Una nueva encuesta revela que la calidad constructiva del Tesla Model 3 ha mejorado notablemente | forococheselectricos

Una nueva encuesta revela que la calidad constructiva del Tesla Model 3 ha mejorado notablemente


Desde el momento de su lanzamiento, el Tesla Model 3 sufrió algunos problemas de calidad que dieron más de un dolor de cabeza a sus propietarios: paneles mal ajustados, pintura con numerosas imperfecciones, una fiabilidad mejorable, etc. Sin embargo, poco a poco Tesla fue refinando su producto más accesible para convertirlo en un vehículo más satisfactorio.

Entre otras mejoras, habría que destacar el nuevo parabrisas para reducir el ruido aerodinámico, las suspensiones de tarado más confortable, un nuevo asiento trasero mejor concebido, un reajuste en la respuesta del sistema de frenado a alta velocidad, etc. Además, la mayoría de estas mejoras llegaron sin coste alguno a los propietarios de los Model 3 más antiguos.

Sin embargo, no todos los problemas ha sido solucionados: recientemente, algunos propietarios se han quejado de que sus Model 3 han sufrido daños en su pintura de forma muy prematura debido a su delgado espesor y baja dureza, y en algunos casos incluso se han reportado casos de unidades que comienzan a sufrir problemas de óxido a pesar de tener kilometrajes muy bajos.

Con todo, parece que en líneas generales los usuarios cada vez están más contentos con el modelo, pues de acuerdo con una exhaustiva encuesta llevada a cabo por Bloomberg con 5.000 propietarios del Model 3, la satisfacción de los clientes ha ido al alza a lo largo del tiempo, lo que significa que poco a poco Tesla ha ido puliendo el vehículo.

Desde que comenzó la encuesta a principios de 2018, Tesla ha realizado numerosos cambios, haciendo especial hincapié en una mejora en la calidad de su ensamblado. «Desde que comenzamos a entregar el Model 3, nos hemos centrado mucho en refinar y ajustar los procesos de fabricación de la carrocería. El resultado es que la desviación estándar de todas las franquicias del automóvil ha mejorado, en promedio, en casi un 40%, con mejoras visibles en el área del maletero, las luces traseras y las aletas posteriores», declaró en su momento Elon Musk, director ejecutivo de la firma.

En su momento, el ya retirado Bob Lutz (ex-vicepresidente ejecutivo de Ford, ex-presidente de Chrysler y ex-vicepresidente de General Motors), que criticó abiertamente a Tesla en el pasado, hizo notar que los paneles de la carrocería del Model 3 ahora estaban mucho mejor ajustados. Por lo tanto, parece que más allá de un problema generalizado con la calidad de su pintura, el sedán de acceso de Tesla es un producto mucho más cualitativo que antes.

Fuente | Bloomberg

Relacionadas | Tesla prepara una actualización que llevará la autonomía del Model S más allá de los 630 km bajo el ciclo WLTP

Compártelo:

16 comentarios en «Una nueva encuesta revela que la calidad constructiva del Tesla Model 3 ha mejorado notablemente»

      • No compares el model3 con el niva que alguno te lanzará algo.
        Me viene a la cabeza que también se parecen en que ambos son adelantados en su época, no olvidemos que el Niva fue un producto adelantado a su época, suspensión independiente con muelles, diferencial central……decadas más tarde los llamaron Suv. El model 3 es también un pionero

        Responder
  1. Yo os animo a que busquéis en Internet los problemas que hay con el model 3, incluso con las últimas entregas. Que no os engañen.

    Responder
  2. Tengo que agradecer a Tesla por romper las reglas del mundo de la automoción asociado al consumo de combustible fósil. Son los que han abierto la caja de Pandora desencadenando un proceso imparable de desarrollo de tecnología libre de contaminación, al menos directa. Dicho lo cual, que no es poco, jamás me compraré un tesla. Jamás compraré un producto tan cambiante y veleidoso como son sus precios y sus autonomías que varían de la noche a la mañana con una actualización de software a distancia. Un coche que según ellos quieran dependiendo del pie con que se levantan ese día, te restan 20km de rango en Europa y lo aumentan en EE.UU. Una tecnología objeto de control estratégico por parte de la Administración Yanky para inmovilizar toda la flota en momentos de crisis internacional o vaya usted a saber que hasta ponen cámaras en el habitáculo sin un motivo justificado a mi entender. Lo dicho, gracias pero no…

    Responder
  3. Por eso no hay que comprar nada que se lance al mercado, como diria cierto eslogan, «Yo no soy tonto», dejar que los early adopters se coman todos los defectos y en la madurez del producto hacerla adquisición.
    Los que compraron un Model 3 recien lanzado al mercado se comen todas las deficiencias del producto, y ahí no hay actualizaciones OTA que resuelvan nada.

    Responder
      • Vas a comparar tú una empresa recién nacida como Tesla con el grupo VAG que lleva toda la vida haciendo coches. ¿En pinturas se van a quejar a estas alturas?¿En desajustes de puertas? Por favor…..

        Responder

Deja un comentario