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Volkswagen confirma que el coche eléctrico no mermará su margen de beneficio, y también los buenos números de ventas y reservas de sus nuevos modelos

En una comparecencia ante la prensa, el presidente de Volkswagen ha confirmado que la transición al coche eléctrico supondrá un esfuerzo en cuanto a nuevas inversiones, pero que esta nueva tecnología no supondrá un impacto en cuanto a sus márgenes de ventas. Algo que facilitará la rápida expansión de la gama entre todas las marcas del grupo alemán.

Según Herbet Diess, no esperan un deterioro en los márgenes, en gran parte gracias a la nueva plataforma MEB que podrá ser utilizada por todas las marcas. Algo que se extiende a las baterías que serán adquiridas de forma conjunta, lo que permitirá lograr una importante economía de escala lo que abrirá las puertas a unos precios más competitivos.

El objetivo es lograr que el consejo de administración acelere los ambiciosos planes de expansión de la oferta eléctrica. Algo que ayudará también la buena acogida que están teniendo los nuevos lanzamientos. Como ejemplo las 20.000 unidades que esperan entregar del etron este año. Algo que le colocarían muy cerca de las 23.000 unidades que ha entregado el Q7 el pasado año en Europa, contando todas sus motorizaciones.

También destacable la marcha del Volkswagen ID.3, que a ocho meses del inicio de sus entregas ya acumula más de 35.000 unidades reservadas, lo que supondrá toda la producción del 2020 ya vendida.

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Factores que se suman a los anuncios durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, donde el grupo confirmó el lanzamiento de una amplia variedad de propuestas, desde los podemos recordar los 10 eléctricos que lanzará Audi entre 2020 y 2025, y también ofertas más económicas como la llegada de los nuevos eUp, SEAT Mii o Skoda Citigo, que permitirán crear un amplio ecosistema con ofertas para todos los gustos necesidades y bolsillos.

Una ofensiva que sólo tiene en China y en la guerra comercial con Estados Unidos el único punto negro que podría provocar un retraso o un encarecimiento de los nuevos modelos. Algo sobre lo que el propio presidente de Volkswagen ha expresado sus preocupaciones, y que marcará la velocidad del proyecto eléctrico de VW que además tiene influencia en las agendas de otras marcas que se han asociado con los alemanes, como Ford.

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Vía  | Reuters

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