Ya está a la venta el Uniti One: un coche eléctrico de tres plazas con 300 kilómetros de autonomía y un precio de 17.700 euros | forococheselectricos

Ya está a la venta el Uniti One: un coche eléctrico de tres plazas con 300 kilómetros de autonomía y un precio de 17.700 euros


Uniti acaba de presentar su primer modelo, el One. Este urbano completamente eléctrico de origen sueco (aunque desarrollado en Reino Unido) se caracteriza por disponer de una peculiar configuración interior de tres asientos (uno delante, dos detrás). El vehículo tiene un precio de partida de 17.767 euros (sin incluir impuestos), y anuncia una autonomía máxima de 300 km. Sus primeras entregas están previstas para mediados de 2020.

Advertisement Advertisement

Entre el equipamiento de serie de este modelo encontramos las luces diurnas LED, los retrovisores con ajuste eléctrico, el techo solar panorámico, las ventanas eléctricas polarizadas, el parabrisas calefactado y la cámara de marcha atrás. Además, el habitáculo dispone de un sistema de iluminación ambiental configurable, una pantalla táctil asociada a un sistema de infoentretenimiento avanzado, y varias opciones para personalizar el habitáculo.

La fila trasera del Uniti One es plegable, lo que le permite pasar de un diminuto maletero de 155 litros a unos enormes 760 litros; eso sí, renunciando a las plazas traseras. Entre el equipamiento opcional encontramos los faros full LED, el asiento del conductor calefactado, el aire acondicionado y el sistema de sonido mejorado.

El vehículo está disponible con dos packs de baterías: uno de 12 kWh de capacidad, y otro de 24 kWh. Con el primero, llega a los 150 km de autonomía, mientras que con el segundo alcanza los 300 km por carga. El motor por su parte tiene una potencia de 67 cv y un par de 85 Nm, mientras que completa el 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y el 0 a 100 km/h ne 9,9 segundos, con una velocidad punta de 121 km/h.

Ambas versiones pueden cargar en corriente alterna a 7 kW, o en corriente continua a 50 kW. En este último caso, la batería de 12 kWh puede pasar del 20% al 80% de carga en apenas 9 minutos, mientras que la batería de 24 kWh tarda 17 minutos.

Este proyecto cuenta con el respaldo de grandes compañías tecnológicas como Nvidia, Siemens, Tele2, la energética E.ON, o el gigante de la distribución Media Markt, entre otras, las cuales han aportado experiencia y desarrollo tecnológico para construir este avanzado vehículo en un proyecto que a finales de 2018 ya había recaudado más de 100 millones de euros.

El nuevo vehículo ya se puede configurar con todo lujo de detalles en la web de Uniti, y aquellos que lo deseen pueden unirse a la lista de espera de este interesante modelo urbano.

Fuente | Uniti

Relacionadas | Uniti One, el coche eléctrico asequible fabricado en Suecia, abre el proceso de reservas. Motor de 164 CV, batería de 26 kWh, carga rápida, conducción autónoma…


puntos de carga

Compártelo:

32 comentarios en “Ya está a la venta el Uniti One: un coche eléctrico de tres plazas con 300 kilómetros de autonomía y un precio de 17.700 euros”

      • Añado: ojo que por los 21.500€ que cuesta, no incluye aire acondicionado (!!!) ni luces LED. Y con un motor de 67cv…

        Parece una broma, y lo más divertido es que hay gente que piensa que este coche es una buena opción XDDD
        Es que incluso, vas con la novia en el coche, y no la ves (porque está en la fila trasera). Muy wtf todo

        Responder
          • Para carsharing tendría sentido si fuese más barato… ahora tienes el nuevo Seat Mii EV (o el u-Up) que hacen 260km WLTP por ese mismo precio (y siendo coches 5 plazas).

            Esto sin tener en cuenta que no tiene servicio técnico fácil de encontrar, cosa que en coches de alquiler es clave.
            En fin, no voy a cargármelo antes que nazca, ojalá que le vayan bien las cosas y puedan ir reduciendo el precio

            Responder
          • El servicio técnico de una flota de carsharing no es problema.
            Lo montas cómo parte del proyecto.
            Tenía entendido que van a liberar los manuales, lo que te permite montar tu propio taller.
            Es cierto que es «caro» pero sería interesante ver las tasas de ocupación para ver si merece la pena un Mii o este.

            Responder
  1. No me desagrada nada como vehículo para hacer mis 30-40km diarios. Buen precio con grandes marcas respaldando el producto y sin tener nada contra los chinos, no es un coche chino xD

    Responder
    • A falta de ver cuánto costará CON impuestos y EN España, más les vale no columpiarse mucho más del precio ese de 17000€ ya que con la salida oficial del ID3 desde 29900€, a poco que hagan descuento de concesionario va a forzar a estos coches estilo Mii, Uniti, Zoe y un largo etc a poner precios más competitivos.

      Responder
    • Desde luego, en cuento te pones a configurar un poco se planta en 24.000 antes de impuestos ( ojo a la letra pequeña «*Vehicle price shown excludes Taxes and any government subsidy, vehicle delivery is separate.)
      Si le añadimos los impuestos y la entrega se pone en precios de los Zoe, e208 y eCorsa.

      Creo que han tardado demasiado en sacarlo

      Responder
    • +1. Cuando salió el concepto parecía una gran opción,pero esto ha avanzado y los trillizos de VAG,por ejemplo,parecen mejores en muchos aspectos.

      Responder
  2. Reunión en Unity:
    – ¿Le ponemos un asiento delantero o dos?
    – ¿Caben dos?
    – Sí
    – Pues ponle uno, que es mucho mejor… Así se puede sentar un gordo.
    – Hecho!

    Responder
  3. Es un vehículo justo y necesario para desplazarse sobre todo en la ciudad. En general todos vamos solos en el vehículo, suficiente tres plazas.

    Responder
  4. Creo que costaría lo mismo hacerlo de cuatro plazas, o quizá un pelín mas caro, pero asumible, ya que podría servir para la mayoría de los desplazamientos de la familia media española (1,25 hijos) , una pena… 🙁

    Responder
  5. No podrá competir contra el inminente triada de segmento A de grupo VW. Aunque los conceptos sean muy diferentes, a muchos posibles compradores no les gustará eso de un sólo asiento delantero. Les resta utilidad.
    Aunque como concepto me gusta, pero se les ha ido de las manos la agenda… si lo hubieran sacado hace dos años habrían creado su nicho, pero ahora… lo veo un poco complicado, pero oye, seguro que tiene su público.

    Responder
  6. Enhorabuena !!!! han logrado combinar un «Twizzy» con una furgoneta. ¿ Se necesita algo mas????
    Lo que no logró el Smart, llega POR FIN.
    Salu2 🙂

    Responder
  7. Dentro de poco las ciudades estaran llenas de estos coches, pero con como coches particulares sino como coches de flota de alquiler por minutos. Lo de menos es el motor y las prestaciones. Lo verdaderamente innovativo es que el coche ha sido creado con la idea de ‘car sharing’ desde el inicio.

    Sois la monda con vuestros comentarios. Llevo siguiendo el proyecto varios años y tiene muchas papeletas de convertirse en una apuesta ganadora.

    Responder
  8. Claramente Sono Motors, Uniti, xxx marcas empiezan, si los costes son altos es obvio, sinceramente es una pena que marcas pequeñas con grandes esfuerzos lleguen a un precio casi similar a las grandes marcas (las cuáles no quieren bajar por producción)

    Responder
    • Si no fuera respaldado por MEDIA MARKT sería mucho mas caro, pero si lo vende LIDL, AMAZON, IKEA y algunos mas, si que veo un futuro mas que asequible.
      Salu2 🙂

      Responder
  9. Pues como no lo vendan desde 15000€ llave en mano creo que va a ser un fiasco.

    Por desgracias para ellos VuAGWAGEN con los trillizos (Seat, Skoda, VW) sin duros rivales en precio.

    Igualmente Smart y Renault no se quedarán verlas pasar y bajarán precios y lanzarán Twingo o Dacia eléctricos «Low Cost».

    Responder
  10. Bueno después de mirarlo bien y comparado con mi smart fortwo ev creo que este coche esta muy bien. Francamente mejora en todo al smart. Uno la eficiencia, el smart no baja de 14 kw/h a los 100km, tienes una plaza más ( tengo dos niñas y en el smart como que no vamos), tumbar los asientos la convierte en una mini furgoneta con el suelo PLANO ( un acierto), la autonomía es bestial por la batería que llevas = lo cargas en nada, tiene opción de cargar a 22 kw ( es lo que más me gusta de mi smart, vas al mercadona y en 30 min se carga un montón) le sobra potencia y tiene toda la tecnología de un coche de hoy en día, nada que ver con mi arcaico smart. Hay que probarlo, ver su frenada regenerativa y hacer números. En un año he ahorrado 2500 euros en diésel con el smart, así que yo si me voy a interesar por este coche, tal vez tarde un año en verlo físicamente por Mallorca, pero esperaré.

    Responder
  11. Tengo una rerserva del Uniti One desde el primer momento. Después de muchos vaivenes en cuanto a diseño han optado por matar el concepto original…y salvar la compañía. Ya no veremos los 120kw de motor (que me parecía un absurdo), y las tres plazas…me encanta el concepto de Murray en su T25-T27. Les ha quedado un coche estéticamente menos atractivo, pero mucho más funcional. En cuanto a las entregas, hay dos mercados prioritarios: UK y Suecia. Los demás tendremos que esperar un poco más

    Responder

Deja un comentario