¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota y Lexus lanzarán 3 coches eléctricos de aquí a 2021

Toyota ha sido durante los últimos años una de las grandes defensoras de la tecnología híbrida. Gracias a ello, la firma japonesa cuenta a día de hoy con una completa gama de vehículos electrificados que le ha permitido disfrutar de una de las medias de emisiones más bajas del mercado europeo, algo que será clave de cara al cumplimiento de las nuevas normativas anticontaminación.

Además, Toyota también ha sido una de las pocas marcas en apostar de forma decidida por la pila de combustible de hidrógeno: la compañía nipona vende a día de hoy el Mirai, uno de los tres únicos modelos de hidrógeno vendidos por grandes compañías automovilísticas (los otros dos son el Nexo de Hyundai y el Clarity Fuel Cell de Honda).

Con todo, hasta el momento la empresa había evitado lanzar eléctricos a baterías, apostándolo todo a los híbridos y a la pila de combustible de hidrógeno (y en menor medida, a los híbridos enchufables). Sin embargo, y con el objetivo de no quedarse rezagada respecto a la competencia, hace poco Toyota anunció que de cara al año 2025 lanzaría un total de 10 modelos eléctricos.

Ahora, la compañía ha confirmado que sus tres primeros modelos a baterías para el mercado europeo serán lanzados de aquí a 2021. Aparentemente, uno de ellos será un modelo de la marca premium Lexus, que actualmente ya se beneficia de los avances de su matriz en materia de electrificación, como demuestra su extensa gama de vehículos híbridos.

Aunque por el momento no se han dado demasiados detalles de los nuevos modelos, se sabe que el primer coche eléctrico de Lexus será una versión del SUV compacto UX, la cual recibirá la denominación UX 300e. Este vehículo en un principio será presentado a lo largo del año que viene, y competirá contra modelos como el Mercedes-Benz EQB.

En el caso de Toyota, es posible que uno de los lanzamientos previstos sea una variante eléctrica de su exitoso SUV C-HR. Esta versión actualmente se vende en China, pero dada la buena acogida del C-HR híbrido en el viejo continente, es muy posible que más adelante el eléctrico también llegue a nuestro mercado. Todavía no se sabe si el tercer modelo será una versión eléctrica de un vehículo ya a la venta (por ejemplo, el Prius), o si por el contrario será un automóvil desarrollado desde el principio para ser eléctrico.

Fuente | Autocar

Relacionadas | Toyota Mirai Concept: la segunda generación del coche de hidrógeno japonés apuesta por una estética más convencional

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame