¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota presentará en 2020 su primer coche eléctrico dotado de una batería de electrolito sólido

El próximo año se celebrarán en Tokio las olimpiadas. Un escaparate enorme que marcas japonesas como Toyota quieren aprovechar para mostrar al mundo sus últimos avances tecnológicos. Entre lo más destacado está la confirmación de la presentación el primer coche eléctrico dotado de una batería de electrolito sólido.

así lo ha confirmado el jefe de tecnología de Toyota, Shigeki Terashi, que ha lanzado el anuncio justo antes del inicio del salón del automóvil de Tokio.

Se trata de una tecnología que promete mejoras revolucionarias en el almacenamiento. Baterías de mayor capacidad, más compactas y ligeras, con mayor vida útil y con mejor tolerancia a las recargas rápidas. Pero tal vez lo más interesantes es que según Toyota, se trata de una tecnología más económica gracias a la menor cantidad de materiales que serán necesarios para la fabricación de los packs.

Pero la muestra de los primeros prototipos funcionales no supondrá su llegada inmediata al mercado. El propio fabricante japonés indica que la producción en masa no comenzará como pronto hasta el 2025. Eso si, una vez que se inicie su fabricación, desde Toyota aseguran que su aplicación se extenderá por toda la gama de vehículos eléctricos.

Esto quitando las startups que prometen plazos más cortos, pero sin demostrar nada palpable, coloca a Toyota entre el grupo de cabeza en cuanto al desarrollo industrial de esta tecnología, con una Volkswagen que ha indicado los mismos plazos, mientras que otras marcas como BMW lo hacen casi cinco años más tarde, 2030.

Unas baterías que sustituirán a la actual generación que usará composiciones convencionales, cuyas ventas comenzarán en Europa a lo largo de 2021, y que contarán con capacidades de entre 50 y 100 kWh, con autonomías de entre 300 y 600 kilómetros con cada carga.

Unos trabajos que marchan paralelos con los que el fabricante nipón está realizando en otra de las tendencias más importantes de futuro, la conducción autónoma, y de la que mostrarán sus avances durante este Salón del Automóvil de Tokio donde veremos un nuevo concepto basado en el prototipo Toyota e-Palette, que supondrá la base del desarrollo del programa de coches autónomos de Toyota.

Relacionadas | Nuevos datos de la plataforma e-TNGA de Toyota: baterías de 50 a 100 kWh, y autonomías de entre 300 y 600 kilómetros

Fuente | Toyota

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame