SEAT confirma que diseñará y venderá motos eléctricas | forococheselectricos

SEAT confirma que diseñará y venderá motos eléctricas


Las marcas de coches llevan años buscando alternativas para diversificar su actividad, a la vista de que la demanda futura de vehículos será cada vez menor. Primero con los sistemas de car sharing, que les permite colocar una importante cantidad de coches en la carretera sin tener que negociar su venta. Ahora también están comenzando a mirar con buenos ojos otros sectores, como el de las motos eléctricas. Un negocio con mucho futuro y donde SEAT ha puesto sus ojos.

Según el diario Expansión, SEAT habría llegado a un acuerdo con la española Silence, para colaborar en el diseño y la fabricación de motos eléctricas. Unos trabajos que permitirán al fabricante de coches ampliar su cartera de productos sin tener que iniciar los trabajos desde cero, y al de motos ampliar su producción con un socio de primer nivel.

Las informaciones indican que SEAT se centrará en los scooter con homologación de 125 cc, que tendrían presencia tanto en la venta a particulares como en los operadores de motosharing.

De momento no hay detalles de cómo serán las primeras propuestas de SEAT, pero todo hace indicar que no se complicarán demasiado y optarán por rediseñar algo a nivel exterior la Silence S01, añadiendo elementos propios y la marca.

Algo que supondrá instalar un motor de 6 kW con un pico de 11 kW (15 CV) con el que será capaz de alcanzar una velocidad punta de 100 km/h, con una aceleración de 3,8 segundos en el 0 a 50 km/h. La batería por su parte debería ser el mismo pack extraible de 5 kWh, que le proporcionan una autonomía de hasta 115 kilómetros con cada carga.

Queda por ver como logra solucionar el tema del precio SEAT, ya que la Silence tiene un coste no demasiado reducido, 6.250 euros. Una cifra que SEAT no debería elevar demasiado ya que supondrá una pérdida completa de competitividad. Un modelo que puede beneficiarse de este acuerdo gracias al posible incremento de capacidad de producción que supondrá este contrato, que ayudará a Silence a rebajar costes.

Relacionadas | Comienzan las entregas de la Silence S01. Un scooter eléctrico con batería extraible y 115 kilómetros de autonomía

Compártelo:

18 comentarios en «SEAT confirma que diseñará y venderá motos eléctricas»

  1. Mala noticia.
    ¿Sabéis qué significa esto no?
    Que Seat tendrá que vender muchos menos eléctricos para cumplir con su cupo de emisiones. Encima, si no me equivoco, cada moto le computará como dos vehículos.
    Como hagan todos igual, esto va a ir lento, lento… 🙁

    Responder
    • Para las multas de la UE a los fabricantes de coches, dudo que se mezclen coches con motos… Porque debe salir una media de 95 gramos, y todas las motos están muuuy por debajo. Todos los fabricantes de coches harían lo mismo que FCA con Tesla, pero con cualquier marca de motos. Y no tiene pinta que sea el caso.

      Es una MUY buena noticia que se le de bombo a las motos eléctricas, y casi nadie (fuera de los que somos frikis de estas webs) conoce a Silence, pero sí a Seat, y les dará confianza para comprar una moto eléctrica.

      Responder
      • Ojalá tengas razón, pero creo (no estoy seguro) que computan vehículos, no especifican motos o turismos.
        Si tienes razón tu, desde luego que se trata de una buena noticia.

        Responder
      • Las multas van por unidades vendidas.
        Cada unidad pagará la multa que le llegue de la UE de forma independiente.
        Esta bien explicado en el vídeo de Saúl de los SUV.

        Responder
  2. Por pedir a Seat…. a parte de una Scooter….

    Que saquen el MinimO , para mi perfecto.

    Otra opción, una suerte de Mp3 o Metropolis.

    Son mis peticiones, jajaja!

    Responder
  3. «Diseñará una moto eléctrica», es decir, cogerá una moto eléctrica china, cambiará unos cuantos plásticos, el sillín, algunos elementos secundarios (el faro, el velocímetro,…), y la venderá como un producto propio.

    Responder
  4. Como bien se ha apuntado más arriba Seat es conocida en medio mundo, Silence no. Y ya va siendo hora de que haya un boom de scooters eléctricos. A ver el precio, porque 6000 euracos parece un robo. Salu2

    Responder
    • Ojala me equivoque pero Seat aliándose con Silence no me parece una buena estrategia estos últimos tienen un precio caro para lo que ofrecen y no hacen mas que agarrarse a todas las ayudas que pueden para sacar su ultimo modelo Silence S01 desde que lo anuncio en 2016, hay poca competencia en motos eléctricas pero esto puede cambiar pronto.

      Responder
  5. El grupo VAG va a tocar todos los sectores del motor para reducir la contaminación. Hay otras marcas que se las dan de anticontaminantes y ni fabrican coches utilitarios, ni accesibles en precios a la mayoría de mortales. Ahí queda.

    Responder

Deja un comentario