Toyota LQ Concept: un radical prototipo que nos muestra el aspecto del coche del futuro | forococheselectricos

Toyota LQ Concept: un radical prototipo que nos muestra el aspecto del coche del futuro

Con motivo del Salón del Automóvil de Tokio, Toyota acaba de revelar un nuevo prototipo 100% eléctrico: el LQ Concept. Este modelo es una evolución del Toyota Concept-i que vio la luz por primera vez en el CES de 2017. A pesar de su claro parecido estético, el nuevo concept car introduce una serie de cambios de gran calado para diferenciarse de su predecesor.

Este modelo nos muestra la visión de la movilidad del futuro según la marca japonesa. Así, nos encontramos ante un vehículo con un tren motriz eléctrico, dotado de un sistema de conducción autónoma, y completamente conectado. Precisamente, estos serán los tres pilares del automóvil del futuro según Toyota: electrificación, automatización y conectividad.

A grandes rasgos, el LQ Concept mantiene las líneas maestras del Concept-i, incluyendo sus peculiares ruedas traseras carenadas. Sus mayores avances se encuentran bajo la piel: ahora el vehículo dispone de un sistema de conducción autónoma de nivel 4. Por otro lado, cuenta con un sistema de inteligencia artificial denominado Yui, el cual es capaz de realizar cambios en la configuración del automóvil en base al estado de ánimo del conductor.

La autonomía de este peculiar modelo, del que se desconocen aspectos como la potencia de su motor o la capacidad de sus baterías, ronda los 300 km por carga. Sin embargo, Toyota sí que ha dado detalles sobre su sistema de purificación de aire, que permite que mientras el automóvil es conducido durante una hora se purifique el equivalente al 60% del ozono contenido en 1.000 litros de aire. De acuerdo con la firma nipona, en el futuro ofrecerá esta tecnología en sus modelos de producción, si bien antes tiene que seguir refinándola.

Este modelo será presentado al público durante el Salón del Automóvil de Tokio durante este mes, acompañando a prototipos como el Toyota Mirai Concept de hidrógeno o el nuevo urbano eléctrico de Lexus, la división premium de la compañía. Tampoco deberíamos descartar que este concept car haga una aparición estelar durante los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene, pues Toyota realizará un importante despliegue de vehículos alternativos para mostrar al mundo su tecnología.

En dicho evento tendrán gran importancia modelos como el nuevo Toyota e-Palette, un vehículo autónomo y 100% eléctrico que permitirá desplazarse a los asientes por las instalaciones de los Juegos Olímpicos. Este peculiar ¿automóvil? alcanzará los 150 km de autonomía, y disfrutará de una velocidad punta de 19 km/h, más que suficiente para moverse por los recintos deportivos.

Relacionadas | Toyota prueba un Prius con paneles solares, solución que podría llegar a sus coches eléctricos

10 comentarios en “Toyota LQ Concept: un radical prototipo que nos muestra el aspecto del coche del futuro”

  1. O yo me equivoco, o la frase «Una hora se purifique el equivalente al 60% del ozono contenido en 1.000 litros de aire.» no tiene absolutamente ningún sentido.
    Debería decir: «una hora se purifique el equivalente al 60% de 1.000 litros de aire con Ozono».

    Y con respecto al modelo , ¿En que peli dicen que va a salir?

    Responder
  2. Los prototipos futuristas no tienen ningún futuro. No tienen más que pasado porque una vez llegado al futuro no son más que antiguallas de museo. He dicho.

    Responder
  3. vaya churro de imaginación , nefasta , que solo sirve para llenar de postes algunas oficinas de lo que pudo ser Y no Fué…….
    Siguen con la porqueria de sus hibridos y poco más. lo justo para cumplir las nuevas normas. Pero electricos puros. nada de nada.
    TOYOTA.= VETO………

    Responder
  4. Obviando el cristal en la parte baja del coche,que parece una licencia artística, el resto del diseño me parece espectacular, una gran base para hacer un atractivo coche que no sea un SUV ,aerodinámico y que no parezca un gaseador. Muy a favor de las ruedas carenadas.

    Responder
  5. ¿ Y donde está el tanque de hidrógeno ?
    Yo quiero comprarlo con mi sueldo de 1500 €, pero el banco no me lo financia, porque dicen que que ya están invirtiendo para viajes a marte con Elon Musc.
    Leonardo Da Vinci gritó desde su tumba en Amboise . . . .NOOOOOO, todo lo que yo inventaba era útil y viable.
    Salu2 desde la desaceleración y la crisis cercana. 🙂

    Responder
  6. Tengo 44 años y llevo 30 viendo conceptos como este, un poco más grandes, un poco más pequeños, más feos, o más logrados, pero a la hora de la verdad, ninguno ha llegado nunca a producción.
    Basura para amontonar en museos..
    El único que ha llegado bastante parecido al concept, ha sido EL Toyota CHR, y decían que sería eléctrico y ha llegado con su sistema híbrido para seguir echando humo, así que, fabricantes de gaseadores, podéis meteros los concept por el…

    Responder
    • Claro, porque son experimentos con gaseosa.
      Hay X diseñadores novatos y les dicen «a ver, haced un prototipo chulo imaginativo futurista» y así los mantienen entretenidos mientras se forman y prueban ideas revolucionarias de las que el 99% van a la basura .

      Responder
  7. Bueno, solo cruzamos los dedos de que el sistema de hidrógeno no explote en los JJOO porque como lo haga va a ser un duro golpe.

    Ahora bien, en el tema eléctrico, veremos como Toyota si tiene los deberes realizados, lo que sucede es como siempre.. retraso retraso.

    Responder

Deja un comentario