La española SEAT será clave para la electrificación del grupo Volkswagen. ¿Por qué? | forococheselectricos

La española SEAT será clave para la electrificación del grupo Volkswagen. ¿Por qué?


SEAT es una histórica marca española fundada en 1950 con el objetivo de motorizar a nuestro país. La firma, perteneciente a día de hoy al grupo Volkswagen, fabricó durante décadas modelos FIAT bajo licencia. Sin embargo, a día de hoy desarrolla sus propios vehículos utilizando la tecnología de su matriz alemana, lo que le ha permitido ganarse una saludable imagen en el mercado europeo.

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Así, la firma hispana vive un momento dulce en su historia gracias al éxito de su gama SUV (Arona, Ateca y Tarraco) y de sus famosos superventas Ibiza y León. Atrás quedaron los ocho años de números rojos que finalizaron en 2016: SEAT a día de hoy es más fuerte que nunca, como demuestra el reciente lanzamiento de la submarca de vehículos deportivos CUPRA como entidad independiente.

En plena era de transición a la movilidad eléctrica, no es de extrañar que al igual que el resto del grupo Volkswagen, SEAT vaya a sufrir una profunda transformación en los próximos años para adaptarse a la nueva realidad del mercado. Además, la marca española jugará un papel clave en el proceso de electrificación del grupo al que pertenece debido a varias decisiones estratégicas de Volkswagen.

Por un lado, SEAT está trabajando en una gama de productos centrados en la movilidad compartida, un sector de vital importancia para el transporte del futuro. Teniendo en cuenta el éxito del carsharing en ciudades como Madrid, no es de extrañar que SEAT haya decidido desarrollar soluciones de micromovilidad. Así, la firma ya ha proveído a varias compañías de su patinete eléctrico eXS; además, actualmente se encuentra desarrollando el Minimó, un pequeño cuadriciclo biplaza similar al Renault Twizy que permitirá a la firma adentrarse en el competitivo mercado del carsharing eléctrico.

Por otro lado, Volkswagen ha encargado a SEAT el desarrollo de una variante más asequible de la plataforma modular eléctrica MEB. Esta nueva arquitectura será a la plataforma MEB lo mismo que la MQB A0 a la MQB; es decir, una versión simplificada y más económica. Sobre ella se asentará la «MEB Entry Family», una gama de vehículos eléctricos asequibles que se venderá bajo las marcas Volkswagen, SEAT y Skoda.

Por otro lado, no podemos olvidarnos del lanzamiento de modelos 100% eléctricos como el pequeño Mii electric, uno de los primeros coches eléctricos del mercado europeo que costarán menos de 20.000 euros antes de ayudas (y que además ofrecerá unos competentes 260 km WLTP de autonomía); el ambicioso el-Born, un compacto hermano del Volkswagen ID.3; o el Tavascan, un SUV del segmento D que compartirá sus órganos mecánicos con los Volkswagen ID.4X, Audi Q4 e-tron y Skoda Vision iV. Además, SEAT también ofrecerá una completa gama de vehículos híbridos enchufables y a GNC en los próximos años.

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45 comentarios en “La española SEAT será clave para la electrificación del grupo Volkswagen. ¿Por qué?”

  1. Como les gusta decir que la MEB , tienen que reducir su coste, cuando ducha plataforma ya lleva tiempo desarrollándose y curiosamente este encargo a SEAT ya se ha realizado, por lo que nos sacan los modelos altos cuando ya han conseguido cubrir el gasto…

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  2. Seat de la venderán a los chinos, al grupo Volkswagen le sobra.

    Baratos: Skoda
    Clase media: Volkswagen
    Quiero y no puedo: Audi
    Quiero y casipuedo: Porsche
    Caro y elegante: Maserati

    Antes de la adquisición de Skoda y la caída del bloque comunista, Seat tenía su lugar. Hoy en día la mitad de los Seat se producen en plantas de Skoda en Hungría…

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    • Madre mía… No tienes ni idea.

      Empezando por el pequeño detalle que Maserati no es de VAG. Pertenece al grupo FCA.

      Y meter a Audi y Porsche como «no poder», es que eres del género tonto

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    • Quiero y casi puedo un Porche? Son palabras de pura envidia, coches de 70.000€ para arriba no son coches para casi puedo, son coches para gente de ‘’puedo lo que me salga de las pelotas’’ Audi, es diferente y en sus segmentos más bajos se dan esos casos bastante.

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    • Haztelo mirar!!! Tú comentario es para enmarcarlo!! Y decirte q infórmate un poco antes de opinar Skoda no tiene planta en Hungría !!! Tiene en republica Checa y Eslovaquia listo!!

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    • Llevan 25 años diciendo que nos van a vender a los chinos o a los japoneses y de momento se hicieron el la fabrica de coches más productiva de España ¨Seat Martorell¨ unos 450 mil cohes en el 2019. Pero seguro que algún dia nos venden, el León le esta haciendo mucho daño al Golf y ya no te digo las versiones Cupra.

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  3. Seat clave en que le den la patada elgrupi WV para poder competir tendrían que tener casi listo el ibiza eléctrico y de eso nanai,lo siento por los currantes…

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  4. Mucho Seat, pero fabricado en Alemania, para cuando los Seat fabricados en España, por que no se oye ni una sola noticia de todos los fabricantes que hay en España y que piensen cambiar los modelos de «aquí» por coches eléctricos, los únicos los del E-corsa y lo pretenden vender por 30.000€, si un Corsa por el doble que su homologo y se han quedado tan «panchos».

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  5. La media de coste de un coche nuevo en España esta en unos 16.500€, o sea aprox. una tercera parte de lo que vale el modelo mas basico de Tesla.
    Que cada cual valore si son coches para ricos o no.

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    • Pásate por Holanda, UK, Noruega y Portugal: Model 3 top 5 en ventas en todos esos mercados.

      Sí, los holandeses son todos millonarios y el resto también.

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      • Pues enhorabuena si os podeis permitir disfrutar de un coche como este. Y y creo que muchos españoles no puedemos, ni soñar con coches de 50.000€.

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        • Muchos españoles ?
          La media del sueldo en España es de 24 mil euros.
          Pero si estáis ciegos y no veis la verdad es vuestra culpa.
          Unos cobran incluso 10 veces más que otros pero eso os la trae floja.
          Lo importante es quejarse de que somos «pobres» y no hacer nada para evitarlo entre otras cosas dejar de perder 30 mil millones de euros cada año en combustibles.

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          • tu lo has dicho, «UNOS cobran +10 veces más»… la media aritmetrica es inutil tanto en paises con grandes desigualdades de salarios como en ya por sistema salarios más bajos (aunque mucho más altos que otros países, no somos pobres en comparación), hay que contar desempleo y variabilidad de coste alto de la vida dependiendo de la zona y oportunidades laborales, miembros de la família asi como edad, necesidades de transporte, etc… todos son factores que debilitan enormemente tu dorado sueldo de 24k€…. no dan para 50k€ para un coche ultimo modelo reluciente y lo que quieras, incluso contando con menor gasto posterior comparandolo con un termico. la presión economica en un gasto de tal calibre es demasiado grande para la mayoría. que sí que hay gente que es imperdonable que con dinero sean a la vez anti-ecos pero es SU problema, en parte mal educados. …y que la economia es dependiente enormemente de los hidrocarburos perdiendose lejos de nuestras fronteras barcos llenos de dinero que han costado lo suyo generar… pero muchos de los que leemos en forococheselectricos.com son quiero-y-no-puedo. en mi opinión falta más diversidad de oferta en todas las marcas, producción internacional y sobretodo nacional a precios nacionales cómo uno de los mayores productores de vehiculos de Europa y el mundo hace falta mucha inversión para un cambio de tecnología.. pero el nihilismo autodestructivo español ciega a veces, como has dicho. ¿Qué vas a recriminar?

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  6. En cuanto salgan los ID3 y E-Born por 29.990€ antes de ayudas, se van a bajar de la parra los E-corsa y compañía si quieren vender alguno como poco 7/8.000€ menos, y me siguen pareciendo caros unos y los otros.

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  7. lo pido P O R F A P O R FA P O R F A……No insultar…este foro , esde lo mejor que hay….no lo desmerezcamos con comportamientos innecesarios

    la viabilidad de un negocio/producto / empresa lo marcan los numeros ,o sea la pela, money, martin martin…..

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  8. Seat la clave para la electrificacion? Suena un poco a broma. Vamos a ver si afinan primero el taycan y el e-tron, y luego ya llegaran los id3 y e-born (esperemos que a precios alcanzables para una gran masa de gente) junto con una mejora significativa de su red ionity.

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    • Te suena a broma??
      Los Seat el-Born y ID3 son mucho más clave para la electrificación que los EVs de 80.000-180.000 que mencionas, aunque te sorprenda.

      Personalmente creo que el Seat el-Born ya será top 1 ventas en 2021 (parece muy lejano, pero es en solo 15 meses), es más bonito/deportivo que el ID3, tanto por fuera como por dentro.

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      • elborn le da un repaso al id3 en la delantera, en la trasera son igual de bonitos, y el interior del elborn es continuista a la vez que soso pero mas acertado que el id3 y le entrara mas por los ojos a la gente, elborn yo tambien pienso sera un superventas que dejara en pañales al caro e idolatrado tesla model 3.

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        • Será superventas?
          Veremos si llegan a fabricar 1000 a la semana antes de 2025.
          Antes de que las ventas del Model Y exploten en 2022.

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          • un coche más caro que el Model 3 como va explotar en ventas en 2022??? ah si perdona, en Liechtenstein! que sí, el SUV molon de Tesla va a causar furor sobretodo en youtube (aunque no tanto como el MS/X/3 en su momento) pero en numero de ventas totales va a tardar lo suyo. me parece una exageración barata. El seat Born va a vender y esperemos en grandes cantidades pero dudo mucho muchisimo que llegue a sus predecesores termicos y menos en 2022,23 o hasta 2025. asi que superventas no, igual que model Y.

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      • Top 1 en 2021?
        Para eso tienen que entregar más de 50 coches al día y no llegarán ni a fabricar 1000 a la semana.
        Y luego los fanboys somos unos ciegos que no vemos la realidad.

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    • Olvídate de esos 29.900 euros en España.
      Esos precios son de Alemania y por tanto no bajarán de 33 mil euros, más cercanos a los 35 mil.

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  9. Seat es más importante de lo que parece para el grupo VAG. Hace unos años hubo cierto desencuentro con Volkswagen por no suministrar cierta tecnología y Seat se planteó seriamente cambiar de socio apuntando a Porsche… Cuando lo directiva de VAG se enteró, primero cedió a las peticiones de Seat y después…. Compró Porsche. Así que no me cabe duda que dentro del grupo Seat es muy importante y más que nada por que se ha ganado una muy buena reputación a pulso.

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  10. Primero tienen que tener buena ocogida los coches de 80.000 y 150.000, por eso los han presentado antes que los de 30.000.

    Supongo que ya todos tenemos claro el tema de que los fabricantes tradicionales producirán los eléctricos justos y necesarios para que las cuentas les salgan bien cuando haya que pagar las multas, no? Entonces sabiendo esto… Que coches se centrarán en vender? Los de 30.000 o los de 80.000 y 150.000?

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  11. De entre la oferta actual y la que está por venir casi de forma inminente, me quedo con polestar2, el born, niro 64kw, y por supuesto copa toda mi atención xc40 de Volvo que me tiene anonadado.

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