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Toyota y Lexus lanzarán 3 coches eléctricos de aquí a 2021 | forococheselectricos

Toyota y Lexus lanzarán 3 coches eléctricos de aquí a 2021


Toyota ha sido durante los últimos años una de las grandes defensoras de la tecnología híbrida. Gracias a ello, la firma japonesa cuenta a día de hoy con una completa gama de vehículos electrificados que le ha permitido disfrutar de una de las medias de emisiones más bajas del mercado europeo, algo que será clave de cara al cumplimiento de las nuevas normativas anticontaminación.

Además, Toyota también ha sido una de las pocas marcas en apostar de forma decidida por la pila de combustible de hidrógeno: la compañía nipona vende a día de hoy el Mirai, uno de los tres únicos modelos de hidrógeno vendidos por grandes compañías automovilísticas (los otros dos son el Nexo de Hyundai y el Clarity Fuel Cell de Honda).

Con todo, hasta el momento la empresa había evitado lanzar eléctricos a baterías, apostándolo todo a los híbridos y a la pila de combustible de hidrógeno (y en menor medida, a los híbridos enchufables). Sin embargo, y con el objetivo de no quedarse rezagada respecto a la competencia, hace poco Toyota anunció que de cara al año 2025 lanzaría un total de 10 modelos eléctricos.

Ahora, la compañía ha confirmado que sus tres primeros modelos a baterías para el mercado europeo serán lanzados de aquí a 2021. Aparentemente, uno de ellos será un modelo de la marca premium Lexus, que actualmente ya se beneficia de los avances de su matriz en materia de electrificación, como demuestra su extensa gama de vehículos híbridos.

Aunque por el momento no se han dado demasiados detalles de los nuevos modelos, se sabe que el primer coche eléctrico de Lexus será una versión del SUV compacto UX, la cual recibirá la denominación UX 300e. Este vehículo en un principio será presentado a lo largo del año que viene, y competirá contra modelos como el Mercedes-Benz EQB.

En el caso de Toyota, es posible que uno de los lanzamientos previstos sea una variante eléctrica de su exitoso SUV C-HR. Esta versión actualmente se vende en China, pero dada la buena acogida del C-HR híbrido en el viejo continente, es muy posible que más adelante el eléctrico también llegue a nuestro mercado. Todavía no se sabe si el tercer modelo será una versión eléctrica de un vehículo ya a la venta (por ejemplo, el Prius), o si por el contrario será un automóvil desarrollado desde el principio para ser eléctrico.

Fuente | Autocar

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24 comentarios en “Toyota y Lexus lanzarán 3 coches eléctricos de aquí a 2021”

    • Tienen la media de emisiones más baja (exceptuando Tesla) y la noticia es que sacarán 3 nuevos EVs.
      Tendrías que apuntar mejor antes de disparar…

      Y esto sin tener en cuenta que Toyota fue pionera en la electrificación (introduciendo el motor eléctrico y la batería en los coches, frenada regenerativa…), y muchos usuarios de Tesla son antiguos usuarios de Toyotas híbridos.

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      • Justamente por tener la media de CO2 mas baja y no tener grandes problemas para pasar las multas que se avecinan en el 2020+, han seguido la estrategia de ralentizar y despreciar al coche eléctrico de baterias

        Y ha sido una pésima estrategia porque han perdido imágen de marca entre los early adopters de vehículos eléctricos.

        Además su apuesta por el H2 hace crecer las sospechosas de intereses cruzados con petroleras, que son los grandes promotores del timo del H2.

        Mucho debe rectificar Toyota.

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      • Como pueden tener la poca verguenza, de decir Unete a la revolución electrica…….. y el motor de gasolina. que pasa , valiente panda de mentirosos y defensores de otra gran mentira.
        Un coche electrico , SOLO TIENE MOTORES ELECTRICOS.. UN HIBRIDO NO ES ELECTRICO .LO MIRES POR DONDE LO MIRES.
        PUEDE TENER AYUDA ELECTRICA. PERO NO MÁS.

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      • Edu, no les queda otra.

        Su apuesta por el hidrógeno les está haciendo «Palmar» millones de dólares a espuertas.

        Los Prius ya apenas salen de los concesionarios, y en EEUU Tesla le está haciendo perder miles y miles de ventas de su gama Lexus.

        Que sigan así de dormidos y verás que pronto se da la vuelta a la tortilla.

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  1. Pero sacarán esos modelos en produccion, gran producción, masiva producción o simplemente en 3 prototipos para ferias de automoción

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  2. Toyota quiere estirar la vaca lechera (gasolinera o diesel mejor dicho )todo lo que pueda, sacara tres híbridos y a seguir haciendo caja mientras pueda.No llego a entender que los que un día por 2007 ya fueron emprendedores con los inicios de la hibridación (igual porque nadie mas apostó por ello) no vieran o no quisieron ver venir el V.E. como el futuro inmediato .

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    • Eléctrico, no fue 2007 sino ¡¡¡1997!!! cuando Toyota sacó su primer Prius.

      Llevan ni más ni menos que ¡¡¡¡¡22 años!!!!!! intentando que la vaca no se muera, vendiéndolos la hibridación como algo «Cool» y «Novedoso» y es más antiguo que «Barrio Sésamo», un simple motor eléctrico y una micro batería que ayuda a un motor de gasolina, SIMPLE Y LLANAMENTE SEÑORES.

      Un Auris o un Prius no bajan de los 5,5 – 6 l/100 kms por autovía, todo lo demás son CUENTOS CHINOS, ni autorecargables ni gaitas.

      Ahhhhhh, y un maravilloso RAV4 híbrido no baja de los 8 l a los 100 km por autovía, todo un alarde de la tecnología para los Jeques Árabes que se frotan las manos cada vez que uno pasa por la gasolinera a repostar.

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      • jajaja a alguien en toyota le esta creciendo la nariz ,solo van a sacar donde audi y mercefes le hacen competencia los suv gigantes ,no sacan un yaris con baterias de litio que consuma 1 5 litros a los 100.
        timo timo timo.no estan oara ayudar al consumidor ,estan para ayudat a las petroleras ,hasta nunqui toyotaaaa no me comprare otro toyota ,por lerdos

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      • A mi un prius de la anterior generación no me bajaba de los 7 L en autopista, en un trayecto de 850km. Una gran kk. Ni chicha ni limona…
        Y luego el p*** cambio e-CVT!!!
        Pufff que pereza Toyota!!

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  3. Que sí, que los de Toyota se están quedando rezagados. Pero seamos realistas: ojalá todos los que no pueden permtirse un coche eléctrico porque no tienen garaje o porque no tienen suficiente dinero se compraran un híbrido que emite menos CO2 que sus equivalentes gasolina y menos micropartículas que sus equivalentes diésel. No conozco a nadie que iba caminando o en transporte público al trabajo y de repente decida ir al trabajo en un Toyota porque así no contamina nada. La gente se compra un Toyota porque necesitan un coche y es lo más ecológico que se pueden permitir con su presupuesto y su patrimonio. Y no, no tengo un Toyota.

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  4. Hola.
    Yo no creo que la adopción del eléctrico esté siendo lenta, está siguiendo el transcurso más o menos esperado y normal en un cambio disruptivo como es este. ¿De verdad creéis que las marcas tradicionales van a cerrar sus lineas de producción de coches ICE para hacer todo eléctricos con una cuota de mercado mundial inferior al 1%?. Además de más mejoras en autonomías y algunas características, está claro que falta lo más importante, y es la infraestructura masiva de carga para que este cambio se produzca y esto llevará a la bajada de precios que mucha gente espera. SI no hay intevención de los gobiernos, esto se puede ralentizar más de lo esperado, vía cuotas de contaminación y creando infraestructuras. No valen, 30, 40 o 100 supercargadores, sino miles y por todas partes. Mientras esto no sea así, el ritmo de crecimiento seguirá siendo lento y creo que será directamente proporcional a esta intervención.

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    • No hay que inventar mucho, Noruega nos ha enseñado el camino. IVA 0% a los eléctricos, Subes el de los térmicos, de manera que un e-Golf por poner un ejemplo, resulte más barato que un Golf. Y por último una extensa red de carga rápida.

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  5. Toyota esta dando el primer paso de una ofensiva Japonesa de automóviles 100% eléctricos. . En el país Nipon son muchas las consideraciones que pesan en cada desicion, en especial cuando se trata de los grandes grupos empresariales y Toyota es uno de los mayores grupos del País con un peso dentro y fuera de Japón muy considerable. La desicion de Toyota y la familia Toyoda impulsara al resto de marcas del Pías del sol naciente a tomar muy en serio este nueva veta de riqueza corporativa, que se llama EV. El planeta entero deberá renovar un parque automotriz a través de años y años que son mas de 1.000 millones de automóviles contaminantes y cada día menos valorados por actuales y futuras generaciones y los hombres de las billeteras interminables ya lo vieron. Felicidades Toyota.

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  6. El Toyota C-HR y el lexus UX comparten el mismo chasis y mecánica, por lo que no hay quemarse la cabeza para saber con certeza que serán esos modelos de ambas marcas los prineros. Igual pasará con el Rav4 híbrido enchufable que estará al caer y el futuro 2021 toralmente nuevo Lexus NX, también híbrido enchufable

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