¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen ID.3: el compacto eléctrico ya acumula más de 30.000 reservas

Volkswagen ha subido su apuesta en cuanto a los coches eléctricos se refiere. Y es que cada vez está más cerca el debut en sociedad de uno de los modelos que marcará un antes y un después en la marca alemana. Se trata del lanzamiento del Volkswagen ID.3, con el que dará comienzo una nueva era en el grupo automotriz y en el sector en general.

El nuevo Volkswagen ID.3 será el primer coche eléctrico de producción de la familia ID. del fabricante y las primeras unidades verán la luz a finales de este mismo año. Ya son más de 30.000 reservas las que se han llevado a cabo a través de la plataforma que la marca ha puesto a disposición de los interesados.

Para poder acceder a una de las 30.000 unidades que se van a fabricar de la versión especial de lanzamiento del primer coche eléctrico de Volkswagen se debe realizar una reserva y abonar 1.000 euros en concepto de señal.

Volkswagen ID.3, así es el nuevo miembro de la familia ID de la marca alemana

El primer vehículo eléctrico de producción de Volkswagen está desarrollado sobre la ya plataforma para automóviles eléctricos del grupo denominada MEB. Con este modelo eléctrico compacto, la marca quiere iniciar una nueva era en la movilidad electrificada. Su diseño, sus prestaciones y su autonomía de hasta 550 kilómetros, lo convierten en el vehículo ideal para el uso no solo por la ciudad.

Según Volkswagen, el esperado ID.3 “es un coche que entra por los ojos”. Su diseño juvenil y atractivo combina, a la perfección, con sus llantas de aleación de 18 pulgadas en alto brillo. Otra de las características que lo hace tan especial son sus marcados grupos ópticos con sistema LED Matrix. Además, el compacto eléctrico equipa un dispositivo denominado ‘Interactive Light’que es capaz de hacer compañía al conductor durante todo su trayecto y avisarle ante posibles peligros.

Al nuevo Volkswagen ID.3 no le falta deportividad. Y es que este es uno de los retos a los que se ha tenido que enfrentar la marca. El diseño tenía que combinar a la perfección con el comportamiento en carretera y con unas prestaciones que asegurasen las prestaciones y la diversión al volante.

Los usuarios que quieran optar por adquirir al nuevo integrante electrificado de la familia de Volkswagen podrán elegir entre tres variantes de batería: la primera tiene 45 kWh y una autonomía de 330 km, una segunda con 58 kWh y 420 km y una tercera más potente con 77 kWh y una capacidad para realizar 550 km.

La carga de las baterías del nuevo Volkswagen ID.3 no será un problema para ningún usuario, independientemente de la utilización. Y es que el nuevo modelo electrificado se podrá recargar desde un Wallbox, en una toma de carga doméstica, en postes de recarga públicos, y también está preparado para la carga rápida.

Como adelanto, la marca germana lanzará a finales de este mismo año una versión muy especial del modelo. Se denominará Volkswagen ID.3 1st y equipará la batería de 58 kWh, lo que supone que tendrá una autonomía de 420 kilómetros. Además, este acabado contará con elementos muy exclusivos.

Apuesta eléctrica de Volkswagen

Aunque el Volkswagen ID.3 se convierta en el primer eléctrico de producción de la familia ID. de Volkswagen, son muchos los modelos electrificados que le preceden, como es el caso del Volkswagen Passat GTE o el Volkswagen e-Golf. Estos modelos no han hecho nada más que empezar a sembrar el cambio a la nueva era que la marca alemana acaba de emprender.

La futura familia ID. del fabricante tiene un objetivo muy claro, hacer llegar a la sociedad la movilidad eléctrica. Para conseguirlo está desarrollando modelos para todos los gustos y necesidades; tanto es así que ha presentado al ID. Buzz que se convertirá en el ID. Crozz, el ID. Vizzion y no nos podemos olvidar del Volkswagen ID.R. Todos estos modelos irán llegando al mercado progresivamente para acompañar al compacto eléctrico; el ID.3.