Tesla presenta los resultados del tercer trimestre. Récord de entregas y de nuevo alcanzan el beneficio que disparan el valor de las acciones | forococheselectricos

Tesla presenta los resultados del tercer trimestre. Récord de entregas y de nuevo alcanzan el beneficio que disparan el valor de las acciones


Hace pocas horas Tesla ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2019. Un ejercicio donde el fabricante norteamericano ha sorprendido a muchos al mostrar unas cuentas donde los números han vuelto a ser verdes, logrando otra vez cerrar un periodo con beneficio, ayudado por un récord en entregas de coches.

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Entre julio y septiembre, Tesla ha logrado entregar un total de 95.200 unidades. Algo que le ha reportado unos ingresos que han llegado a los 6.300 millones de dólares, con una ganancia por acción de 1.91 dólares que se coloca por encima de las expectativas de Wall Street. Un factor que les ha permitido cerrar con 143 millones de beneficio.

Una de las claves para lograr estos buenos números a pesar del fuerte proceso de expansión e inversión en I+D, ha sido el margen de beneficio por unidad vendida. Tesla indica que la división de coches ha alcanzado un margen del 22.8%, empujado por el incremento de la rentabilidad de un Model 3 que ha logrado terminar con su infierno productivo, algo que ha permitido a Tesla centrarse en mejorar la eficiencia y su rentabilidad económica.

Gracias a estos números, Tesla ha confirmado que acelerarán los planes futuros, como el inicio de la producción en la fábrica de Shanghái, así como el lanzamiento del Model Y, además de continuar aumentando el ritmo de producción de las actuales líneas de producción. Unos procesos que permitirán aumentar el ritmo de entregas y mejorar todavía más el margen de beneficio.

Producción

En cuanto al reparto de las ventas, como era de esperar el Model 3 acapara casi todos los titulares logrando en este trimestre acumular un total de 79.703 unidades entregadas, lo que supone un 3% más que el trimestre anterior y un 42% más que el mismo periodo del pasado año. Un Model 3 que hasta septiembre acumula un total de 327.689 unidades entregadas.

Por su parte el Model S y X sufren tanto su veteranía, como el impacto del propio Model 3. En total, no desglosan por modelo, han logrado 17.483 unidades entregadas, lo que supone un 1% menos que el anterior trimestre y un descenso del 37% respecto al pasado año.

Capacidad de producción, fábrica de China y Europa

Fábrica de China ya en marcha

Tesla también ha publicado la capacidad de producción de su fábrica de California, donde las líneas tienen capacidad para atender una demanda de 90.000 unidades al año del Model S y X, y hasta 350.000 del Model 3. Por su parte la fábrica de China, que prepara sus líneas, contará con 150.000 unidades para todo 2020. Algo que sumado nos da una cifra de 590.000 unidades de producción máxima para el próximo año.

También han confirmado los trabajos de búsqueda de emplazamiento de la fábrica que levantarán en Europa. Una nueva instalación que en 2020 debería contar con un terreno que acogerá la tercera planta de los americanos, y cuya entrada en acción no se espera sea tan rápida como la de China, apenas 10 meses, por lo que hablamos de como mínimo 2021 o 2022.

La fábrica de China. En enero a la izquierda, octubre a la derecha

Uno de los apartados más importantes es el relacionado con los Supercargadores. Una red clave para los propietarios que han visto como en los últimos tres meses el número de estaciones ha crecido en nada menos que un 22%, sumando un total de 1.653 estaciones y 14.658 puntos disponibles en todo el mundo. Cifras que según las últimas informaciones sufrirá un nuevo incremento del 20% en los próximos 3 meses.

Destacan también los buenos números de la división energética, principalmente gracias a las baterías de almacenamiento que ha visto crecer sus cifras un 99% respecto al pasado año con un total de 477 MWh entregados. No corre la misma suerte el apartado de paneles solares, que ha visto como las malas noticias y la lentitud de la producción en la fábrica de Buffalo han impactado en unas instalaciones que han visto recortados sus números un 54% respecto al pasado año. Algo que se espera repunte en la última parte del año gracias a la rebaja del 10% de los precios de esta división.

Autopilot

Un dato muy importante de la presentación de Tesla es el relacionado con el Autopilot. Una funcionalidad que se ha convertido en uno de los pilares de la marca, y que normalmente es protagonista por los accidentes en los que presuntamente está involucrado.

Pero las cifras que le acompañan muestran claramente su enorme potencial de seguridad, que permite a Tesla contar con la menor tasa de accidentes de la industria cuando el sistema está conectado. Los últimos datos indican que un Tesla con el Autopilot conectado tiene un accidente cada 6.9 millones de kilómetros. Una cifra que contrasta con los datos de la agencia de tráfico de los Estados Unidos, que muestran una media general de un accidente cada 800.000 kilómetros.

Datos generales que ha provocado una fuerte subida de las acciones de Tesla, que ha visto como estas se disparaban un 20% al final de la jornada, lo que nos anticipa una apertura en la jornada de hoy donde los títulos volverán a superar la barrera de los 300 dólares.

Fuente | Tesla


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42 comentarios en “Tesla presenta los resultados del tercer trimestre. Récord de entregas y de nuevo alcanzan el beneficio que disparan el valor de las acciones”

  1. La pesadilla de los «Kartoffel» se consolida y crece.
    La que se avecina !!
    PD: Tesla haters abandonan el Foro XD
    Saludos 🙂

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  2. Tesla va a quebrar…
    Tesla es un bluf…
    Tesla no existe…

    Faltará ver el último trimestre del año, pero si consolidan la cifra de beneficios… va a ser un no parar

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  3. Ahora el siguiente paso es consolidar los beneficios con otro trimestre positivo, que hasta ahora no lo han conseguido. Ya el año pasado tuvieron beneficios en Q3, pero fue pasajero.

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  4. Yo deseando que lleguen mas Tesla a la UE para pillar algun S de segunda mano, que no bajan de precio….. unos 5.000€ menos y ya estaría al precio perfecto…. por pedir….

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    • Llegarán, es solo cuestión de tiempo. Es más, los precios de los CPO tienen una depreciación lineal de unos 300€ mensuales.

      Puedes verlo en Teslascout dándole al botón VIEW del coche que te interese y, desplazando el scroll hacia abajo, verás el histórico de precios del modelo en cueestión.

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  5. El camino pasito a pasito. pero pisando fuerte. El año que viene cuando la produccion de china esté consolidada y en europa empiecen la fabrica. Veremos un cambio y grande. Por mucho que algunos digan los vehiculos electricos son un fraude.
    Tendrán que tragarse sus palabras. y Entonces empezara el baile de precios y bajadas. para ver quien saca a Bailar a la más guapa………..

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  6. Una gran noticia.

    Es lógico que se vendan menos MS y MX, no tanto por su pretendida veteranía, ya que siguen estando muy por encima de la «competencia» de chatarra térmica, ni tampoco porque en EEUU el M3 sea una alternativa a esos dos modelos.

    Creo que se debe a que el M3 tiene ya unas celdas distintas y mejores, Tesla ha anunciado otras distintas y mejores, el sistema de refrigeración del M3 es superior al de los MS y MX, el Plaid asoma la cabeza, y Tesla anuncia mejoras para el MS y MX.

    Todo eso hace que el comprador de esos modelos se lo replantee, a pesar de ser los cochazos que son. El descenso de ventas debería ser incluso mayor.

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  7. Me quedo con un dato 6.300 millones menos para los fabricantes de vehículos contaminantes.
    Solo faltan dos cosas para la perfección: la factoría de Europa, y que fabriquen un compacto tipo Id3, más al gusto europeo.

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  8. Me alegro por todo el gran equipo que Elon Musk a formado. Haciendo análisis de la historia de esta marca y otras que también han sido fundada por Elon uno puede concluir en la importancia que tienen emprendedores como este Sud Africano natal. Un hombre que desde un origen lejano a la alta tecnología a cambiado el mundo. Creo que eligió muy bien eso si su país adoptivo, si quieres hacer cosas realmente significativas y de caracter mundial, EEUU no tiene por el momento igual. Felicitaciones. Ha la larga todos respiraremos mejor.

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  9. Lo primero felicidades Tesla por conseguirlo.

    Ahora se tiene que enfrentar a muchos mas retos, pero principalmente esperemos que mejore la imagen en Europa, con un mejor servicio post-venta

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  10. Unos resultados que son reflejo de todo el esfuerzo que Tesla ha puesto en estos meses para seguir entregando más unidades y mejorar sus procesos productivos, todo mientras levanta una fábrica en tiempo récord en China, si esto no es meritorio, no se que más prodría serlo, ahora que se ponga en marcha la fábrica en china ya quiero ver esos resultados del cuarto trimestre, se vienen cosas buenas para los fans de la movilidad eléctrica.

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      • Por lo menos te alegrarás del avance del BEV, y el empuje que está teniendo gracias a las restricciones a las emisiones y también gracias a esta empresa. Si no fuera por los coches entregados a lo largo de su corta vida habría muchos coches contaminantes circulando por el mundo que ya no lo están.
        Han demostrado que si se pueden hacer coches eléctricos y que sea rentable, en contra de lo que decían otros grupos, y las autoridades, al ver su viabilidad, empezaron a apretar las tuercas con cupos de emisiones.
        Es muy posible que no me compre un Tesla en la vida, pero otra cosa es reconocer que gracias en gran parte a ella estamos donde estamos de evolución de los BEV. Me da la sensación que lo que decían los otros grupos que hasta 2030 – 2040 no habría un cambio sustancial hacia los BEV hubiera ocurrido, y ahora se están poniendo todos las pilas, incluso los que han apostado por el hidrógeno.
        Esperemos que para 2025 la oferta de BEV sea mucho más amplia, y de todos los modelos ofertados por los grupos exista la versión a baterías.
        Saludos.

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    • Sin exagerar, no jodas.

      Histórica es la llegada de Colón a América, la invasion de Polonia del año 39 por los alemanes, la toma de la Bastilla, o la abolición de la esclavitud, no la venta de cualquier número de coches.

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  11. Ahora si que estarán contentos los accionistas aunque no haya dividendos sus acciones valen mas, pero lo importante es que la producción de Tesla crece y mas que va a crecer con la fabrica china cuando vaya a toda maquina en pocos meses.

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  12. Lo mejor llega con la Pickup, el Tesla Roadster 2.0, el Modelo Y de 7 plazas y los tractos Semi.
    Un espectáculo de varios años como para volverte fiel a la marca casi sin ninguna otra opción a la vista.

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