ya que su modularidad y espacio interior es increíble para su tamaño.
    Espero que esta vez sí «segundas partes sean buenas»

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    • Me puse a releer los artículos anteriores sobre el MIA.
      ¿Se sabe que potencia de motor le pondrán a esta versión?
      Porque a la anterior se comentaba la poca potencia del motor.

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  2. El problema de este coche es el mismo que el del Tata Nano.
    El diseño y el»target».
    Tiene un diseño demasiado simple, es puramente funcional, desgraciadamente la gran mayoría de gente compra cosas «pasionales».
    Y más si cuesta €18.000….
    La idea es buena, paro a nivel de estética le falta algo, algo que lo diferencie.
    Como era el primer Smart, que podía gustar o no, pero estéticamente estaba muy bien logrado.
    Y a la versión de carga le falta algo de «imagen». Algo que haga que una empresa quiera que se relacione su nombre con el vehículo.
    Se perfectamente que lo que digo es una cuestión que no hace al uso, es más, podría ser más complicado de fabricar y empeorar ligeramente su uso, pero la realidad es que la gente quiere comprar un coche «bonito».
    Pero estoy contento que vuelvan a la carga, si logran vender bien, y mejorar producción, tal vez se vuelvan un boom en el centro de las ciudades.

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  3. Pues es interesante y una muy buena opción para los repartidores de correos o cualquier otra empresa de paquetería. Por su tamaño podría entrar en cualquier sitio de la ciudad.

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  4. Me encaaaaaaaaaaanta . . . . .haré lo mismo que con el SMART. En el Smart podía dormir, sacando un asiento, pero no cabían 3 personas.
    https://subefotos.com/ver/?e25093f79205a3241aa1f0e34da3fb1co.jpg
    Si en un presente y futuro muy cercano queremos mantener la movilidad individual, NO HAY OTRA SOLUCIÓN.
    Acceso y estacionamiento en las ciudades GRATIS.
    https://utopia.de/diese-kluge-illustration-zeigt-wie-viel-raum-wir-an-autos-verschwenden-87002/
    Salu2 🙂

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  5. Una solución para sitios urbanos donde hay problemas con coches o furgonetas grandes… no es mala la idea, pero 18.000€ para ciudad hay que tener dinero para ello.. para lugares como un pueblo para reparto de Pan o reparto de medicinas no está mal…

    Como dije, en vez de haber grandes fabricantes haciendo VE, habrá pequeños fabricantes sacando muchos coches eléctricos.

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