¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla presenta los resultados del tercer trimestre. Récord de entregas y de nuevo alcanzan el beneficio que disparan el valor de las acciones

Hace pocas horas Tesla ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2019. Un ejercicio donde el fabricante norteamericano ha sorprendido a muchos al mostrar unas cuentas donde los números han vuelto a ser verdes, logrando otra vez cerrar un periodo con beneficio, ayudado por un récord en entregas de coches.

Entre julio y septiembre, Tesla ha logrado entregar un total de 95.200 unidades. Algo que le ha reportado unos ingresos que han llegado a los 6.300 millones de dólares, con una ganancia por acción de 1.91 dólares que se coloca por encima de las expectativas de Wall Street. Un factor que les ha permitido cerrar con 143 millones de beneficio.

Una de las claves para lograr estos buenos números a pesar del fuerte proceso de expansión e inversión en I+D, ha sido el margen de beneficio por unidad vendida. Tesla indica que la división de coches ha alcanzado un margen del 22.8%, empujado por el incremento de la rentabilidad de un Model 3 que ha logrado terminar con su infierno productivo, algo que ha permitido a Tesla centrarse en mejorar la eficiencia y su rentabilidad económica.

Gracias a estos números, Tesla ha confirmado que acelerarán los planes futuros, como el inicio de la producción en la fábrica de Shanghái, así como el lanzamiento del Model Y, además de continuar aumentando el ritmo de producción de las actuales líneas de producción. Unos procesos que permitirán aumentar el ritmo de entregas y mejorar todavía más el margen de beneficio.

Producción

En cuanto al reparto de las ventas, como era de esperar el Model 3 acapara casi todos los titulares logrando en este trimestre acumular un total de 79.703 unidades entregadas, lo que supone un 3% más que el trimestre anterior y un 42% más que el mismo periodo del pasado año. Un Model 3 que hasta septiembre acumula un total de 327.689 unidades entregadas.

Por su parte el Model S y X sufren tanto su veteranía, como el impacto del propio Model 3. En total, no desglosan por modelo, han logrado 17.483 unidades entregadas, lo que supone un 1% menos que el anterior trimestre y un descenso del 37% respecto al pasado año.

Capacidad de producción, fábrica de China y Europa

Fábrica de China ya en marcha

Tesla también ha publicado la capacidad de producción de su fábrica de California, donde las líneas tienen capacidad para atender una demanda de 90.000 unidades al año del Model S y X, y hasta 350.000 del Model 3. Por su parte la fábrica de China, que prepara sus líneas, contará con 150.000 unidades para todo 2020. Algo que sumado nos da una cifra de 590.000 unidades de producción máxima para el próximo año.

También han confirmado los trabajos de búsqueda de emplazamiento de la fábrica que levantarán en Europa. Una nueva instalación que en 2020 debería contar con un terreno que acogerá la tercera planta de los americanos, y cuya entrada en acción no se espera sea tan rápida como la de China, apenas 10 meses, por lo que hablamos de como mínimo 2021 o 2022.

La fábrica de China. En enero a la izquierda, octubre a la derecha

Uno de los apartados más importantes es el relacionado con los Supercargadores. Una red clave para los propietarios que han visto como en los últimos tres meses el número de estaciones ha crecido en nada menos que un 22%, sumando un total de 1.653 estaciones y 14.658 puntos disponibles en todo el mundo. Cifras que según las últimas informaciones sufrirá un nuevo incremento del 20% en los próximos 3 meses.

Destacan también los buenos números de la división energética, principalmente gracias a las baterías de almacenamiento que ha visto crecer sus cifras un 99% respecto al pasado año con un total de 477 MWh entregados. No corre la misma suerte el apartado de paneles solares, que ha visto como las malas noticias y la lentitud de la producción en la fábrica de Buffalo han impactado en unas instalaciones que han visto recortados sus números un 54% respecto al pasado año. Algo que se espera repunte en la última parte del año gracias a la rebaja del 10% de los precios de esta división.

Autopilot

Un dato muy importante de la presentación de Tesla es el relacionado con el Autopilot. Una funcionalidad que se ha convertido en uno de los pilares de la marca, y que normalmente es protagonista por los accidentes en los que presuntamente está involucrado.

Pero las cifras que le acompañan muestran claramente su enorme potencial de seguridad, que permite a Tesla contar con la menor tasa de accidentes de la industria cuando el sistema está conectado. Los últimos datos indican que un Tesla con el Autopilot conectado tiene un accidente cada 6.9 millones de kilómetros. Una cifra que contrasta con los datos de la agencia de tráfico de los Estados Unidos, que muestran una media general de un accidente cada 800.000 kilómetros.

Datos generales que ha provocado una fuerte subida de las acciones de Tesla, que ha visto como estas se disparaban un 20% al final de la jornada, lo que nos anticipa una apertura en la jornada de hoy donde los títulos volverán a superar la barrera de los 300 dólares.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame