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Toyota prueba un Prius con paneles solares, solución que podría llegar a sus coches eléctricos | forococheselectricos

Toyota prueba un Prius con paneles solares, solución que podría llegar a sus coches eléctricos


Toyota ha estado probando en los últimos tiempos un Prius Prime dotado de paneles solares. Este proyecto financiado por el gobierno japonés comenzó el pasado mes de julio, y con él Toyota espera poder mejorar la tecnología de las placas fotovoltaicas para su uso en automóviles. En la unidad de pruebas, se han instalado paneles solares en el capó, en el techo, en las ventanillas traseras y en el alerón. Estas placas están conectadas directamente a la batería del vehículo (recordemos que el Prius Prime es un híbrido enchufable).

En un día soleado, los ingenieros de Toyota creen que el vehículo puede llegar a recorrer hasta 56 km gracias a las placas, que es más de los 47 km diarios que recorre de media un ciudadano estadounidense. Con todo, el rendimiento de las placas disminuye de forma notable con tiempo nublado o incluso cuando hace demasiado calor, lo que obligaría a enchufar el coche para utilizarlo.

Los paneles utilizados en este Prius están inspiradas en las nuevas placas solares ultrafinas desarrolladas para satélites, las cuales apenas tienen 0,03 milímetros de grosos, lo que permite que se adapten a la perfección a la carrocería del vehículo. Con todo, entre los paneles y el coche hay que añadir un material amortiguador para proteger las celdas, por lo que el grosor final será más cercano a 1 cm.

El maletero de este prototipo cuenta con 80 kg de baterías, si bien Toyota está trabajando para hacer que todo el conjunto sea lo más liviano posible. Además, Satoshi Shizuka, ingeniero principal de Toyota en este proyecto, ha añadido que quieren conseguir reducir al máximo los costes de esta tecnología para su llegada al mercado «dentro de unos años».

Es muy posible que la marca japonesa esté interesada en aplicar esta tecnología en su futura gama de coches eléctricos, lo que permitirá mejorar su eficiencia y por lo tanto su autonomía. Es interesante recordar que de aquí a 2025 la firma lanzará un total de diez coches eléctricos, la inmensa mayoría de ellos ubicados en el segmento D (berlinas medias), los cuales tendrán superficie en el techo como para instalar una cantidad apreciable de placas solares. Toyota ya había instalado en el pasado placas solares en coches de serie como el Prius 3G, si bien estos paneles lo que hacían era alimentar el sistema de climatización cuando el coche estaba parado.

Fuente | Automotive News Europe

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16 comentarios en “Toyota prueba un Prius con paneles solares, solución que podría llegar a sus coches eléctricos”

    • Me refiero a que lo primero de todo es tener un eléctrico de verdad, con buena batería y luego, ya, si eso, pues le colocamos placas,…

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  1. tipica propaganda falsa que nunca va a llegar a los consumidores ,pura publicidad para engañar ,igual que los dibujitos de vw ,bmw mercedes .
    sono ya fabrica coches con placas solares y es una start up ,realidad ,no fantasias animadas
    a engañar a otros

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  2. Lo único interesante de ésta noticia es, que SONO va por el camino correcto.
    Estoy convencido que en unos años, al mejorar las placas van a llegar a 60 kilómetros diarios.
    Salu2

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    • Otro. Sono no fabrica nada. Lo han retrasado un año, después de subir 5.500 euros el precio. Espero que lo logren, pero lo dudo mucho.
      Y no, es imposible en un cuerpo tan pequeño como un coche sacar 60 km de autonomía en un día. Eso son unos 10 kWh, y eso no lo logras ni con una instalación en un tejado, con orientación sur, a pleno sol, y de menos de 3 kW.

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      • Sono si ha fabricado el Sono Sion, lo que no ha realizado es la comercialización… y datos, si he leido por algún lado que el retraso se hace en el segundo semestre.

        Luego el aumento de precio ya se avisó y por eso tiene un coste 25.000€, que si recibe ayudas, ahora de alemania su precio baja bastante, pero incluso en otras ayudas.

        Lo interesante de Sono Motors, es que va a llevarlo a producción no te lo enseña….

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      • Si Toyota promete 56 km, sigo convencido que un día se lograrán 60 km. Las cosas solo se logran si uno confía en si mismo. Así lo hacen los de Sono.
        Salu2

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        • 60 km en un día de sol veraniego pero sin demasiado calor, con el coche en la calle todo el día, sin edificios, sin árboles y sin cagadas de pájaro. Y resta el aire acondicionado para refrigerar la solanera.

          Si le sacas 10 ó 12 de media netos, date con un canto en los dientes.

          Que está muy bien, no me me entiendas mal, pero es lo que es.

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  3. Totalmente de acuerdo con varios de los comentarios. Los de Toyota no se enteran, 47 km son unos 8 kWh de batería, es prácticamente el 100% de la batería del Prius Prime. Otros fabricantes de coches eléctricos hablan de cargar unos 10km al día con solar en condiciones óptimas. Como siempre, los de Toyota han inventado lo imposible, primero las baterías autorecargables, y ahora las placas solares autoiluminadas.

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