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Una nueva encuesta revela que la calidad constructiva del Tesla Model 3 ha mejorado notablemente

Desde el momento de su lanzamiento, el Tesla Model 3 sufrió algunos problemas de calidad que dieron más de un dolor de cabeza a sus propietarios: paneles mal ajustados, pintura con numerosas imperfecciones, una fiabilidad mejorable, etc. Sin embargo, poco a poco Tesla fue refinando su producto más accesible para convertirlo en un vehículo más satisfactorio.

Entre otras mejoras, habría que destacar el nuevo parabrisas para reducir el ruido aerodinámico, las suspensiones de tarado más confortable, un nuevo asiento trasero mejor concebido, un reajuste en la respuesta del sistema de frenado a alta velocidad, etc. Además, la mayoría de estas mejoras llegaron sin coste alguno a los propietarios de los Model 3 más antiguos.

Sin embargo, no todos los problemas ha sido solucionados: recientemente, algunos propietarios se han quejado de que sus Model 3 han sufrido daños en su pintura de forma muy prematura debido a su delgado espesor y baja dureza, y en algunos casos incluso se han reportado casos de unidades que comienzan a sufrir problemas de óxido a pesar de tener kilometrajes muy bajos.

Con todo, parece que en líneas generales los usuarios cada vez están más contentos con el modelo, pues de acuerdo con una exhaustiva encuesta llevada a cabo por Bloomberg con 5.000 propietarios del Model 3, la satisfacción de los clientes ha ido al alza a lo largo del tiempo, lo que significa que poco a poco Tesla ha ido puliendo el vehículo.

Desde que comenzó la encuesta a principios de 2018, Tesla ha realizado numerosos cambios, haciendo especial hincapié en una mejora en la calidad de su ensamblado. «Desde que comenzamos a entregar el Model 3, nos hemos centrado mucho en refinar y ajustar los procesos de fabricación de la carrocería. El resultado es que la desviación estándar de todas las franquicias del automóvil ha mejorado, en promedio, en casi un 40%, con mejoras visibles en el área del maletero, las luces traseras y las aletas posteriores», declaró en su momento Elon Musk, director ejecutivo de la firma.

En su momento, el ya retirado Bob Lutz (ex-vicepresidente ejecutivo de Ford, ex-presidente de Chrysler y ex-vicepresidente de General Motors), que criticó abiertamente a Tesla en el pasado, hizo notar que los paneles de la carrocería del Model 3 ahora estaban mucho mejor ajustados. Por lo tanto, parece que más allá de un problema generalizado con la calidad de su pintura, el sedán de acceso de Tesla es un producto mucho más cualitativo que antes.

Fuente | Bloomberg

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